¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
asulina67
Mensajes: 56,921
Registrado: ‎07-19-2005
0 Kudos

' Como Se Visten Los Jovenes ? '

Moda, belleza y estereotipos van de la mano e influyen en cómo se ve uno a sí mismo. La motivación principal de la moda es crear y expresarse a través de los diferentes diseños, jugar con la imaginación a través de la combinación de texturas, colores y formas, así como generar cierta imagen, status y pertenencia.

En el caso de los jóvenes, la moda se analiza desde diferentes puntos de vista: por una parte, genera identidad de grupo, y la suya propia; y por otra, marca una diferencia generacional. Se ha observado que las mujeres se preocupan más por la apariencia que los varones, ya que desde pequeñas se les enseña a buscar no sólo la aceptación social, sino a agradar a través de su belleza. Gradualmente, aprenden a ver su propio cuerpo como un objeto de atracción, mientras que los varones aprenden a ver el suyo como instrumento de poder.

Hoy en día, la moda es diseñada para enaltecer el físico. En este sentido, se considera que el cuerpo ideal es, en las mujeres, un cuerpo esbelto que muestre femineidad, y en los hombres, un físico con los músculos desarrollados, estereotipo esencial de lo varonil.

En nuestra cultura las mujeres suelen ser juzgadas por su apariencia más severamente que los varones, y la tensión aparece cuando ellas tienen que elegir cómo vestirse. Si deciden por un atuendo sensual llegan a ser catalogadas como provocativas y se les ve como objetos sexuales; si buscan modas recatadas se les califica de apretadas; si deciden modas sencillas entonces son pasadas de moda o fodongas; en fin, es frecuente que l@s jóvenes sigan diversas modas y descalifiquen otras.

El alto costo de estas actitudes lo pagan la salud emocional y física, al tratar de alcanzar ciertos modelos que no van de acuerdo a la imagen corporal de l@s mexican@s, lo cual genera sentimientos de malestar y desventaja frente otros, en detrimento de la seguridad e imagen que cada persona tiene de sí misma.

Cuando la sociedad impone patrones imposibles respecto a la moda, la desilusión resulta inevitable. Además, promueven que la gente haga grandes inversiones monetarias para estar a la vanguardia y entrar en un medio de competencia intentando obtener una identidad ficticia. El problema de fondo no es el físico ni la ropa, sino las presiones sociales, la lucha por contrarrestar las influencias e idealización de los medios y el nivel de autoestima.

Riesgos de estar a la moda

Una vez que una moda se convierte en un patrón, redefine la idea de la apariencia, lo que repercute en la salud física y emocional de quienes utilizan determinadas prendas, zapatos o accesorios, o bien en personas que intentan alcanzar la imagen comercial. Entre los riesgos están los siguientes:

La obsesión por los kilos de más y las dietas provocan importantes perturbaciones emocionales y trastornos del comer, como anorexia y bulimia. Niñas y adolescentes son las principales víctimas de estos trastornos alimenticios que provocan un sinfín de problemas físicos y emocionales, e incluso la muerte.
Los zapatos con tacón mayor a 5 cm causan problemas en la columna, ya que al modificar la curvatura alteran el sistema de gravedad. También afectan los dedos de los pies al cargar la mayor parte del peso, lo que causa deformaciones en estos huesos. Su uso frecuente afecta también al tendón y si es puntiagudo pueden salir juanetes o ‘dedos de garra’.
Las fajas hacen presión abdominal que produce malestar estomacal, mala digestión y dolor; así como agruras, estreñimiento y, en casos extremos, ruptura del diafragma o hernias diafragmáticas.
La ropa ajustada, ya sea pantalón o prendas interiores, llega a lastimar el área genital por el roce. Algunos materiales y colorantes pueden afectar el grado de acidez de las secreciones de la vagina. En los varones los pantalones apretados pueden causar daño a los testículos, ya que éstos deben tener una temperatura de 22°C, pero cuando hay presión en esta zona, los testículos se calientan demasiado y disminuye la producción de testosterona y esperma, un motivo común de infertilidad.


Recomendaciones

Usar un zapato ancho cuyo tacón no sea mayor de 5 cm.
Usar ropa interior de algodón, lo menos apretada posible y evitar prendas muy ajustadas. Para los varones se recomienda el uso de bóxers.
No se recomienda usar piercing en los genitales.
El cuidado en el vestir no tiene que ver con el costo de la prenda, es suficiente un vestuario bien coordinado, cuidado y limpio.
Para la mujer de baja estatura es importante elegir diseños que estilicen la figura y prendas con pocos accesorios y estampados discretos, ya que los grandes desequilibran el aspecto general.
Vestir de un solo color crea una línea vertical que estiliza la figura; además de que puede resultar elegante y sencillo. Los accesorios le dan un juego más diverso.
Si se busca combinar colores, se recomienda no más de tres.
Para la chica que busca verse más delgada lo ideal son los colores sobrios. Para mantener un equilibrio se recomienda colocar un color más claro en la parte superior.
Los estampados rayados verticales agrandan la figura, mientras que los horizontales la ensanchan.
Los pantalones de pinzas adelgazan sólo si tienen buen corte. El exceso de pliegues engorda.
Cuando se usa una prenda ancha en la parte superior del cuerpo, es recomendable usar una estrecha en la parte inferior, y viceversa.
Si uno tiene la cintura corta, lo recomendable es usar faldas o pantalones a la cadera.
Si el abdomen es prominente no se deben utilizar blusas cortas o muy apretadas.


Los jóvenes que mejor se ven no son los que procuran cambiar de ropa, sino los que tienen un alto grado de autoestima. De esta forma, la moda puede ser una trampa que lleva a muchas personas a depositar su seguridad en la imagen, pero cuando ésta no se consigue el resultado es la frustración.

Platino Brillante
rockerasoy
Mensajes: 12,460
Registrado: ‎08-25-2004

Re: ' Como Se Visten Los Jovenes ? '

Platino Brillante
sensual3005
Mensajes: 10,909
Registrado: ‎12-16-2004

Re: ' Como Se Visten Los Jovenes ? '

Papel
lizbethra
Mensajes: 1,367
Registrado: ‎09-18-2007

Re: ' Como Se Visten Los Jovenes ? '