¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
freddy20002
Mensajes: 70,306
Registrado: ‎04-21-2002

▄▀▄ [ ||► LA BIOGRAFIA DE PAULINA RUBIO ◄|| ] ▄▀▄

[ Editado ]
Hola que tal, bienvenido a este tema en donde conoceras mas acerca de Paulina Rubio, sus inicios en su carrera, su discografía, las etapas de su vida personal y profesional, sus éxitos y reconocimientos, y muchas cosas mas, es decir aqui sabras ¿Quién es Paulina Rubio?
 
----------------------------------------------------------------------------
 
 
Nombre: Paulina Susana Rubio Dosamantes
 Nacida el: 17/06/1971 en México
 Signo Astrológico: Géminis
Estado Civil: Casada
Padres: Susana Dosamantes y Enrique Rubio
 Estatura: 1,65 cm
 Peso: 50 kilos
Color de ojos: Miel
Color de cabello: Rubio
Piel: Blanca
Comida favorita: La mexicana y el Sushi
 
Paulina Susana Rubio Dosamantes vino al mundo el 17 de Junio de 1971 en México. Tenìa apenas 7 años cuando entra al CEA NIÑOS DE TELEVISA dos años despuès en el ambicioso proyecto musical compuesto por 6 niños "Timbiriche".Durante 2 años, trabaja concienzudamente para hacer su debùt en 1982. La madre de Paulina es la actriz Susana Dosamantes (cuyo verdadero nombre es Susana Rue Riestra), muy célebre en México. Sangre de artista corre en sus venas, lo que Paulina prueba desde su infancia.
 
Con este grupo ella graba 11 discos, hace la obra de teatro "Vaselina en 1984" y diferentes especiales para la televisiòn, pero es "Timbiriche 7" que bate records de ventas y se ubica en la época entre los 10 discos en español más vendidos en la historia de la música latina. Es ahi mismo cuando inicia su rivalidad con su compatriota Thalìa, quien ya se encontraba dentro del grupo y comenzaban a dividir fans.
 
 En 1988, Paulina debuta como actriz de telenovelas en "Pasión y Poder". Es en 1991 cuando Paulina decide dejar el grupo pues como ella misma dice: "Dejè el grupo porque ya tenìa el productor de mi disco de solista, temas y el concepto con el cual iniciarìa mi carrera individual" Es asi como entre noviembre de 1991 y febrero del 92 Paulina graba su primer material discògrafico titulado "La Chica Dorada" . Ese mismo año y antes de lanzar su primer disco el productor Luis de Llano le ofrece un papel en la telenovela "Baila Conmigo" en donde Paulina interpretò a la villana de la historia llevàndose el crèdito como la revelaciòn del año. Antes de que termine el año.
 
 
 
Paulina Rubio lanzò a la venta su primer disco y como sencillo promocional el tema "MIO" el cual acaparo los primeros lugares en la radio nacional otorgàndole a las dos semanas de salir al mercado su primer Disco de Oro. Conviertièndose en un éxito rotundo de la música latina. La canción fue un éxito y un himno de las mujeres, colocándose en los primeros lugares de países como Chile, Venezuela, Colombia y Argentina. Del mismo disco salieron los recordados temas "Amor de Mujer" y "Sabor a Miel", logrando vender mas de 700 mil copias. Le suguiò el disco “24 kilates” con los sencillos NIEVA NIEVA, EL ME ENGAÑO Y ASUNTO DE DOS logrando en 1994 presentàndose por primera vez en Viña del Mar, Chile con gran èxito al proyectarse en toda Latinoamérica y España, ese mismo año realizò la Pelìcula "Bèsame en la boca" con la que debutò en el cine. Para la primavera de 1995 Paulina presentò su tercer albùm de nombre "El tiempo es oro" simultaneamente en 18 paises con el cual se escucharon èxitos como "Te darìa mi vida", "Nada de ti" y "Hoy te dejè de amar" al mismo tiempo participaba en su tercera telenovela "Pobre Niña Rica". Ese mismo año jugando en un boliche de Miami le presentaròn a Ricardo Boffil ex-pareja de Chabeli Iglesias y fue ahí donde comenzò esa relaciòn que la hizo famosa en España acaparando las portadas de la Revista mas prestigiada de ese Paìs (HOLA).
 

 
En agosto de 1996 Paulina Rubio presenta su cuarto y ùltimo disco con la compañìa Emi Music de nombre Planeta Paulina, de este disco se escucharon èxitos como Siempre tuya desde la raìz, Solo por ti y Enamorada. El disco fue el mas vendido en ese momento de la carrera de Paulina Rubio pues se edito en mas de 25 paises al igual que grabò unos temas en ingles de ese mismo material. Paulina decide abandonar la disquera EMI Capitol ya que era obligada a grabar música no acorde a su estilo. Paulina sintió que estaba siendo utilizada, manejada y no le permitían expresar su verdadera expresión artística. Fueron tiempos duros para ella, pero después de varias batallas legales logra culminar su contrato con esta disquera.
 
Fueron tiempos duros y difíciles para su carrera artística después de cantar desde los 10 años su carrera estaba en un total abismo. En 1997 Paulina preparaba su calendario 98 y seguìa siendo una figura en España por la relaciòn con Boffil y realiza un reencuentro con sus ex-compañeros del grupo Timbiriche en Acapulco, reencuentro que hizo que realizaran una gira de conciertos a finales de ese año y a principios del 99. Una vez terminado el reencuentro Paulina Rubio daba detalles sobre su nuevo material y adelantò que contendrìan temas de Armando Manzanero y Juan Gabriel y en ese mismo año debuta como conductora en España con el programa "Vive el verano" y a finales de ese año el 31 de diciembre de 1999, la pareja Boffil -Rubio celebró una particular ceremonia nupcial en Mali (Africa), aunque hasta el momento no han querido confirmar la validez formal de esa unión..
 
-------------------->

Mensaje editado por freddy20002

Diamante
freddy20002
Mensajes: 70,306
Registrado: ‎04-21-2002

Re: ▄▀▄ [ ||► LA BIOGRAFIA DE PAULINA RUBIO ◄|| ] ▄▀▄

 
Es el año 2000 y su carrera se catapulta hasta llevarla a lo más alto del estrellato. Su disco "Paulina" del cual había trabajado dos años es el gran trampolín de su carrera. Bajo la producción de el reconocido productor colombiano Estefano y trabajando con sonidos desde el pop, rock, rancheras y hip-hop Paulina estaba lista para comerse al mundo. El 23 de Abril del 2000 lanza el disco al mercado discográfico bajo el sello UNIVERSAL MUSIC, junto al sencillo "Lo Haré Por Ti". Para seguir con el mega-hit que se convirtió en un himno de la música hispana, "El Ultimo Adiós",  la canción numero 1 del verano "Y Yo Sigo Aquí" con los cuales Paulina rompió records al colocarlos todos en el primer puesto de Billboard y todas las carteleras musicales de Sur América y España al que le suguieron "Yo no soy esa mujer", "Sexi Dance",
.
Este disco le valió a Paulina innumerables discos de oro, platino y diamante. Incluyendo multiplatino en México y Estados Unidos, platino en Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Centro América y Argentina. En total el álbum "Paulina" vendió 4 millones de copias a nivel mundial convirtiéndose en el mas vendido según la revista Billboard. Además de nominaciones al Grammy y una extensa lista de diferentes premios. Paulina también cautivó al público en Italia y España, donde recibió doble disco de oro y los prestigiosos Premios ONDA y AMIGO como Mejor Artista Femenina del año 2001. Sin contar la gran cantidad de conciertos alrededor del planeta.
 
El éxito creado por este material ocasionó interminables rumores de su vida privada. Desde embarazos hasta vinculaciones amosorosas con colegas del espectáculo. El arrollador éxito y la gran comercialidad de este disco llamaron la atención de la gente del sello americano Universal Récords quienes pidieron contactar a Paulina. Cuando la conocieron quedaron cautivados por su carisma, belleza y personalidad. Se grabó un demo de 'Y Yo Sigo Aquí' en inglés y eso terminó de convencer a los americanos de que tenían un gran éxito entre las manos.
 
 
Doug Morris, la cabeza mundial de Universal Music Group propuso hacer el gran proyecto del primer disco en ingles de Paulina. Para este disco Paulina, junto a un gran grupo de compositores anglosajones crean el disco titulado "Border Girl". Un disco que lleva el concepto de un mundo sin fronteras. "Border Girl" se lanza mundialmente el 18 de Junio del 2002 e inmediatamente se convierte en éxito mundial. El primer sencillo "Dont Say Goodbye" le habré las puertas a La Chica Dorada al mercado anglosajon y todo el mundo. Colocándose en los primeros puestos en los charts de toda Europa, Asia y el medio oriente incluyendo Italia, Francia, Polonia, Rusia, Alemania, Suecia, Líbano y Korea. El exitoso disco la llevo a diferentes partes del mundo como el festival San Remo de Italia, Viña del Mar, Caracas Pop Festival y Festivalbar. En Japón su éxito fue masivo y fue entonces cuando la cantante viaja a ese país donde le otorgaron un disco de Oro por 100 mil copias vendidas. Después del primer sencillo siguieron "Sexual Lover" y "Casanova" el cual fue otro éxito rotundo llegando al primer lugar en el chart de Rusia y los primeros puestos en toda Europa. A todas estas Paulina acapara las portadas de revistas internacionales incluyendo las prestigiosa Rolling Stone. Paulina volvió a acaparar la atención del público y llega a vender 3 millones de copias a nivel mundial. Además de ganarse cantidades de premios como la Orquídea de Diamante otorgada por el público de la ciudad de Maracaibo.
 
Después lanzo un sencillo a dúo junto al interprete Irlandés Ronan Keating (ex-vocalista de Boyzone). La canción titutalada "When You Say Nothing At All" fue otro éxito sumado a su carrera y le valió reconocimiento al interpretar en inglés. Luego de 3 años de arduo trabajo y de recorrer el mundo.
 
Decide tomar un descanso. Se dedica a viajar por África y Sur América para pensar en un nuevo disco. Uno de los lugares de inspiración fue la Isla de Margarita donde vacacionó junto a su amiga de siempre, la venezolana Eglantina Zingg, conductora de MTV.
 
 Decide hacer un reto, por primera vez lanzarse como compositora de su propio disco y crecer como artista. Por eso empieza a trabajar por un año consecutivo en su disco más personal hasta la fecha, "Pau-Latina". Se inspiro y puso en marcha el proyecto.
 
 
El resultado es una mezcla de ritmos que la han influenciado a lo largo de su vida: sonidos latinos, reggaeton, acordeones, guitarras españolas, batucada, Mariachi, dance, hip hop, rock y ritmos gitanos. Pero también decide reunirse con varios de sus amigos de la música. Por eso decide trabajar con Control Machete, Coti Sorokin, Marco Antonio Solis, el grupo Bacilos, Emilio Estefan,.
 
El título, PAU-LATINA, hace honor al nombre de como la conocen muchos de sus admiradores, y por supuesto a sus raíces latinas. Cuando se combinan las dos palabras, “Paulatina” significa: “que procede o actúa despacio y de forma gradual” y eso fue precisamente lo que Paulina hizo durante la creación de este disco.
 
El primer single "Te Quise Tanto" escrito por Paulina junto a Coti Sorokin se colocó en el puesto numero 1 de la revista Billboard y toda sur América y España además de numero 1 en el Record Report de Venezuela. Siendo la canción de una mujer mas tocada en las radios Venezolanas del año 2004. Después de Te Quise Tanto le siguió "Algo Tienes" y "Dame Otro Tequila".
 
Paulina siempre se ha caracterizado por producir escándalos y sin duda la aparición que hizo en los premios MTVLA 2004 donde mostró el trasero a millones de personas alrededor del mundo que la observaban. Eso será algo que no se podrá olvidar en mucho tiempo. A pesar de ser catalogada como una artista comercial, Paulina se define como una mujer muy autentica. Todas sus canciones son auto-biográficas y asegura que no podría cantar algo que no tenga que ver con su vida. “Mi música es un espejo de mi forma de ser.
 
Soy una mujer, fuerte, decidida, que sabe lo que quiere y que lucha por lo que quiere. Soy apasionada y rebelde.” Y ser rebelde implica una actitud en su forma de ser, una artista con total convencimiento de sus ideas. Paulina disfruta “colaborar, escuchar, convencer con un punto de vista, experimentar… y esto sobre todo con la música y con la vida en general" y eso lo demuestra con mucho èxito en su segunda Gira Mundial que arranca en el mes de septiembre del 2004 y se extiende hasta la primavera del 2005 iniciando por Mèxico, Centro y Sudamèrica para culminar en  Estados Unidos y Repùblica Dominicana y asì convirtièndose en la artista que mas conciertos da en tan poco tiempo en la Uniòn Americana.
 
Actualmente Paulina es después de Shakira, la latina más exitosa internacionalmente. Con más de 12 millones de copias vendidas a nivel mundial y una legiòn de fans por todas partes del mundo esta preparada para seguir adelante y no mirar atràs. Conquistar los corazones del mundo entero requiere gran dedicación y mucho tiempo. Durante las pasadas dos décadas, ella ha vivido el éxito de su esfuerzo.
 
 
 
------------------>
Diamante
freddy20002
Mensajes: 70,306
Registrado: ‎04-21-2002

Re: ▄▀▄ [ ||► LA BIOGRAFIA DE PAULINA RUBIO ◄|| ] ▄▀▄

[ Editado ]

Paulina prepara el lanzamiento de dos nuevos discos uno totalmente en Español y otro en ingles, con colaboraciones de los grandes de la mùsica y durante el 2005 se lleva los mejores reconocimentos musicales como "El premio lo nuestro", "Billboard", al mismo tiempo participa en un homenaje a la desaparecida reyna del tex mex Selena, en donde se lleva la ovación del público y es la artista más esperada del evento.

 
 
 
El amor llega a Paulina ese verano del año 2005 y conoce a Nicolas Vallejo Najera, mejor conocido como "Colate". España es el lugar donde esta pareja disfruta de su romance y la prensa no se hace esperar para difundir la noticia y ellos acaparan las portadas de las revistas mas prestigiadas del mundo hispano. Paulina vuelve a ser noticia Internacional.
 
 
Paulina cierra el año siendo reconocida por la revista People en Español con la distinción "La Estrella del año" y nuevamente causa noticia...
 
 
 
Paulina Rubio participa en un evento navideño de Disney y también en el homenaje que se le realiza a Rocío Jurado en España. Previo al lanzamiento de su disco "Ananda" Paulina participó en la entrega de los premios "Alma awards 2006" en donde hizo un show a la altura interpretando el tema "Pretty woman", este evento fue visto por mas de millones de espectadores por todo el mundo.
 
 
Paulina regresa a la escena musical en Septimbre de ese mismo año y su nuevo disco "Ananda" logra vender en dos semanas en Estados Unidos 100,000 copias colocandose así en el puesto número uno en por varias semanas en la lista billboard y demas rankings internacionales. Su sencillo "Ni una sola palabra" se convirtió en el himno de multitudes siendo número uno en los principales charts de habla hispana. Paulina Rubio cierra el año 2006 logrando vender medio millón de unidades a nivel mundial de su producción "Ananda" y siendo también la invitada de honor a los premios Nobel a celebrarse a principios del año 2007.
 
 
Paulina triunfa nuevamente en el mundo musical y se llena de reconocimientos Internacionales como el premio GQ como la mujer del año, Premios Onda, Premios Billboards y se coloca en rankins importantes llegando al puesto número 3 en Finlandia por ejemplo, Universal Music vuelve a meter fuerte en promoción a la chica dorada y ella vuelve a brillar. Como todo ser humano Paulina tiene sueños y uno que cumple es casarse ese 30 de abril del año 2007. El evento logra un éxito en la prensa mundial y ella aparece en todas las revistas latinas dando detalles de este gran acontecimiento celebrado en Xcaret, Quintana Roo: Su boda con Colate.
 
 
La gira de conciertos del nuevo tour titulado "amor, luz y sonido" arrancan con éxito, Paulina llega arrolladora a Estados Unidos, España, Argentina y demas paises y termina en México, la prensa especula sobre embarazo pero nada se confirma, en Septiembre se reencuentra con sus compañeros de Timbiriche logrando levantar la Audiciencia del reallity. Paulina es la artista femenina mas nominada de los premios MTV LATINOS y nuevamente este canal la coloca como la reyna del pop de siempre.
 
Paulina es una Diva y nació con el éxito en la mano. El viento sigue a favor de Paulina Rubio y todavìa quedan muchos triunfos que disfrutar. . Que viva la Diva !!!!
 

VIVA LA DIVA

PAULINA RUBIO

"LA CHICA DORADA"

LA NUMERO UNO POR SIEMPRE Y DESDE SIEMPRE.

Mensaje editado por freddy20002

Platino Brillante
manuelluna
Mensajes: 19,132
Registrado: ‎01-21-2007

Re: ▄▀▄ [ ||► LA BIOGRAFIA DE PAULINA RUBIO ◄|| ] ▄▀▄

muchas gracias
Diamante
sexidancer
Mensajes: 28,790
Registrado: ‎07-14-2001

Re: ▄▀▄ [ ||► LA BIOGRAFIA DE PAULINA RUBIO ◄|| ] ▄▀▄

  

 

 

Y La Otra Bio?  :cara_auchh:

Diamante
fanaticadeoro
Mensajes: 94,390
Registrado: ‎11-21-2004

Re: ▄▀▄ [ ||► LA BIOGRAFIA DE PAULINA RUBIO ◄|| ] ▄▀▄

Orale esta chida la super biografia :cara_risa:
Senior
chileanborderboy
Mensajes: 584
Registrado: ‎02-05-2003

Re: ▄▀▄ [ ||► LA BIOGRAFIA DE PAULINA RUBIO ◄|| ] ▄▀▄

estupenda bio.....saludos!!!

Platino Brillante
carraspero
Mensajes: 15,490
Registrado: ‎11-22-2003

Re: ▄▀▄ [ ||► LA BIOGRAFIA DE PAULINA RUBIO ◄|| ] ▄▀▄

DE REGRESO?:cara_oh:

ME GUSTARON LAS ACTUALIZACIONES, Y LOS NUEVOS COLORES QUE LE AGREGASTE!
YA ERA HORA DE UNA REMODELACION!

Senior
alexisluis19
Mensajes: 738
Registrado: ‎04-03-2006

Re: ▄▀▄ [ ||► LA BIOGRAFIA DE PAULINA RUBIO ◄|| ] ▄▀▄

MUY BUENA BIOGRAFIA¡¡¡¡
 
SOLO LOS VERDADEROS FANS COMO TU Y YO SABEMOS TODO ACERCA DE NUESTRA REYNA...  QUE BUENO QUE DE VES EN CUANDO RECORDEMOS SU TRAYECTORIA.
 
UNA TRAYECTORIA Q NO FUE FACIL.. QUE LUCHO PARA TENER TODOO LO QUE HOY GOZA
 
COMO DICE LA CANCION: A MI NADIE ME LO REGALOOOOO¡¡¡¡¡
 
SUERTE A TODOS.... AIOS
 
 
PAU PAU¡¡¡¡¡¡
Platino Brillante
eres666unsanto
Mensajes: 14,593
Registrado: ‎01-13-2005

Re: ▄▀▄ [ ||► LA BIOGRAFIA DE PAULINA RUBIO ◄|| ] ▄▀▄

gRACIAS FREDDY MI AMOR.
Estado Civil: Soltera  :cara_auchh: