¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
frindmi
0 Kudos

¿Alguién sabe el significado de las calaveras en el altar?

[ Editado ]
Yo me quedé un poco sorprendida y no sé si eso es una costumbre de la época o si es algo que se hace en México pero no lo hacemos en España y por eso no me resulta familiar. Aquí en España cuando alguien se muere se le da una misa, luego a los 9 días se da otra misa y después al año se da otra misa. Nunca he visto la especie esa de altar con las calaveras que parecía un poco macabro. ¿Alguien sabe de esta costumbre?

Mensaje editado por frindmi

Cristal
andromaque

Re: ¿Alguién sabe el significado de las calaveras en el altar?

Durante la Edad Media, la Muerte Negra or la Plaga Negra llegó a Europa y del cuarenta  al sesenta por ciento de la populación murió.  Fue en esos días que apareció el motif de la "dance macabre." La dance macabre en el arte se exprime con la presentación de calaveras y esqueletos que representan cuan efímera e impermanente es la vida.  En la Misa Requiem que presenciamos en Pasión anoche, vimos una calavera en el altar.  El símbolo de la calavera es la impermanencia de la vida, el conflicto entre la vida y la muerte, y nuestro poder de sobreponernos a la inevitabilidad de este conflicto y presenciar al triunfo de la vida sobre la muerte.  (Las calaveras y los esqueletos son parte integral de las celebraciones del Día de los Muertos.)
Acero
lindillomio

Gracias x la informacion andromaque.
Cristal
frindmi

Gracias, Andromaque. Yo sí sé lo del Día de los Muertos (que, por cierto, se celebra completamente diferente en España) pero me extrañó que formara parte de la misa católica... pero entiendo el simbolismo. Gracias por el apunte histórico.

Diamante 1K
enigma2729

Yo no soy catolica ni cree en altares ni imagenes! Pero si se que en esa epoca que le hacia culto a la Santa Muerte.
Junior
pasionpasionpasion

Gracias por la info. Yo tambien lo queria saber se me hacia muy feo tenerlo en una Iglesia... hasta escalo-frios me dio! :cara_omg:
Diamante 1K
enigma2729

Por eso no soy religiosa, porque cada costumbre que tienen.
Diamante
little star

:cara_yes::cara_yes:

Escrito por andromaque:
Durante la Edad Media, la Muerte Negra or la Plaga Negra llegó a Europa y del cuarenta  al sesenta por ciento de la populación murió.  Fue en esos días que apareció el motif de la "dance macabre." La dance macabre en el arte se exprime con la presentación de calaveras y esqueletos que representan cuan efímera e impermanente es la vida.  En la Misa Requiem que presenciamos en Pasión anoche, vimos una calavera en el altar.  El símbolo de la calavera es la impermanencia de la vida, el conflicto entre la vida y la muerte, y nuestro poder de sobreponernos a la inevitabilidad de este conflicto y presenciar al triunfo de la vida sobre la muerte.  (Las calaveras y los esqueletos son parte integral de las celebraciones del Día de los Muertos.)

Bronze
makeup08

Muy interesante tema ... yo tmb me quede sorprendida se veia muy misterioso asi como de brujos y magia negra lo peor es que estaba en la iglesia..
Gracias por la info.:cara_yes:
Let's make a difference in someone's life. Let's believe, give and spread love over this needy world.
Quarzo
mantense32

andromaque...muchas gracias por la informacion tan completa mija..

sabes,aunque yo soy mexicana y catolica..no tenia ni la mas remota idea de eso de las calaveras..se me hacia algo macabro....:cara_omg:

que bueno que ya nos explicaste el porque..

saludos mija!!:cara_yes: