¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
asulina67
0 Kudos

Cuantos Hijos Se Deben Tener ?

El tener hijos es responsabilidad del hombre y la mujer, por lo que es importante que ambos tomen la decisión de embarazarse. Hay que saber el compromiso que implica tener hijos y prepararse para esta etapa de la vida en familia.

Planificar la familia ayuda al bienestar y a la integración de la misma, favorece un mejor entendimiento entre hombre y mujer, proporciona mayor tiempo para dedicarse el uno al otro y pueden atender mejor a sus hijos.

Paternidad y maternidad responsable
Luis Adrián Aldrete Quiñónez, terapeuta familiar, dice que: “es la labor dedicada al cuidado y atención en diferentes áreas hacia el proceso de crianza de hijos. Para un paternaje o maternaje responsable es necesario un buen desarrollo efectivo fuerte que dé seguridad, confianza y en elementos, como atención alimenticia, educativa y de salud.”

La política de población desde su formulación y puesta en marcha desde hace 27 años ha jugado un papel fundamental en la tarea de regular y conducir los fenómenos que afectan a la población en cuanto a su volumen, estructura, dinámica y distribución en el territorio nacional.

Dicha política se sustenta en dos bases:

La primera se refiere a la convicción de que el fin último de la política de población, al igual que las condiciones de desarrollo, debe ser el mejoramiento de la vida de la población.
La segunda descansa en el reconocimiento de la libertad que tienen los mexicanos para decidir sobre el número y calendario de su descendencia. De aquí se derivan la norma jurídica y la ética, y a su vez las estrategias y acciones de la política de población se deben hacer con absoluto respeto a la libertad, integridad y dignidad de las personas, lo que implica que todas las decisiones relativas a la sexualidad y la reproducción sean tomadas libremente.

La declinación de la fecundidad ha sido el principal determinante de la reducción del crecimiento demográfico registrado en México durante los últimos treinta años.

Entre 1974 y 1984, el promedio de hijos por mujer, medido a través de la tasa global de fecundidad, descendió muy rápidamente de 6.1 a 4.2 hijos, con un decremento medio anual de 0.2 hijos. En 1994 alcanzó un nivel promedio de poco más de 2.9 hijos por mujer y en el año 2000 se situó en 2.4 hijos.

En términos demográficos, los desafíos de la maternidad se han ido modificando a través del tiempo. Tres décadas atrás las mujeres tenían seis hijos en promedio; actualmente este indicador es de 2.1 hijos, lo que ha favorecido una mayor participación de la mujer en la vida económica, política y social.

Lic. Alfonso Sandoval, representante auxiliar de Fondo de Población de las Naciones Unidas, comenta que: “sin duda estos cambios, que no sólo son en el aspecto demográfico sino también sociales y culturales, tiene que ver con las expectativas de los individuos. Pero lo que se busca es justamente una mejor valoración de lo que significa tener los hijos, que tanto la mujer como el hombre estén en las mejores condiciones individuales, sociales y familiares para que al tener hijos sea justamente en la medida de sus deseos y aspiraciones.

Diamante
pandushi

Re: Cuantos Hijos Se Deben Tener ?

MARAVILLOSO TEMA AMIGA, GRACIAS POR COMPARTIR.

Planificar la familia ayuda al bienestar y a la integración de la misma, favorece un mejor entendimiento entre hombre y mujer, proporciona mayor tiempo para dedicarse el uno al otro y pueden atender mejor a sus hijos.

Diamante
tamarasxx

Pues yo pienso que tener los hijos que se crea capaz uno de criar y criar bien,hay que considerar tantas cosas,sobre todo el tipo de relacion en la que se van a criar,pues muchos padres se separan ,y los hijos entre mas son ,mas cuesta criarlos,sea para quien quede a su cargo o para quien no los tenga en cuidado
Platino Brillante
sensual3005

Platino Brillante
rockerasoy

amixx yo pienso y siento en mi corazon que debemos traer al mundo la cantidad de hijos que dios nos quiera dar a criar , pero si pensamos con el bolsillo en vez del corazon pues seran solo 1 o ninguno
Plata
ednalaintelectual

muy interesante tema amiguis yo en mi vida personal creo que como pareja debemos tener los hijos que deseemos y que dios nos quiera enviar:cara_angelito:
Bronze
barbarazl

Papel
lizbethra

Cristal
princesspoblanita

BUENO, YO OPINO Y SEGUIRE PENSANDO QUE  DE MI PARTE NO KIERO TENER HIJOS , YA LLEVO 10 AÑOS DE CASADA  Y AUN NO HEMOS TENIDO HIJOS.
ME DA MUCHA TRISTEZA PENSAR QUE NO LO PODRE EDUCAR DE LA MANERA CORRECTA O QUE NO TENDRE EL DINERO SUFICIENTE PARA DARLE LO MAS INDISPENSABLE.
BUENO , ESA ES MI OPINION MUY PERSONAL

MUY BUEN TEMA , GRACIAS POR COMPARTIR.
Papel
psebastian

pues yo creo que debe hablarse con la pareja y planearlo juntos