chavo del ocho fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
autoestimapasoapaso
0 Kudos

LOS 3 PRINCIPIOS DEL CAMBIO.

En mas de doce años dedicado al desarrollo de la autoestima en muchos y muy diferentes individuos he observado tres cosas por las cuales me he decidido publicar esta informacion que estoy seguro le va a servir a quien lo entienda y lo practique.
La primera es por que estoy convencido - y asi lo demuesran todas las metodologias usadas en investigacion- que si se quiere dar solucion a un problema cualquiera, es preciso en primer lugar, determinar y conocer las causas de fondo que lo provocan. En nuestro caso, el problema es una baja autoestima.

"No puede haber una solucion si ni siquiera sabemos cual es el problema"

La segunda es una afirmacion que puede parecer simplista en primera instancia, pero te aseguro que no lo es:
"Las solucion a tus problemas de caracter, es decir, a tus problemas internos, NO puede encontrarse, en ningun caso fuera de ti mismo" Las causas estan adentro.

¿Obvio?... Mas adelante veras por ti mismo que no siempre, y no para todos.

Antes de pasar al tercer principio me gustaria que se entendiera que el verdadero cambio no se puede dar a traves de solamente la lectura o frases de afirmacion; quien piense que hay un camino facil esta perdiendo su tiempo leyendo esta informacion.
En mi vida he conocido muchas personas sumidas en alguna de las muchas terapias falsas basadas en creencias o tradiciones que no tienen estudio ni fundamento y que solo agravaron el problema provocando frustracion al no reportar una mejora duradera

He visto en todos estos años dedicado a la ayuda emocional, a un sin fin de personas colocar la reponsabilidad de sus emociones en cristales, velas, piedras, aire, fuego, en rituales y en las cosas mas absurdas. Toda una vida de malos habitos no va a cambiar con solo repetir un monton de veces...
" me siento bien... me siento bien... me siento bien"

Esto viola el primer principio que enuncie:
"CONOCER Y ATACAR LAS CAUSAS"
Viola tambien el segundo principio:
"LA SOLUCION NO ESTA EN UN OBJETO O SITUACION EXTERNA"

El tercer principio es igual de obvio y logico que los anteriores y se compone de cuatro partes:

"TODA META QUE SE QUIERA LOGRAR REQUIERE DESEO, COMPROMISO, TRABAJO Y PLAN.

Si de verdad queremos vivir de manera mas efectiva, con mejores relaciones, y mejor salud fisica y mental, estamos obligados a entender que el logro de cualquier cosa requiere:
En primer lugar del deseo de llevarla a cabo
Requiere de realizar un compromiso contigo mismo que garantice el tiempo y la dedicacion que la realizacion de la meta necesita.
Necesitas un camino claro que seguir y que garantice el cumplimiento de la meta de manera eficaz y con el menor gasto de recursos.
Colgar un cristal en nuestro cuello y esperar a que se produscan cambios en nuestro caracter, equivale a prender una vela aromatica y esperar al otro dia para correr los 100 metros en 9 segundos.

Por hoy creo que es suficiente. Seguire escribienndo otro dia.
Me gustaria recibir colaboraciones y opiniones.
Saludos.
Senior
1sexy+lady

Re: LOS 3 PRINCIPIOS DEL CAMBIO.

Gracias por esos 3 pasos, como me imagino has encontrado a tu paso casos serios y no tan cerios, yo coloque un tema pidiendo ayuda o mas biem guia, (lastimosamente nadie contesto) pues soy una de tantas personas q con el dia a dia y dejar problemas sin resolver me convertieron en lo q ahora soy, una persona q se siente vacia por dentro y con un autoestima desecho o mas biem sin existencia alguna. lo triste es q  yo era la fuente de fuerza y fortaleza para muchos antes, y ahora soy yo la q pide ayuda. tus 3 principios me habren una puerta, me ofrecen consuelo y me dan un empujonsito ha tomar esas deciciones q debo tomar hoy en dia. te lo agradesco. yo se q hay ayuda q la necesito y tengo q buscarla para volver hacer una persona feliz con migo misma. solo queria decir GRACIAS y MUY BUEN TEMA.:cara_yes:
Lilypie First Birthday tickers
Miembro
autoestimapasoapaso

Me da mucho gusto que te hayan ayudado aunque sea un poco. Estos 3 principios son parte de un programa mas amplio y realista para mejorar la vida de las personas.
A veces estos tres principios no son tan populares, desgraciadamente, los seres humanos buscamos la mayoria de las veces el camino facil; queremos soluciones magicas que no impliquen efuerzo.
Respecto a la problematica que comentas creo que te puedo ayudar. Te puedo demostrar que el dia a dia y los problemas que dejaste sin rsolver no son la causa de tus sentimientos.
Buscame en el messenger como autoestima.1@hotmail.com
Atraves de este foro podemos hacer una cita o puedes mandar tus datos de contacto en la pagina www.autoestimapasoapaso.com ES TOTALMENTE GRATUITO
Hasta luego.
P.D. ya diste el primer paso.
luzpay
Temas: 7,488
Kudos: 21,125

¡¡¡HOLA!!!
GRACIAS POR COMPARTIR!!!
TU TEMA ES DE SUMA IMPORTANCI Y BENEFICIO...
SALUDOS CORDIALES Y FELIZ DIA !!!

Attachment

Platino Brillante
laboriccua