¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
gurudelamor
0 Kudos

ALQUIEN SABE QUIEN FUE "TATAN" EN EL PERU ?

Mi padre fue policia...bueno...en la Republicana(en ese entonces)...ellos cuidaban las carceles..mi padre(ya murio) me cuenta que "TATAN" ERA UN CHORO MUY FINO...MUY RESPETADO EN EL PERU.

Lo que me llama la atencion es de que...dicen--- que salia por la noches y regresaba en la madrugada a la carcel...tenia las mujeres mas hermosas...y le gustaba el lujo en todo.

Por curiosidad quiero saber mas de el...en donde nacio ?...cual fue su barrio ?

y todo lo demas...

Gracias

un saludo a toda la familia Peruana !!!
EL AMOR ES LO MAS SUBLIME Y HERMOSO EN EL UNIVERSO
Senior
gurudelamor

Re: ALQUIEN SABE QUIEN FUE "TATAN" EN EL PERU ?

ME OLVIDE...TATAN FUE NEGRO Ó BLANCO ?
Papel
yvo124

TATAN FUE UN DELINCUENTON DEL BARRIO DE LAS CARROZAS, EN BARRIOS ALTOS.
Senior
terminator10

Fuè un delincuente original. Le gustaba el choreo "fino". Osea no robaba cualquier cosa. Me parece que lo mataron. Asi es la vida...
Senior
gurudelamor

Escrito por yvo124:
TATAN FUE UN DELINCUENTON DEL BARRIO DE LAS CARROZAS, EN BARRIOS ALTOS.

ME PODRIAS DECIR POR FAVOR ....DONDE ENCUENTRO ESA INFORMACION ?

GRACIAS AMIGO

Senior
gurudelamor

Escrito por terminator10:
Fuè un delincuente original. Le gustaba el choreo "fino". Osea no robaba cualquier cosa. Me parece que lo mataron. Asi es la vida...

Sabes mas de el ?...Donde encuentro mas info ?

Gracias amigo

Cristal
homeless9

Luis D'Unian Dulanto, alias "Tatán", nació en "Las Carrozas", actual primera cuadra del Jr. Huánuco en los Barrios Altos de Lima. Su padre era descendiente de franceses, por ello el apellido y el "jale" que tenía con las mujeres.

De muchacho le gustaba las historietas de Tarzán y solía imitarlo, pero como no podía pronunciar bien el nombre de Tarzán, decía "Tatán". El ingenio popular comenzó a llamarlo de esa manera: "Tatán".

Fue un delincuente que estremeció Lima, y a la policía, por los años 50. Pero Tatán no era un delincuente como los actuales, que roba hasta a quien no tiene donde caerse muerto. Tatán solamente robaba a los ricos y con el producto de sus robos organizaba fiestas grandiosas en su barrio y distribuía gran parte del dinero entre los que necesitaban.

Era una especie de Robin Hood moderno, por ello era querido en su barrio de Las Carrozas y todo Barrios Altos. Las mujeres, hasta de la alta sociedad, sabedoras de su fama y porque también era bien parecido, lo buscaban bastante así que Tatán tuvo muchas aventuras con el sexo débil.

Se cuenta que en una oportunidad estaban desalojando a una señora de su casa, en los Barrios Altos, porque debía varios meses de renta. Tatán, al escuchar el llanto de la señora, se acercó donde los que estaban haciendo el desalojo y pagó la deuda evitando así que dejaran a la señora en la calle.

A pesar de ser muy querido en los Barrios Altos, su familia, en cambio, no estaba de acuerdo con el tipo de vida que llevaba por lo que se apartó de él.

En una oportunidad en que fue encarcelado, se originó una pelea entre bandas en la cárcel donde murió quemado uno de los jefes de banda apodado "Culebra". Tatán salió libre al poco tiempo por falta de pruebas en el caso que lo llevo a la cárcel. Pero, en el mundo del hampa se decía que fue él quien quemó vivo al "Culebra".

Pasado un tiempo, Tatán fue denunciado por un robo y enviado de nuevo a la cárcel. La "China Peralta", homosexual que había sido la mujer de "Culebra", había estado jurando que vengaría la muerte de su marido, así que estando ambos en prisión, la "China Peralta" aprovechó un descuido de Tatán y lo mató.

De esa manera acabó la historia de un personaje popular en la Lima de mediados del siglo pasado. Tengo entendido que hace algunos años su vida fue llevada a la televisión. Saludos.

Platino Brillante
astridv

Platino Brillante
astridv

Quarzo
eudocio

Por casualidad conoci al sobrino de Tatan en Lima hace muchos años. El estudiaba medicina en ese tiempo y es probable que es ahora un medico. El padre de este muchacho, hermano de Tatan era una persona decente, joyero de profesion.
SI NO CUIDAS Y PROTEGES TUS FRONTERAS, TE QUEDARAS SIN PAIS