¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
eudocio
Mensajes: 23,675
Registrado: ‎03-17-2001
0 Kudos

Una vez mas, avioneta cae en Nasca, 7 turistas muertos

[ Editado ]

TRES CHILENOS Y CUATRO PERUANOS, ENTRE ELLOS EL PILOTO Y UNA NIÑA DE CINCO AÑOS

7 mueren en accidente aéreo en Nasca

26 de Febrero del 2010


Dato
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió las operaciones de vuelos en los aeropuertos de Ica, Nasca y Pisco.






LIMA | Apenas segundos después de que se reportara una emergencia en la torre de control, la aeronave Cessna U206F de matrícula OB-1117 cayó en las pampas de Nasca.

Sus siete tripulantes: el piloto, tres turistas chilenos, y una pareja de peruanos que iba con su niña de tres años, murieron en este trágico accidente aéreo.

11.00 horas. La avioneta de la empresa Nasca Air Line sobrevuela las Líneas de Nasca con seis turistas a bordo. Sólo cuatro minutos después, cuando estaba por la figura conocida como "La Araña", el piloto Andrés Chávarry Meneses comienza a perder el control.

Segundos después, cuando al parecer este último pretendía girar hacia la figura del "Cóndor", la aeronave cae literalmente "de nariz", a unos 300 metros del kilómetro 442 de la Panamericana Sur.

Según Eduardo Herrán, piloto de otra avioneta, una turbulencia habría originado que el Cessna U206F cayera cuando se encontraba a unos tres mil 200 pies de altura.

LAS VÍCTIMAS. Los turistas chilenos Alejandra Cienfuegos, Matías Ramírez Poblete y Gabriela Ortega Poblete murieron en el accidente. Las otras víctimas fueron los peruanos Jesús Israel Roca Rodríguez, su esposa Erika del Pilar Zúñiga Palomino y su pequeña hija Dayeska Roca Zúñiga (3).

En esta fatídica lista figura el piloto Andrés Chávarry, quien tenía más de diez años de experiencia en la zona de Nasca.

Según se informó, cinco de los cuerpos quedaron dentro de la nave, mientras los otros dos fueron encontrados a pocos metros.

La Policía cercó de inmediato la zona a la espera de la llegada de la fiscal. Posteriormente acudieron los rescatistas que trasladaron los cuerpos a la morgue de Nasca y luego a Ica.

ANTECEDENTES. Se conoció que la misma nave, el 17 de noviembre del año 2008, también tuvo que hacer un aterrizaje forzoso cuando trasladaba a turistas franceses debido a una presunta falla mecánica.

Pero eso no es lo más grave, también se confirmó que el actual propietario de la empresa Nasca Air Line es Franklin Horler Altamirano, quien fue dueño de la nave que en noviembre del 2009 se precipitó en Nasca. En esa ocasión murieron cinco turistas franceses.

Respecto a este nuevo accidente, Horler manifestó que se habría producido por las fuertes turbulencias en la zona. Ante las versiones de la falta de mantenimiento, el empresario refirió que sus naves son inspeccionadas luego de 50 a 100 horas de vuelo.

De otro lado, Américo Baiocchi, director del Instituto Nacional de Cultura (INC) en Ica, señaló que las Líneas de Nasca no han sufrido daños tras la caída de la avioneta.

"Que mis hijos se despidan de su padre" Su pasión por la aviación hizo que Andrés Chávarry retornara al Perú, mientras su esposa Milagros Lacotera y sus pequeños de 10 y ocho años se quedaron a vivir en Chicago, Estados Unidos. Desde ese país, la viuda hizo un dramático llamado pues dijo no contar con el dinero suficiente para viajar a Lima con sus niños. "Quiero que mis hijos se despidan de su padre, aún no sé cómo se los voy a contar", manifestó en medio de sollozos la infortunada mujer, tras referir que los representantes de la empresa le habían comunicado que no podían ayudarla ni siquiera con los pasajes aéreos.

No fue por turbulencia Ante las versiones de que el accidente fue por una turbulencia, el experto en aeronáutica Víctor Girao descartó esta posibilidad y dijo que "los pilotos estamos preparados para volar con turbulencias y con mayor razón los que vuelan en Nasca que conocen las características meteorológicas".

"En mi opinión fue una grave falla en la nave y esto se debería a una falta de mantenimiento", refirió Girao, quien además señaló que en este caso se ha violado la ley de aeronáutica civil, pues en la nave había siete personas, cuando la norma es que deben ser sólo seis.

Mensaje editado por eudocio

SI NO CUIDAS Y PROTEGES TUS FRONTERAS, TE QUEDARAS SIN PAIS
Quarzo
eudocio
Mensajes: 23,675
Registrado: ‎03-17-2001

Re: Una vez mas, avioneta cae en Nasca, 7 turistas muertos

Pobre turismo peruano, en otro pais ya hubieran desechado todas esas avionetas viejas, mal equipadas y hubieran comprado nuevas. Quien controla a esas empresas que dan ese servicio? Quien supervisa que los pilotos tengan un entrenamiento adecuado? Quien controla que no se carguen esas naves tan fragiles con mas pasajeros que lo que dice la especificacion del fabricante?
SI NO CUIDAS Y PROTEGES TUS FRONTERAS, TE QUEDARAS SIN PAIS
Diamante
andresr
Mensajes: 60,435
Registrado: ‎05-07-2002

Re: Una vez mas, avioneta cae en Nasca, 7 turistas muertos

Como puede ser posible que el Ministro de Turismo este permitiendo estas cosas.

Deberian suspender estos vuelos...no hay control.

:cara_novale:

Quarzo
eudocio
Mensajes: 23,675
Registrado: ‎03-17-2001

Re: Una vez mas, avioneta cae en Nasca, 7 turistas muertos

[ Editado ]

El 68% de aviones de Nasca presenta problemas técnicos, revela prensa


Señalan, además, que la mayoría de las aeronaves que operan en el aeródromo de Nasca, de donde partió el jueves la avioneta siniestrada donde murieron 7 personas, tienen una antigüedad de entre 25 y 35 años.

El 68 por ciento de las 41 avionetas que operan en el aeródromo peruano de Nasca, de donde partió la aeronave que el jueves se estrelló y acabó con al vida de siete personas, entre ellas tres turistas chileno, presenta "inconvenientes técnico", informó hoy el diario El Comercio.


Estos problemas, como desajustes de pernos y falta de calibración de algunos instrumentos y equipos, fueron detectados el viernes por un equipo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú, que se desplazó al lugar para una inspección, afirmó el diario.


La investigación también constató que la mayoría de las aeronaves tienen una antigüedad de entre 25 y 35 años.


Precisamente, el presidente de Perú, Alan García, pidió ayer al ministro de Transportes, Enrique Cornejo, que impulse una normativa para limitar el tiempo de uso de los aviones destinados a vuelos civiles: "No es posible que una aparato con más de 20 años de antigüedad transporte a visitantes y corran ese gran riesgo", dijo.


Los inspectores del DGAC también constataron que la norma del ministerio de Transportes que obliga a que cada aeronave cuente con un piloto y copiloto, y que entró en vigor el pasado 1 de enero, no se cumple en la mayoría de los casos.


También se ha dado a conocer que la avioneta que se estrelló el pasado jueves, y que transportaba además un pasajero más de los permitidos, no contaba con caja negra, lo que obliga a investigar los rastros del fuselaje para determinar si hubo fallas mecánicas que propiciaron el accidente.


Tres turistas chilenas, además de tres peruanos y el piloto del avión, fallecieron como consecuencia del accidente que ocurrió mientras realizaban un vuelo para observar las líneas de Nazca, inmensos dibujos trazados por la civilización del mismo nombre, que se desarrolló entre los siglos I y VI de nuestra era.


Estas líneas son uno de los principales atractivos turísticos de Perú, ya que uno de cada diez extranjeros que visitan el país suben a una de estas avionetas para sobrevolar las líneas, lo que convierte al aeródromo de Nazca en el segundo con mayor tráfico aéreo del país.EFE

Mi opinion:

La antiguedad de una aeronave civil no es una causa para su desecho. Lo que ocurre es que los que operan esas aeronaves no cumplen con el mentenimiento preventivo que los fabricantes indican. Hay aviones comerciales que tiene mas de 20 años y aun estan opertativos por que sus propietarios cumplen rigurosamente con el programa de mantenimiento a traves de los años.

Mensaje editado por eudocio

SI NO CUIDAS Y PROTEGES TUS FRONTERAS, TE QUEDARAS SIN PAIS
Quarzo
nicksvrisbackii
Mensajes: 22,489
Registrado: ‎10-22-2008

Re: Una vez mas, avioneta cae en Nasca, 7 turistas muertos

parece que en nazca necesitan "nuestros majestuosos portaviones".
Plata
connec
Mensajes: 9,891
Registrado: ‎10-18-2003

Re: Una vez mas, avioneta cae en Nasca, 7 turistas muertos

Ahora cantemos todos juntos:  " Tengo el Orgullo de ser Peruano y soy Feiz.." :cara_burlon: