Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
hawaw88
Temas: 1,904
Kudos: 3,882

El Papa Benedicto XVI renunció a su cargo

[ Editado ]

El Papa Benedicto XVI ha anunciado que dimitirá este mismo mes, según información confirmada por el portavoz del vaticano, Federico Lombardi, quien en conferencia de prensa comentó que la noticia “ha pillado a todos por sorpresa”. Lombardi informa que la decisión de Joseph Ratzinger es “muy importante” para la Iglesia. Asimismo, confirmó información que ya había sido publicada en el diario italiano Corriere della Sera, que asegura que Benedicto XVI dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero “por falta de fuerzas”.

¿Quién crees que sea el mejor candidato para ser el sucesor de San Pedro?

Más en Univision.com

¿Crees que la renuncia de Benedicto XVI se deba por "falta de fuerzas"?

Más información

¿Quién es Benedicto XVI?

VIDEO ¿Quién es el Papa?

VIDEO ¿Cómo será elegido el nuevo Papa?

La memoria, principal problema de Benedicto XVI

Iglesia Católica se juega su futuro con la elección del nuevo Papa

Miembro
goria castano

Re: El Papa Benedicto XVI renunció a su cargo

PIENSO EN LO PERSONAL,QUE DEBE HABER HALGO MAS QUE UNA RENUNCIA TAN APRESURADA,SI ES UN  PUESTO QUE MUCHOS LUCHAN POR EL,ALGO MAS QUE ENFERMO................O TAL VEZ SI DEBE SABER MAS DE LAS VIOLACIONES A PERSONAS Y LOS CAMBIOS QUE QUISO HACER Y FUERON TRUNCADAS...............SU ROSTRO CAMBIOS MUY B ROSCOS Y SU CORAZON QUIEN SABE QUE TENDRA DENTRO DE EL.....................

Miembro
elcarterodericky

la profecia de San Malaquías predijo el futuro de muchos papas. Benedicto fue el Nº 111 el penúltimo antes de entrar al Papa Nº 112, que sería el último.
Después de largo papado (Juan Pablo II) seguirá uno corto (Benedicto) y luego vendrá el último Papa, Pedro el romano, miren internet está conmocionado con la profecia y la abdicacion del Papa

Miembro
mafabejita

LAMENTABLEMENTE SIEMPRE EXISTEN PERSONAS QUE VEN UN TRASFONDO DONDE NO LO HAY. ACASO NO SABEN DE TODOS SUS MALES FISICOS, EL HA SOPORTADO ESTOICAMENTE CUANTO HA PODIDO. SABIAMENTE EL HA OPTADO POR LO QUE ES MEJOR PARA LA IGLESIA A LA QUE EL TANTO AMA. RECONOCEMOS QUE ANTE ESTE MUNDO CAMBIANTE SE NECESITA MAYOR FUERZA FISICA PARA EVANGELIZAR , PERO ELLO NO QUIERE DECIR QUE LA IGLESIA VA A SER LIBERTINA Y ACEPTAR LO INACEPTABLE, EISTEN VALORES Y PRINCIPIOS INMUTABLES, QUE ES LO QUE HAN MANTENIDO ESTE MUNDO HACIA ADELANTE. ME SIENTO TRISTE PORQUE RECONOZCO EN BENEDICTO XVI A UN HOMBRE SANTO, GRAN TEOLOGO Y FERREO DEFENSOR DE LA IGLESIA CATOLICA, PERO PIDO A DIOS QUE ILUMINE A LOS CARDENALES PARA ELEGIR A UN DIGNO SUCESOR. SIEMPRE LLEVARE EN MI CORAZON A EL PAPA BENEDICTO.

Miembro
melancoligo2

YO CREO QUE EL CARDENAL MAHONEY, SERIA EL MAS INDICADO PARA ESTE PUESTO.

EL CARDENA

MAHONEY TODAVIA ESTA JOVEN. ES FUERTE DE PENSAMIENTO , PALABRA Y OBRA.

ES UNA PERSONA QUE ENFRENTA A LOS PROBLEMAS, Y NUNCA LE CORRE A LAS CONTROVERCIAS.

Y SERIA EL PRIMER PAPA DE ESTADOS UNIDOS DE PROCEDENTE LATINOS,  HABLA BIEN EL ESPANOL.

Y SE COMUNICARIA BIEN CON LOS LATINOS.

Acero
yomero

La renuncia no se debe a falta de voluntad ni a falta de fuerzas. Se debe a lo que claramente dijo el papa, esto es su agotamiento por edad avanzada.

Quienes conocemos ancianos de 85 años, sabemos el deterioro de salud que se experimenta a esa edad y deseo que tengas larga vida, para que vivas en carne propia lo que es llegar a la vejez.

El papa ha tenido el valor, la humildad, de aceptar su condición humana de fragilidad y de hacerse a un lado, para que venga alguien con màs vigor a hacerse cargo de una altisima responsabilidad. 

Miembro
juandelacruz1964

LA CAUSA QUE PROVOCO LA REPENTINA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI FUE LA RECIENTE PUBLICACION DEL LIBRO "LOS VERDADEROS MISTERIOS DEL CRISTIANISMO" AUTOR: JUAN DE LA CRUZ,  EDITORA PALIBRIO DICIEMBRE 2012. PUEDEN COMPRARLO EN **noallow**,  PALIBRIO.COM, BARNESANDNOBLE.COM

Miembro
juandelacruz1964

SI DESEA SABER LAS VERDADERAS RAZONES POR LAS CUALES EL PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIO LEA LOS CAPITULOS 3, 6 Y 7  DEL LIBRO "LOS VERDADEROS MISTERIOS DEL CRISTIANISMO" AUTOR: JUAN DE LA CRUZ,  EDITORA PALIBRIO DICIEMBRE 2012. ENCUENTRELO EN PALIBRIO.COM  **noallow**  BARNESANDNOBLE.COM     EN ESTE LIBRO TAMBIEN PODRAN ENCONTRAR EL NOMBRE DEL PROXIMO PAPA EN EL ACAPITE 7.145

Diamante
sembradora

Oscar Rodriguez, Cardenal de Honduras
Miembro
saradecastro

Mi opinion es que si es 
PAPA sabe que Dios dio a su hijo y sufrio hasta su muerte sin importarle su salud o su propio facultad , si lo ven de manera politica y mandataria obviamente no tiene facultad, pero eso es de las personas ordinarias como un presidente, pero el no es representante de gobiernos , ni naciones , es el mensajero de la palabra Biblica e Religion Catolica , tanto mensajero de la palabra de Dios , porque renuncia? entonces esta renunciando a dar el mensaje Divino de Dios ? si fue elegido ? es porque era un sabio en dar mensaje para la salvacion de los cielos ? la salud , si el papa Anterior tambien estaba mal de salud y dio su mensaje hasta el final, para eso no necesita facultad de salud sino conocimiento y fe... donde quedo la FE ? donde quedo la Fortaleza Divina ,>>?? acaso no confia que Dios le dara todo las fuerza para llegar al final dando el mensaje sin quejarse, ? no lo juzgo al papa Benedicto XVI pero si es mi opinion a su decision , soy catolica , y para mi ver no demuestra fe : sino debilidad y se dejo dominar ante la adversidad y el peso de su cuerpo , cuando creo que si uno se entrega a las cosas de Dios entrega el cuerpo y el alma, y se congrega hasta el final , Jesus no renuncio ante tanta malda y maltrato y murio por todos , porque no hacerlo el?? hasta el final? es mi pregunta??? es mi opinion... no se si habra respuesta pero el Vaticano se ha visto ahora como mas politico a las cosas de mundo que a las cosas de Dios.