¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
peruviandcmdva
0 Kudos

----> QUE SIGNIFICA SER PERUANO O PERUANA

PeruFuerza me hizo esta pregunta hace dias.

Que significa para ti ser peruano?

Para mi ser peruano no me hace diferente de otros humanos en mis derechos y deberes, pero si me hace diferente en mis culturas y costrumbres, y es un motivo de orgullo y de reflexion.

Ser peruano es mas que una nacionalidad, es un privilegio. El haber nacido en un pais con tanta historia y culturas, una patria con tantas posibilidades de desarrollo, con una poblacion tan diversa y unica, con tantos contrastes, es motivo de suerte.

Los recuerdos acerca de mi infancia en Peru son tanto buenos como malos. Pero al vivir lejos de mi primer pais siento mucho carino por ese pais que no es perfecto, pero cuya poblacion ha aportado tanto al mundo, y cuya tierra es hermosa por donde la mires: desde los tranquilizantes desiertos andinos, hasta los valles multicolores de las montanas, las pampas frias y amarillas, las quebradas secas y enigmaticas, los rios apurados, las ciudades andinas y las grandes urbes de las orillas marinas, y los planos bosques amazonicos.

Sin embargo a veces siento que Peru es una fantasia, un pais en camino a la division.

Cuando veo que el pais no cambia en sus defectos y que la mayoria de peruanos no son representados por su gobierno, pienso que debe haber otra opcion para nosotros.

Espero que me equivoque.

Existe un Peru posible para todos los peruanos?

PERUANISTA.BLOGSPOT.COM
Senior
peruviandcmdva

Re: ----> QUE SIGNIFICA SER PERUANO O PERUANA

Aristocratica calmate, ya aburres.

:cara_whatever:
PERUANISTA.BLOGSPOT.COM
Plata
connec

Cuando aprendamos a ser sencillos y deseosos de aprender, el orgullo y la envidia es nuestro PEOR defecto. :cara_bocacerrada:
Cristal
aristocratica

[ Editado ]

Oye Peruano, que tienes ah?? Porque michi me tienes que xorobar la paciencia? Tu sueñas conmigo creo no?

Yo toda es.topida entro a tu tema a opinar y me encuentro con la sorpresa que estas delirando conmigo???? Tu crees que no tengo nada que hacer como para meterme a crear otro nick solo para xoderte a TI. Ay señor, QUE TAL ALUCINADA...si que te crees importante...!

Ya te he dicho ya, si me quieres insultar tratandome de peluca te xodes. No necesito de ninguna para decirte negro, cholo, blanco, amarillo, pollo broaster, terruco, ñato, feo, tuerto, cojo, mudo, ciego, sordo, chimuelo, sonzo, acomplejado, bembom, envidioso, improvisado, jugador, king kong o lo que sea. Te lo digo con mi nick, sin asco. No te tengo miedo, ni a ti ni a nadie en el foro.

Tsssss...se le prende una peluca y el desubicado se mete conmigo...! Aprende a resolver tus embarradas sin echarle la culpa a otros oe marcianazo!

De que iba  el tema de nuevo?... :cara_que_importa:

:cara_lenguazo:

Mensaje editado por aristocratica

Acero
kraftwerks

Escrito por peruviandcmdva:

POR SUPUESTO QUE SI.

CON DEDICACION MAS ALLA DEL DEBER, CON PATRIOTISMO (no patrioterismo), CON MADUREZ, CON RESPONSABILIDAD, CON ENTUSIASMO, CON MISTICA, CON LABORIOSIDAD, CON HONESTIDAD, CON RESPETO POR TODOS LOS PERUANOS, CON VALORES COMO VERACIDAD, ECUANIMIDAD, EMPATIA. SOLIDARIDAD.

SIN MEZQUINDAD,  SIN ODIOS, DESTERRANDO LA VIVEZA COMO PATRON DE CONDUCTA.

HACIENDO DE LAS PALABRAS DE JOHN KENNEDY NUESTRO MANTRA..

NO TE PREGUNTES QUE PUEDE HACER EL PERU POR TI, PREGUNTATE MAS BIEN QUE PUEDES HACER TU POR EL PERU.

SI SE PUEDE!

Great minds discuss ideas,
average minds discuss events,
small minds discuss people.
Vice Adm. H.G. Rickover
Junior
desafiante35

PeruFuerza me hizo esta pregunta hace dias.

Que significa para ti ser peruano?

Para mi ser peruano no me hace diferente de otros humanos en mis derechos y deberes, pero si me hace diferente en mis culturas y costrumbres, y es un motivo de orgullo y de reflexion.

Ser peruano es mas que una nacionalidad, es un privilegio. El haber nacido en un pais con tanta historia y culturas, una patria con tantas posibilidades de desarrollo, con una poblacion tan diversa y unica, con tantos contrastes, es motivo de suerte.

Los recuerdos acerca de mi infancia en Peru son tanto buenos como malos. Pero al vivir lejos de mi primer pais siento mucho carino por ese pais que no es perfecto, pero cuya poblacion ha aportado tanto al mundo, y cuya tierra es hermosa por donde la mires: desde los tranquilizantes desiertos andinos, hasta los valles multicolores de las montanas, las pampas frias y amarillas, las quebradas secas y enigmaticas, los rios apurados, las ciudades andinas y las grandes urbes de las orillas marinas, y los planos bosques amazonicos.

Sin embargo a veces siento que Peru es una fantasia, un pais en camino a la division.

Cuando veo que el pais no cambia en sus defectos y que la mayoria de peruanos no son representados por su gobierno, pienso que debe haber otra opcion para nosotros.

Espero que me equivoque.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!
REALMENTE NOS ENORGULLECE SER PERUANOS, POR TANTA HISTORIA Y CULTURA.....
DESDE NEW YORK
SALUDOS

Diamante
monzefulll

:cara_yes:
Senior
bresslau

De poetas y locos todos tenemos un poco.
Bronze
yatusabesquien

Escrito por kraftwerks:

POR SUPUESTO QUE SI.

CON DEDICACION MAS ALLA DEL DEBER, CON PATRIOTISMO (no patrioterismo), CON MADUREZ, CON RESPONSABILIDAD, CON ENTUSIASMO, CON MISTICA, CON LABORIOSIDAD, CON HONESTIDAD, CON RESPETO POR TODOS LOS PERUANOS, CON VALORES COMO VERACIDAD, ECUANIMIDAD, EMPATIA. SOLIDARIDAD.

SIN MEZQUINDAD,  SIN ODIOS, DESTERRANDO LA VIVEZA COMO PATRON DE CONDUCTA.

HACIENDO DE LAS PALABRAS DE JOHN KENNEDY NUESTRO MANTRA..

NO TE PREGUNTES QUE PUEDE HACER EL PERU POR TI, PREGUNTATE MAS BIEN QUE PUEDES HACER TU POR EL PERU.

SI SE PUEDE!

Papel
azulazul01

Demasiada demagogia para una simple definicion. Peruano es quien ha nacido en el Peru, o ha adquirido la nacionalidad Peruana. Lo demas, eso de razas, culturas, negros, blancos, indios, cholos,etc. es otro tema.