Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
hawaw88
Temas: 1,904
Kudos: 3,882

¿A quién escogerías como nuevo Sumo Pontífice?

[ Editado ]

Desde hace unos días el Vaticano ha estado en boca de todos, ¿por qué?, porque el pastor y líder de la Iglesia Católica anunció que por cuestiones de salud y por la edad, había decidido dejar vacante la plaza de Papa.

Aunque no causó un caos dentro de la organización religiosa, mucho se habla de quién podría ocupar la plaza que ocupara San Pedro donde de acuerdo con la tradición bíblica, Jesús fundó su iglesia. 

Sobre quién podría ser el sucesor se hablan de muchos cardenales de entre los 150 que podrían ser electos, pero la respuesta no la sabremos hasta que el Colegio Cardenalicio se reuna en la Capilla Sixtina en los primeros días de Marzo para que, iluminados por el Espíritu Santo, eligan al nuevo Sumo Pontífice.

¿Recomendarías a algún Cardenal para ser Papa?, ¿a quién?

Mira más información aquí

¿De qué nacionalidad crees que sea el nuevo Papa?

Miembro
eddietorial

Re: ¿A quién escogerías como nuevo Sumo Pontífice?

No importa a quien se escoja, el resultado final sera el mismo y es que hace mas de 19 siglos se profetizo en la biblia en el libro de Revelacion capitulo 17 en cuanto a Babilonia la Grande el imperio de religion falsa, y esto se dijo aun cuando no habia acontecido la gran apostasia que ha producido a esta y otras religiones del mundo que estan extraviado a la humanidad.

arcoiris133223
Kudos: 157

Yo pienso que será el Cardenal Ángelo Scola (italiano) .

***arcoiris***

========================
Gloria a Cristo Jesús,
cielos y tierra, bendecid al Señor.
Honor y gloria a Ti, rey de la gloria,
amor por siempre a Ti, Dios del amor.
========================
GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.
AMÉN .
sebastiangimenez26
Temas: 1
Kudos: 77,546

El Cardenal Bergoglio ( argentino ) es una maravilla y traería a la Iglesia  el aire fresco y pruro que se necesita.

mlagritos
Temas: 14,694
Kudos: 52,239
Publicaciones de blog: 0

Odilio Pedro Scherer de 63 años, actual arzobispo de Sao Paulo y descendiente de alemanes.

Se le considera como uno de los prelados cariocas de más sólida formación académica y estudios avanzados en filosofía y teología

hawaw88
Temas: 1,904
Kudos: 3,882

¿Quién es el favorito para ser sucesor de San Pedro?

En Gran Bretaña, donde las apuestas son una locura, los corredores han estado ocupados tomando apuestas sobre quién sucederá a Benedicto XVI desde que anunció su retiro anteriormente este mes. El favorito es el cardenal Peter Turkson, de Ghana, quien sería el primer papa africano. Turkson es el favorito de los corredores de apuestas de William Hill, con probabilidades de 5/2, y de Ladrokes, con 11/4. Otros contendientes destacados son los cardenales italianos Angelo Scola y Tarcisio Bertone, y el cardenal canadiense Marc Oullet. Para los que deseen apostar por los menos favoritos, Ladbrokes le da probabilidades de 500/1 al ex primer ministro británico Tony Blair, católico convertido a la Iglesia Anglicana, y el corredor irlandés Paddy Power ofrece 1,000/1 sobre Bono, el cantante de U2.

Y tú, ¿quién crees que se convierta en el nuevo Papa?

Mira la información completa aquí

felina24
Temas: 11,780
Kudos: 80,382

YO PIENSO QUE SERA UNO DE LOS CARDENALES LATINOS

diosalin13

[ Editado ]

PIENSO QUE VA A SER UN ITALIANO.
ME CRIARON EN LA FE CATOLICA Y

CUALQUIERA QUE SEA , PARA MI ESTA MUY BIEN
PUES LA IGLESIA CATOLICA, DEBE TENER SU LIDER...

Diamante
grisma15

NUESTRO CARDINAL CANADIENCE, MARC OUELLET   ESTA ENTRE LOS 5  FAVORITOS,

samia56
Temas: 154
Kudos: 1,392

[ Editado ]

Pues yo recomendaria al de mi Diocesis El Cardenal Di Nardo.:Burlon: (pero son sue~os guajiros):Burlon: