¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
slinks30
0 Kudos

se puede viajar con el pasaporte vencido pero con visa vigente??

porfavor alguien que me pueda ayudar que tenga conocimiento...dentro de dos meses planeo ir a panama pero mi pasaporte esta vencido desde hace dos anos mas o menos pero tengo mi visa vigente...no se que hacer si irme con ese pasaporte y estando alla lo renuevo o seria mejor renovarlo desde aca (U>S>A). la cuestion es que no quiero tener percanses en el aeropuerto y contratiempos....muchas gracias por responderme...
Papel
marhub

Re: se puede viajar con el pasaporte vencido pero con visa vigente??

claro que si puedes viajar con el pasaporte vencido y cuando llegas a Panama te vas a renovarlo, creo que son $50. hasta hay personas qie se les pierde y viajan con la cedula paname~a sin ningin problema, no importa, para ir, la cosa que para entrar nuevamente aqui, necesitas tener todo en regla.
buen viaje.
Junior
slinks30

muchas gracias por sacarme de dudas!!!!!!:cara_yes:
Junior
maryopma

Hola Slink, primera vez que te veo, por aqui, bienvenida al foro.
Marhub, saludos nina.
Bueno yo fui a Pma, te digo, y fui con mi pasaporte vencido, de hacia anos, y cuando llegue me pusieron un sello grande anulado, y al dia siguiente me fui a sacar el nuevo que esta en la Bella Vista, oficina nueva, fue super rapido.  No tuve problemas.
Ya veo que Marhub te contesto, no te precupes, pero eso si sacalo enseguida, no se que se te olvide, y no puedes salir del pais, si se te vencio.  Hacy, es que mientras mas pronto mejor.  Suerte, y disfruta de tu viaje.
MARY.
Junior
elbuhonero

Fui a Panama con pasaporte vencido pero con visa vigente alla saque un pasaporte nuevo y lo meti dentro del pasaporte vencido tuve que viajar con los dos pasaportes.
En la central vendemos mejor.
queremos hacer un camaron.
Panama te quiero con mi
corazon.
Miembro
tochyxp

Necesito saber si las reglas de viajar con el pasaporte vencido siguen siendo las misma mi pasaprte se vencio en mayo y deseo viajar en octubre pero tengo la visa vijente y tengo un ano con la residencia.

llame a la embajada en me dicen que no puedo viajar con el. si alguien me puede ayudar con la informacion.

Bronze
bas1man

hablando  por  experiencia  propia.  les  puedo  decir  q  no  pude  viajar  a  pma  con  el  pasaporte  vencido.  no  se  de  los  otros  casos  donde  han  viajado  asi.  pero  en  mi  caso  no  fue  posible.  en  cuanto  a  renovar  el  pasaporte  en  2  meses  eso  tampoco  es  verdad  ya  q  todos  los  pasaportes  qse  mandan  a  los  consulados  en  usa  y  q  son  enviados  a  pma  pero  no  de  inmediato  ya  q  ellos  primero  tienen  q  tener  cierto  volumen  de  estos  para  asi  poder  enviarlos  a  pma  para  su  renovacion  y  eso  toma  mucho  tiempo.  en  cuanto  a  viajar  con  pasaporte  vencido,  esto  fue  lo  qme  digeron  que  tenia  q  tener  para  poder  viajar....  el  salvoconducto.  q  tiene  un  costo  de  $65  y  q  funciona  como  un  pasaporte  vigente  pero  la  diferencia  q  son  2  hojas  de  papel  con  sello  del  consulado  panameño  y  firmas  del  consul  y  tu  foto.  ya  estando  alla  renovas  tus  documentos...buena  suerte...

carmela
Platino Brillante
sayb15

Re: se puede viajar con el pasaporte vencido pero con visa v

Algúnas personas comentan que han viajado a Panamá (su país natal) con pasaporte vencido sin pasar antes por el Consulado de Panamá en el exterior. Y cuando llegán a Panamá, sacan uno nuevo y les sale hasta más económico. Creó que después que se trate de que viajas a tú país de origen, las autoridades migratorias panameñas no deben restringirte la entrada por algo que se puede arreglar en Panamá.

Saludos!

bas1man wrote:

hablando  por  experiencia  propia.  les  puedo  decir  q  no  pude  viajar  a  pma  con  el  pasaporte  vencido.  no  se  de  los  otros  casos  donde  han  viajado  asi.  pero  en  mi  caso  no  fue  posible.  en  cuanto  a  renovar  el  pasaporte  en  2  meses  eso  tampoco  es  verdad  ya  q  todos  los  pasaportes  qse  mandan  a  los  consulados  en  usa  y  q  son  enviados  a  pma  pero  no  de  inmediato  ya  q  ellos  primero  tienen  q  tener  cierto  volumen  de  estos  para  asi  poder  enviarlos  a  pma  para  su  renovacion  y  eso  toma  mucho  tiempo.  en  cuanto  a  viajar  con  pasaporte  vencido,  esto  fue  lo  qme  digeron  que  tenia  q  tener  para  poder  viajar....  el  salvoconducto.  q  tiene  un  costo  de  $65  y  q  funciona  como  un  pasaporte  vigente  pero  la  diferencia  q  son  2  hojas  de  papel  con  sello  del  consulado  panameño  y  firmas  del  consul  y  tu  foto.  ya  estando  alla  renovas  tus  documentos...buena  suerte...

Platino Brillante
noveleros

Yo e viajado a Panamá ,con pasaporte vencido eso si apenas llego al otro dia me voi a las oficina de pasaporte y pido uno nuevo y listo ;-) saludos panitas feliz dia de halloween y dia de muertos un saludo

Bronze
bas1man

informacion  de  la  embassy  of  panama.

.Travel Documents

If you have lost your passport or it has expired and you need to travel to Panama, the Consulate can issue you a travel document, usually within two to three business days.

Note: According to new U.S. regulations, you must have a valid passport or a travel document to travel abroad.

Requirements:

• Signed letter of Request for a Travel Document. The letter must include the applicant’s e-mail address, mailing address, and telephone number.
• Copy of Cedula, birth certificate or passport.
• Two passport pictures.
• Fee: US$64.00.
• Prepaid self-addressed envelope to return document.
• If the passport was lost, fill out the Report of Lost Passport Form. If not applying in person, this form must be notarized and authenticated by a Panamanian Consulate for a $30.00 fee.

Documents and Forms for Download

The following document is in PDF format
A PDF reader software is needed to open and print the file, you can download it from here.....

carmela