Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
conchitados
0 Kudos

RECETA PANAMEÑA DE GALLO PINTO.. Y .SANCOCHO A LA PANAMEÑA.....

[ Editado ]

Gallo Pinto
Ingredientes

1 lb frijoles chiricanos
2lbs de arroz
3 lbs de rabito de puerco salado
3 lbs yuca
2lbs de otoe
2 plátanos maduros
1 plátano verde
4 lbs de ajíes criollos
1 lbs de tomates perita
1 barra de achiote
1 lb de cebolla en trocitos
6 ajíes machacados
Recao verde al gusto
Sal

Procedimiento

Ponga a hervir los frijoles junto con el ajo, el recao y los cuatro ajíes, hasta que quede blando.

Cocine el rabito de puerco aparte. Una vez que esté listo agréguelo a los frijoles y cocínelos juntos por 15 minutos. Luego, agregue las verduras y sazone.

Con los tomates, cebollas, ajíes, achiote haga un sofrito. Sirva el gallo pinto con el sofrito y la tajada de plátano maduro.

Sancocho a la panameña
Ingredientes

1 gallina de tres o cuatro libras
4 lb de ñame cortado en dados
6 hojas de culantro
1 cebolla picadita
4 ajos machacados
1 cda. de orégano
Sal
Agua

Procedimiento

Corte la gallina en presas y sazónela con el ajo. Cocine la gallina a fuego lento en agua caliente y culantro por 20 minutos. Cuando la gallina esté un poco suave, agregue el ñame y el orégano y déjela cocinándose. Cuando el ñame se ponga blando, la sopa está lista.

Mensaje editado por conchitados

Platino Brillante
rebecca de winter

Re: RECETA PANAMEÑA DE GALLO PINTO.. Y .SANCOCHO A LA PANAMEÑA.....

Conchitados, no te imaginas cómo me gusta el gallo pinto. Este mismo fin de semana me lo preparo. Te mando un abrazo inmenso por haber puesto esta receta aquí.  No voy a poder encontrar los frijoles chiricanos acá en California, pero compraré algún frijol que se parezca.:cara_yes:
Diamante
danny2002

mmmmmmmmmmmmmmm ......... que rico :cara_lenguazo: Gracias Evelia por la rica receta :cara_risa:

Te invito a visitar mi Canal de Youtube "Videos de Panama"

Donde Encontraràs Cientos de Videos de Panamà, sobre nuestra Cultura, Musica y Tradiciones Folcloricas

Ya llegamos a mas de 10 Millones de Reproducciones, y mas de 4,900 Suscriptores de todas partes del Mundo.

CLIK EN LA IMAGEN

Papel
susie16

Conchitas gracias por la receta, pero estoy intrigada, si dice gallo pinto porque le ponen rabito de puerco, jamás he hecho esto, voy a intentarlo, pero me gustaría que me respondieras o alguien en el foro.
Papel
manudeo1

ayer leí tu receta mañana hago un sancocho de gallina para que lo disfruten mis hijos y mi esposa saludos y gracias por la receta saludos
Platino Brillante
noveleros

Gracias por la receta amiga:cara_burlon:
Quarzo
conchitados

SUSIE, EN VERDAD NO SE DE DONDE PROVIENE EL NOMBRE DE GALLO PINTO, PORQUE ES UN PLATO QUE SE UTILIZA CARNE DE RES Y DE PUERCO SALADO.

MODESTIA APARTE A MI ME QUEDA DELICIOSO, Y LO SIRVO CON PATACONES.

Quarzo
conchitados

[ Editado ]
ME ALEGRO QUE LES HAYA GUSTADO LAS RECETAS, TAN SENCILLAS Y DELICIOSAS, EN EL GALLO PINTO YO LO PREPARO ADEMAS DE RABITO CON CARNE DE RES, (JARRETE QUE NO TIENE TANTA GRASA).

REL SECRETO DEL SANCOCHO ESTA EN UN BUEN ÑAME, QUE SE ABLANDE... EN PANAMA UN PEDAZO DE ÑAME ESTA ENTRE LOS 4 Y 5 BALBOAS. 

Papel
susie16

gracias
Papel
manudeo1

wao que caro está el ñame en panamá yo en costa rica lo conseguí y disfruté del sancocho de gallina y conpre 3 libras en un dolar bueno así es la vida el pollo me salió en 2,50 el entero así que espero que las cosas mejoren en panamá pronto saludos