Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
nercia07
Mensajes: 5,588
Registrado: ‎03-07-2003
0 Kudos

Adiós, compadre. .El humor se quedó sin la ri

saAyer a la madrugada, alrededor de las 3:30, el actor cómico César Alvarez Blanco descansó finalmente luego de meses de sobrellevar complicaciones de salud a causa de la diabetes.


Su clásico sombrero y, si bien el semblante de esta foto es serio, César Alvarez Blanco siempre fue una persona alegre.

Culminó así una carrera de más de medio siglo de exitosas actuaciones en los escenarios más diversos del país, como del exterior, así como en radio, televisión y cine.

Sus restos son velados en Memorial (Mariscal López 5.300 y Bernardino Caballero) y el sepelio será esta mañana a las 10:00 en el Cementerio de la Recoleta.

Nació el 18 de mayo de 1927 en Formosa, Argentina, pero desde muy joven vino al Paraguay para culminar sus estudios secundarios. Se formó en el mítico Ateneo Paraguayo bajo la dirección de don Fernando Oca Delvalle y desde 1956 formaba junto con Rafael Rojas Doria el dúo cómico de Los Compadres, en el recordado programa de Radio Paraguay, "La pensión de Doña Liga".

Inicialmente eran tres actores, pero con el correr del tiempo quedaron solamente Kuré (Rojas Doria) y Kavará (Alvarez Blanco), porque el primero representaba al Kuré Luque de Sportivo Luqueño y el segundo al imitar la voz de un viejo, se le quebraba como una cabra.

En el año 1971 junto a su compadre deciden formar rubro en una compañía teatral que lleva sus apellidos, con el estreno de "Plata yvyguy rekávo" que llenó durante semanas y en todas las funciones el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane", convirtiéndose en el mayor éxito de taquilla de ese escenario.

Igualmente, trabajaron en numerosas obras de Mario Halley Mora, Manuel Frutos Pane, Ezequiel González Alsina, Rogelio Silvero, Rovisa, Cirilo R. Zayas, Blas Da Silva Mello, Ernesto Báez, Críspulo Melgarejo y el mismo Rojas Doria.

En televisión fueron muy populares sus participaciones en "La oficina de Alberto", "Compadres Chou", "Residencial sonrisas", "Tereré con cola" y últimamente "Me cargo de risa".

En los últimos años constantemente bregó para que el Teatro Municipal sea reabierto, un sueño que no pudo ver cumplido.
Papel
Mensajes: 1,190
Registrado: ‎01-14-2003

Adiós, compadre. .El humor se quedó sin la ri

saque en paz descanse frown
Cristal
peter98
Mensajes: 7,305
Registrado: ‎05-20-2003

Q.E.P.D.

frown