¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,795
Registrado: ‎11-17-2006
0 Kudos

----------¿Rituales de "Santería" en Miami?-------

El Nuevo Herald 23.03.12

 

Encuentran dos fetos en equipaje de viajeras procedentes de La Habana

 

 

Un equipo de televisión que filmaba un programa de reality TV en el Aeropuerto Internacional de Miami tiene que haber quedado perplejo cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron dos fetos en el equipaje de dos mujeres que regresaban de La Habana, informa El Nuevo Herald.

Los fetos debían haber sido entregados en Miami para algún ritual religioso, según dos fuentes conocedoras del caso.

“Yo nunca había escuchado algo así”, afirmó Pat Díaz, quien se retiró hace dos años después de trabajar 25 años en la sección de homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD).

Roy Rutland, portavoz del MDPD, confirmó el jueves a El Nuevo Herald que los fetos fueron encontrados el 30 de enero en el equipaje de dos cubanoamericanas, de más de 60 y 70 años, respectivamente.

Agentes de CBP examinaron con rayos X un recipiente sellado que las mujeres traían y descubrieron uno de los fetos. El segundo fue encontrado al abrir el recipiente, según Rutland.

“El forense determinó que ambos fetos estaban cerca de las 20 semanas y habían nacido muertos, o sea, que no eran viables”, añadió y dejó claro que no hubo nada indebido en la muerte de los fetos.

Uno de los fetos era masculino y el otro femenino. Algunos residentes de Miami están tratando de organizar un sepelio adecuado para los fetos, según una fuente relacionada con la industria del aeropuerto que avisó a El Nuevo Herald sobre el caso esta semana.

Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,795
Registrado: ‎11-17-2006

Re: ----------¿Rituales de "Santería" en Miami?---

Las mujeres dijeron a las autoridades que habían recibido el recipiente en La Habana de manos de un babalao –un sacerdote de santería– quien les pidió que lo entregaran a alguien en Miami, agregó la fuente mencionada.

Ambas insistieron en que no sabían lo que había en el recipiente y no fueron acusadas, señaló Rutland.

Los rituales de las religiones afrocubanas pueden incluir el sacrificio de animales pequeños, como pollos o chivos. En algunos casos, pueden emplearse huesos humanos.

Rutland no identificó a las mujeres ni a la persona en Miami que debía recibir los fetos, citando razones de privacidad.

No se pudo contactar a voceros de CBP y de la oficina del médico forense de Miami en la noche del jueves para que comentaran sobre el hecho.

La fuente relacionada con la industria del aeropuerto amplió que funcionarios de la seguridad en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana tienen gran interés en averiguar cómo fue que el recipiente pasó sin ser detectado por el minucioso escrutinio del equipaje que sale del país.

Las autoridades cubanas registran el equipaje para impedir ataques terroristas a los aviones que dan servicio a la isla, afirmó la fuente, que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar sobre el caso.

El gran tráfico internacional del MIA, especialmente con América Latina, ha llevado al descubrimiento de muchos artículos exóticos o extraños en equipajes y carga, incluyendo objetos arqueológicos, alimentos tropicales y, en un caso, un feto de llama preservado.

Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,795
Registrado: ‎11-17-2006

Re: ----------¿Rituales de "Santería" en Miami?---

La "santería", la religión afro-cubana, se toma muy en serio en Miami, a tal punto que permea a todas las clases sociales y nacionalidades.

La "santería" esta entretejida en propia fibra de Miami y eso abarca todas las clases sociales.:smileysurprised:h: En esa ciudad cuando las cosas no van bien, lo primero que aconsejan es que te vayas a hacer un "despojo" :asustados:ya seas un poderoso empresario, un artista o' un famosos político y muchos por igual acuden a "verse" con un "santero" o' un "babalao".:smileysurprised:hno: También hay un sinfin de tiendas que venden hierbas que aseguran sirven para hacerse "limpias y abrir caminos".:smileysurprised:mg:

Platino Brillante
4everangel
Mensajes: 16,227
Registrado: ‎10-22-2001

Re: ----------¿Rituales de "Santería" en Miami?---

Que horror!

♥DETALLITOS♥

CADENA DE FAVORES

Ser bueno no significa permitir que te pisoteen quienes no te respetan ni valoran. Recuerda que lo que ves en otros esta también en ti...Perdoname...Gracias...Te amo."