Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
lluvia y tierra
0 Kudos

Quien fue victima de la coloradilla???

[ Editado ]
Ya que se esta hablando de insectos, queria preguntarle quien de ustedes fue victima de las coloradillas...La verdad que yo fui victima de esos diminutos insectos, que como los mosquitos abundan en Panama...Pero me parece que ese insecto es unico en Panama por que no he escuchado a nadie mas hablar sobre el...Chuchi yo creo que si voy a Panama y agarro una coloradilla tengo que buscarla con lupa, por que para verlas tienes que tener una vista 20/20 de los diminutas que son...A mi se me pegaban en el ombligo, ayyyy mama!!!, cuando decia esa picazon venir, corria donde mi mama a que me pusiera alcohol y me las quitara...
El fenomeno de la coloradilla se daba siempre en los tiempos de lluvia cuando el pasto estaba verde y bonito que es donde viven ellas y se alimentan de sangre(bueno no estoy tan segura pero me supongo que por eso se meten en los poros de la piel, que es donde se esconden ellas cuando se suben en el cuerpo de los humanos y buscan los lugares mas reconditos para meterse, les encantan las rodillas, el ombligo detras de las orejas, debajo de las axilas en las partes privadas del humano,en los poros de las pestañas y en los pesones de las niñas y niños, son sus lugares preferidos pero se pueden meter en cualquier porito del cuerpo y como pican....Son rojitas por que chupan sangre y pican como er dianche....y tan chiquitas como la marca de la punta de una aguja...

Saludos,

Lluvia y tierra:cara_angelito:

Mensaje editado por lluvia y tierra

Acero
angeleyes28

Re: Quien fue victima de la coloradilla???

tu tema me dio risa jajaja trayendome recuerdos.. saber a quienes son los unicos que se le pegaban las coloradillas.. cuando ibas pasando por un caminito lleno de yerba?????

a los que iban a visitar a los abuelos jajajaj, te lo digo porque cuando era pequena ibamos a visitar a mi abuela en arraijan, ni la media hora que estaba ayi ya me entraba la piquina!!!, y me molestaban mis primos porque me decia que a esos bichitos le gustaba la sangre fresca y suavesita jajjaja

ellos andaban tranquilos por ayi.. patiando calle y no se les pegaban pero que intentara cortar camino a la tiendita del chino jajajajaj, regresaba toda roja.... ahhh, pero mi abulita se tomaba el tiempo para sacarmelas jijiji :cara_coqueta: creo rascandomelas uhhhhhh rico jijijij!

ya despues ya grande me veian con mis cremitas jajaja, la Fresa!

chaito me gusto el temita, pero es verdad quien haya vivido en el campo la piel es mas gruesa expuesto al sol, al rio...al Sol!!!!

que vida que rica.

chaito mi gente

Image Hosted by ImageShack.us
By
Plata
lluvia y tierra

Escrito por angeleyes28:

tu tema me dio risa jajaja trayendome recuerdos.. saber a quienes son los unicos que se le pegaban las coloradillas.. cuando ibas pasando por un caminito lleno de yerba?????

a los que iban a visitar a los abuelos jajajaj, te lo digo porque cuando era pequena ibamos a visitar a mi abuela en arraijan, ni la media hora que estaba ayi ya me entraba la piquina!!!, y me molestaban mis primos porque me decia que a esos bichitos le gustaba la sangre fresca y suavesita jajjaja

ellos andaban tranquilos por ayi.. patiando calle y no se les pegaban pero que intentara cortar camino a la tiendita del chino jajajajaj, regresaba toda roja.... ahhh, pero mi abulita se tomaba el tiempo para sacarmelas jijiji :cara_coqueta: creo rascandomelas uhhhhhh rico jijijij!

ya despues ya grande me veian con mis cremitas jajaja, la Fresa!

chaito me gusto el temita, pero es verdad quien haya vivido en el campo la piel es mas gruesa expuesto al sol, al rio...al Sol!!!!

que vida que rica.

chaito mi gente

jajajajajaja!!!  Hola ojos de angel!!!  Me has hecho reir, hasta cierto punto al principio de la piquiña, hasta gustaba rascarse...jejejejejeje!!!:cara_lenguazo:  Pero cuando empezaban a salir los verdugones y unas veces se me inflamaba la piel...ayyyyyyy!!!  vieras que cuando lleve a mi niña a Panama por primera vez... a ella hasta en las rodillas se le pegaban....Tenia una sangre para las coloradillas que tuve que optar por cuidarla y no dejarla que caminara en la llervita nisiquiera que la tocara...

Saludos...

LLuvia y tierra
Diamante
danny2002

[ Editado ]

Bueno recuerdo que cuado pequeño como de 6 años, a mi y dos hermanitos más,  nos enviaron solos de vacaciones a la tierra de mis abuelos en Cañazas de Veraguas, yo sentía siempre una picazon pero no me veía nada solo unos puntitos rojos  bien pequeñitos por todo el cuerpo, cuando llegamos de regreso a casa, y mamá nos recibió, y nos revizó pues nos quejabamos q nos picaba todo el cuerpo y nos sentiamos como afiebrados creían q era insolación, vi que apenas nos vió, puso una cara de susto, y pegó un grito "coloradillas", estabamos llenos de coloradillas de pies a cabezas(pie, piernas, rodillas, barriga, brazos, ojos, orejas), así q imaginense como andabamos, es q nos la pasabamos todo el día en el campo, en los trapiches comiendo caña, miel q hacía mi abuelo, tomando vino de palma, en los rios, acostados en la llerva comiendo mango y  llenos de coloradillas q se dieron gusto con nosotros :cara_risa::cara_yes:.

Pero como bien dice el dicho "Sarna con gusto, no pica" :cara_risa::cara_yes: 

Como gozamos esas vacaciones jejeje :cara_yes:

Mensaje editado por danny2002

Te invito a visitar mi Canal de Youtube "Videos de Panama"

Donde Encontraràs Cientos de Videos de Panamà, sobre nuestra Cultura, Musica y Tradiciones Folcloricas

Ya llegamos a mas de 10 Millones de Reproducciones, y mas de 4,900 Suscriptores de todas partes del Mundo.

CLIK EN LA IMAGEN

Quarzo
conchitados

AY AMIGA EN MIS AÑOS MOZOS FUI A UNA FINCA, Y AL DÍA SIGUIENTE NO PUDE IR A TRBAJAR DE LA PICAZÓN E HINCHADA LAS PIERNAS, LOS BRAZOS...ALGO HORRIBLE, TENGO RATO DE NO SABER DE ESOS BICHITOS,  COLORADITOS Y CHIQUITITOS....

Acero
chiquiboomm

Las coloradillas son parte del ambiente cuando uno se la pasa andando por el monte, jugando y correteando por ahi.  No se si los muchachos de ahora las conozcan, pues se la pasan en la pc perdiendose estas experiencias únicas.  Recuerdan qué divertido era pisar las dormideras?

A lo mejor existen en todos los paises, pero les llamarán de otra forma, pues el término coloradilla se me hace que es uno de nuestros panameñismos.

Ciao Chiqui

PIENSA VERDE

Platino Brillante
machomonte

yo creo q la coloradilla solo vive en Pma en ningun otro lado del planeta tampoco he oido a nadie quejandose de lacoloradilla a mi me atacaron y pican oye hija tu tema ya me dio picason :cara_gritos:

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level and then beat you with experience.
Junior
herendyra

Lamento desirles que no somos los unicos prebiligiados con tener y saber lo que es la "coloradilla",En ECUADOR tambien existe,y les cuento porque alla fue donde yo supe lo que era tener coloradilla,fui de visita a una finca donde tenian caballos y cabalgamos y todo un dia muy bonito en la finca y al siguiente dia fui corriendo al doctor pensando que era una alergia ,pero me dijeron que era coloradilla,pero alla le tienen otro nombre ,pero si son muy diminutas y yo las tenia por TODOS lados ,..que bergueza.

Hastapronto.

Plata
mayapty

jajaja, y cuando se pegaban en partes con dificil acceso, uyyyyy que picazon mas buena, oye que recuerdos tan lindos me has traido.
Miembro
zukarita31

casualmente entre para ver si encontraba una solucion a estos bichitos del demonio, tenemos una pequeña finca por los lados de pacora y la visitamos todos los fines de semana por obligacion, ya mis tobillos, pantorrillas, espalda y demas ... no aguantan mas tengo picada sobre picada,  me pongo de todo, y siempre las infelices bestian aparecen, yo se q me diran la solucion es no ir mas hasta el verano, jajajaj pero tengo q ir,  tenia años q no sabia q era una picazon de coloradilla, ya sabia lo q era porq vengo de Volcan, Bambito y alla abundan pero solo en las montañas, y para mi sorpresa mi pesadilla de la niñez reaparecio, si porq esto es como un cuento de terror, horrible.

si alguien quiere ayudarme a traer un poco de las coloradillas de mi finca me avisa, jajajjaja porq creo q me las estoy trayendo todas, saludos y ya los dejo xq  ya aparecio la picanzon y el alcohol me lo calma, asi q me tomo una cerveza y me rasco, jajjajajajaj, no en serio el alcohol ayuda, siempre y cuando no te hayas paso en uñas, sino arde como el diablo.