¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mountblack
Mensajes: 25,519
Registrado: ‎03-29-2001
0 Kudos

SOMOS TODOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS? O CREACION DE DIOS!!

1 Juan 3. Hay gente que afirma erróneamente que todos somos hijos de Dios. En realidad podemos decir que todos somos creación de Dios. Leyendo la Biblia descubrimos que el hombre quien fuera formado por la mano de Dios y quien tenía el privilegio de tener un trato personal con el Creador perdió todos esos privilegios cuando eligió desobedecer las directivas del Todopoderoso bajo las cuales viviría eternamente y disfrutaría a pleno de todo lo que Dios había creado en la tierra para su bien.

Ya que estábamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23) y destinados a una condenación eterna, el Padre Creador nos envió a Jesús para reconciliarnos con El.

Mencionaré solamente algunos versículos de las Sagradas Escrituras que nos dejan claridad acerca del “como” llegamos a ser hijos de Dios.

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron (A Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios… (San Juan 1:11,12)

“Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús… (Gálatas 3:26)

“En amor habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efesios 1:5)

Hay muchos otros pasajes bíblicos que podría mencionar pero creo que son suficientes los mencionados para darnos cuenta de que manera una persona quienquiera que sea puede llegar a tener el privilegio de ser hacho un hijo de Dios legítimo.

El apóstol Juan dice “Mirad cual amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios” es una expresión que podríamos colocarla al lado de las palabras del salmista cuando dice “Gustad y ved que bueno es Jehová” (Salmos 34:8)
A continuación mencionaré algunas verdades que evidencian de que somos de verdad hijos de Dios.

1. SI SOMOS HIJOS DE DIOS NOS PURIFICAMOS (SANTIFICAMOS) EN LA ESPERANZA DE LA MANIFESTACION DEL SEÑOR. (vs. 2)

Una de las tantas buenas promesas del Señor es que él va a regresar por nosotros y la gran sorpresa que todos nos llevaremos en su manifestación es que seremos semejantes a él. Es por eso que él nos dejó los ministerios mencionados en Efesios 4:11 para que todos lleguemos al nivel de “un varón perfecto, a la medida de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13b)

Nuestra purificación está ligada al conocimiento de esta revelación de la Palabra que “ el que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”(Filipenses 1:6)

Estamos siendo procesados por Dios a través de su Palabra, a través de la oración, a través de las pruebas y circunstancias que Dios permite que vivamos. Finalmente descubriremos en la plenitud de la manifestación del Cristo que su imagen está en nosotros. Seremos semejantes a El.

2. SI SOMOS HIJOS DE DIOS EL MUNDO NOS ABORRECERA

“… por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él” (vs. 1)
“Hermanos míos no os extrañéis si el mundo os aborrece” (vs. 13)

Jesús nunca les dijo a sus discípulos que seguirlo a él sería algo fácil, que recibirían los aplausos por ser creyentes, por ser gente de fe. Observe por favor con cuidado los siguientes textos bíblicos:

“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos porque vuestro galardón es grande en los cielos” Mateo 5:11-12

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mi me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” San Juan 15:18-19

“Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución…” 2 Timoteo 3.13

Si de verdad dos hijo de Dios vas a tener oposición de gente que no comparte tu fe, gente que no está de acuerdo a tus principios de vida, de gente que se maneja con otros valores que no son cristianos. Habrá choque de ideas, confrontación y no nos debe llamar la atención de que algunos lleguen a odiarnos por causa de nuestra fe en Jesucristo. A pesar de eso debemos bendecirlos y orar por ellos (Lucas 6:27-28)
Tómate el tiempo para leer y pensar en lo que dice 1 Pedro:4:12-19.

3. SI SOMOS HIJOS DE DIOS NO PRACTICAREMOS EL PECADO (Vs. 4-10)

Una de las cosas mas impresionantes que experimentamos cuando tuvimos un encuentro real con Jesucristo es el perdón de todos nuestros pecados. No importa cuan bajo hayamos caido, cuan mal haya sido nuestra conducta y aún cuanto mal hayamos causado a otras personas, cuando entendemos el mensaje de la cruz y creemos en la obra de Cristo hecha por nosotros en el Calvario, descubrimos que él pagó por cada uno de los graves pecados que hemos cometido, y cuando nos arrepentimos sinceramente de esos pecados inmediatamente somos perdonados. Dice Isaías 43:25 “Yo, yo soy el que boro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados”

La misericordia de Dios es tan grande y vemos esa misericordia expresada a través del Profeta cuando dice”Venid luego dice Jehová, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” Isaías 1:18

Por todo lo mencionado anteriormente creo que si luego de haber sido perdonados y restaurados por Dios seguimos pecando voluntariamente es una actitud de ingratitud total a tanto amor manifestado de parte de Dios.

El Apóstol Juan es fuerte en su apreciación y expresión de esta verdad “El que practica el pecado es del diablo” vs. 8. Este “practicar el pecado” es una evidencia del amor al pecado. Lo que Juan trata de que los creyentes entiendan que la vida de Dios en nosotros provocará un sentimiento de odio a todo lo que es pecaminoso, a todo lo que va contra los mandamientos del Señor.

Hay mucho mas que decir al respecto porque la Biblia está llena de enseñanza del los daños y las consecuencias que el pecado acarrea.

Lo cierto es que cuando hay vida espiritual en nosotros y alimentamos esa vida espiritual a través de la Palabra del Señor, la oración y la comunión con los hermanos el pecado no tendrá espacio en nosotros pues somos hijos de Dios.
“Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda y el maligno no le toca” 1 Juan 5:18.
MOUNTBLACK
Diamante 1K
capireno
Mensajes: 100,249
Registrado: ‎04-21-2003

Re: SOMOS TODOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS? O CREACION DE DIOS!!

Un terremoto de magnitud 5,7 sacude la capital mexicana
ARRIBA DIOS; LA SALUD Y EL ANIMO; FIESTAS CIBERNETCAS FORO DE RUBEN BLADES; LATIN GRAMMY APOYEMOS A RUBEN BLADES PARA QUE SEA EL PERSONAJE DEL A~O; FIESTAS EN EL FORO DE RUBEN BLADES, TE ESTAREMOS ESPARANDO GRACIAS MIL POR TODOS SUS ORACIONES, FELICITACIONES, TEMAS, MENSAJES, BANNERS, CODIGOS, ETC.... LAS COSAS SE DAN EN VIDA, DESPUES DE MUERTO PARA QUE, ARRIBA DIOS, ARRIBA LA SALUD Y EL ANIMO, SE TE QUIERE DE GRATIS... BUENO NO TAN GRATIS POR QUE SI NO PAGAMOS EL RECIBO DE INTERNET NO PODEMOS COMUNICARNOS Y SEGUIR QUERIENDOTE.
Diamante
mountblack
Mensajes: 25,519
Registrado: ‎03-29-2001

Re: SOMOS TODOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS? O CREACION DE DIOS!!

HOLA CAPY Y SE AVECINA LA HAMBRUNA.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron (A Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios… (San Juan 1:11,12)

“Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús… (Gálatas 3:26)

MOUNTBLACK
Bronze
Mensajes: 4,134
Registrado: ‎03-06-2003

Re: SOMOS TODOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS? O CREACION DE DIOS!!

Hola Mounty como estas?  Confiando en el Senor Jesus se que estas bien.  Pues bien contestando a tu pregunta y si nos basamos en lo que dice la palabra de Dios, la Biblia, todos somos creacion de Dios hasta que aceptamos a Jesus como nuestro Senor y Salvador. 

La Biblia dice en San Juan 1:12 "Pero a los que los recibieron y creyeron el el (Jesus), les concedio el privilegio de llegar a ser hijos de Dios."  Asi que creyendo a lo que dice la Biblia los seres humanos todos son creacion de Dios, pero somos hijos de Dios los que entregamos nuestra vida a Jesus como Salvador y Senor.  Los que hacemos la voluntad de Dios y no la nuestra y los que decidimos tener una relacion con el unico Dios Verdadero y Eterno, El Shaddai.

Saludos y bendiciones Mounty.

HADASSAH

" El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento."
2 Pedro 3:9
El que tenga oidos para oir que oiga.
El que tenga ojos para ver que vea.
Cristo viene pronto, estas preparado?
Aleluya Jesus viene pronto!
Diamante
mountblack
Mensajes: 25,519
Registrado: ‎03-29-2001

Re: SOMOS TODOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS? O CREACION DE DIOS!!

Bendiicones querida Hadass, gusto siempre de oir palabras de sabiduria en tu boca.

3. SI SOMOS HIJOS DE DIOS NO PRACTICAREMOS EL PECADO (Vs. 4-10)

MOUNTBLACK