¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
estelitalindamam
Mensajes: 161,685
Registrado: ‎05-14-2004

Garcinia cambogia, la milagrosa fruta para bajar de peso

 

 

Cuando el Dr. Oz presentó en su programa a esta fruta milagrosa para quemar grasas y reducir el apetito, todos se preguntaban a qué número había que llamar para comprarla.Para muchos es el producto perfecto, por ser natural y estar, en cierto modo, avalado por los expertos de la televisión. ¿Pero qué es la garcinia cambogia?

Es una fruta amarillenta del tamaño de una naranja y con el aspecto de un zapallo en miniatura. Crece en la India, el sudeste asiático y algunas partes de Africa y su pulpa y su cáscara se utilizan en muchos productos promocionados para bajar de peso. 

Esta fruta es la que tiene mayor concentración de ácido hidroxicítrico (HCA) – también presente en otras frutas cítricas - y se le atribuye la propiedad de suprimir el apetito y promover la quema de los excesos de grasa del organismo. El ácido limita la transformación de carbohidratos en grasas al inhibir la acción de la enzima ATP-citrato liasa, que forma ácidos grasos y colesterol. 

Los estudios realizados en animales han demostrado la efectividad de este ácido, ya que éstos comieron menos y se redujo su volumen de grasa corporal. En humanos, sin embargo, los resultados fueron variados; algunos estudios a doble ciego utilizando garcinia cambogia y un placebo, demostraron que el grupo que consumió HCA duplicó y hasta triplicó su pérdida de peso en el período de prueba de 12 semanas. Pero otros ensayos arrojaron resultados menos prometedores y por ende, no se puede asegurar su efectividad. 

El uso de garcinia cambogia tiene la ventaja de ser un producto natural, que no activa el sistema nervioso central y no interfiere con el sueño ni con la frecuencia cardíaca. Sin embargo, el Journal Mundial de Gastroenterología advierte que hay un creciente número de casos de hepatoxicidad, o daños en el hígado, por el consumo de suplementos para bajar de peso que la contienen. 

Basándose en experiencias anteriores con suplementos dietarios perjudiciales para la salud, la publicación sugiere que se regule la venta, tal como se ha hecho en Canadá y Europa. Y aconseja realizar más pruebas para asegurarse de que el uso medicinal de la fruta no sea nocivo para el organismo.

Diamante 1K
estelitalindamam
Mensajes: 161,685
Registrado: ‎05-14-2004

Re: Garcinia cambogia, la milagrosa fruta para bajar de peso

Pasa un feliz Lunes
y Gracias