Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
eldebeto
0 Kudos

LA VIRGEN DE GUADALUPE, VERDAD O MENTIRA....?

HOLA MIS QUERIDOS COLEGAS DE FOTO,
TU QUE PIENSAS....?
ES VERDAD LO DE LA VIRGEN GUADALUPE Y QUIEN ES....?

SERIA INTERESANTE INDAGAR EL ORIGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, O ES LA VIRGEN MARIA O COMO SE LLAMA, TENIA DOS NOMBRES.... MMMM TU QUE OPINAS...?

GRACIAS POR TU COMENTARIO...

FELIZ NAVIDAD Y NO TE OLVIDES DE INVITAR A CRISTOJESUS A LA CENA DE NAVIDAD..... :0)
Platino Brillante
nenamalcriada31

Re: LA VIRGEN DE GUADALUPE, VERDAD O MENTIRA....?

virgenes en pleno siglo xxi,con razon algunas  partes del mundo no evolucionan jijijiji

hola bebetooo  te leo al raton desde new york hace un frio del *******

Cristal
polymarchs

Aquí vas a encontrar mi respuesta contundente a tus preguntas...
Espero que no se moleste nadie...

Conocerás la verdad (La vírgen de Guadalupe)

Junior
chicacibernetica

:cara_auchh::cara_bocacerrada:::
:
Quarzo
irethluthien

[ Editado ]

Esta tema es de información objetiva y queda a criterio propio el creer o no lo que aquí se expone, por lo que si eres una persona susceptible puedes salir del tema ahora mismo.

La Virgen de Guadalupe:
Su nombre proviene del término azteca (nahuatl) Coatlaxopeuh, el cual es pronunciado "quatlasupe" y suena parecido a la palabra en español Guadalupe.
Coa significando serpiente, tla el artículo "la", mientras xopeuh, significa aplastar.
Traducido se refiere a: La
que aplasta la serpiente.

La mayoría de nosotros sabemos la historia que nos han contado desde nuestra infancia a cerca de la forma en que apareció la imagen de la virgen en el manto de Juan Diego.
Hoy quisiera traerles algo que los pondrá a pensar, si es verdad lo que a través del tiempo nos han hecho creer tanto nuestros padres como la Iglesia Católica.

Fuente de Información:
Revista Proceso de México
Artículo 1345
Reportero: Rodrigo Vera
Profesor y Microbiólogo: Leoncio Garza Valdéz

Lo anterior se desprende de un análisis que, en 1999, le realizó a la imagen el investigador Leoncio Garza-Valdés, un connotado experto en arqueomicrobiología de la Universidad de San Antonio, Texas.
De acuerdo con un estudio inédito, elaborado por el experto en microbiología, la imagen venerada de la Virgen de Guadalupe está formada en realidad por tres figuras superpuestas.
Bajo la imagen de la Guadalupana venerada hoy en el Tepeyac, anteriormente se pintaron otras dos figuras de la Virgen.

La primera imagen: La más antigua de ellas, con un Niño Dios en su regazo, está firmada por el pintor Marcos Aquino y fechada en 1556.
La Virgen no usa túnica sobre su cabello, además, sobre su brazo izquierdo sostiene al Niño Jesús desnudo, también le salen los rayos solares tras su espalda y bajo sus pies está la media luna sostenida por un angelito.

El investigador asegura que esta imagen es una copia fiel de la Virgen que se encuentra en el coro del Monasterio de Nuestra Señora, en Extremadura, España, está hecha en un altorrelieve en madera.
Se hizo un estudio iconográfico de varias imágenes semejantes a la Guadalupana y se encontraron documentos del siglo XVI que hablan sobre las similitudes entre las dos vírgenes. Claro, era cuando en México se exhibía la Guadalupana de Aquino, cuando aún no se la cubría con la segunda Virgen.

La segunda imagen: El rostro presenta rasgos más indígenas que la actual, fue pintada en el siglo XVII, al igual que la Guadalupana moderna, ésta se sobrepuso a las dos imágenes anteriores y probablemente la pintó el artista novohispano Juan de Arrue.
Garza-Valdés explica que la Guadalupana pintada por Aquino fue posteriormente cubierta con una capa de pintura blanca, sobre la que se plasmó la segunda Virgen.
Tiene un rostro más indígena que la actual, es de características más bizantinas y está desplazada 15 centímetros hacia la derecha de la Guadalupana que conocemos ahora.
Por lo demás, ambas tienen una postura muy semejante.

En el Archivo General de la Nación se encontró con un documento, de 1625, en el que se testifica que se le pagó al artista Juan de Arrue por haber pintado la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Pero aquí surge una incógnita:
¿Se le pagó por haber pintado la imagen de la segunda Virgen, o por pintar la imagen de la Guadalupana actual ?
No se sabe, una de las dos imágenes es, de Juan de Arrue y fue pintada en 1625 ambas imágenes son de ese siglo.

A la Segunda imagen se le cubrió también con una capa blanca, por eso la nitidez de la tercera imagen.
El lienzo del Tepeyac mide 1.72 cms. por lo cual Juan Diego debió ser un gigante para portarlo como una tilma (manto) y es de cáñamo, no de ixtle como todos creen. ( COMO VEN EHHH)

La tercera imagen: Su estudio no se realizó por pedido del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobizpo primado de México.
Porqué sería...?

Mensaje editado por irethluthien

.
Quarzo
irethluthien

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás..." Éxodo 20:4
"No harás para ti escultura, ni imagen alguna... No te inclinarás a ellas ni las servirás..."   Deuteronomio5:7-8

“Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación." (Isaías 46:7)

”Leño del bosque cortaron, obras de mano, de artifice, de buril.
Con plata y oro la adornan, con clavos la afirman para que no se mueva.
Derechos están como palmera y no hablan, son llevados porque no pueden andar.
No tengaís temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder“

Yo la VERDAD....NO SOY NADIE PARA JUZGAR, PERO CADA QUIEN CREE LO QUE QUIERA CREER, PERO CON EL SIMPLE HECHO DE ADORAR A IMAGENES U OTRAS COSAS YA ESTAN DESOBEDECIENDO EL PRIMER MANDAMIENTO DE DIOS....

.
Quarzo
irethluthien

Bueno ya para concluir... deberian de leer la historia queridos foristas... NOSOTROS desde un principio en Mexico nuestros antepasados fueron AZTECAS,MAYAS ETC.. y los Mexicas(Aztecas) Tenian sus DIOSES...tales  como Huitzilopochtli el dios del SOL y el dios de la GUERRA, hijo de Coatlicue Diosa de la Tierra y que me dicen de TLALOC el dios del agua. Bueno pero no me voy a seguir con la historia completa... EL CHISTE es que desde que LOS ESPAÑOLES llegaron supuestamente a colonizar alas civilizaciones nativas, nacio la Virgen MORENA?  Ahi hubo dos choques religiosos, el de los AZTECAS navitos de MEXICO y la NUEVA RELIGION de los españoles, ah pero si no creias en la religion te mataban....

No estoy mal viajada ni me fume nada... okay... pero imaginense si los españoles nunca hubieran llegado, jamas hubiese existido la virgen morena, ni nada de las religiones. y ahorita todavia le rezariamosa  TLALOC pa que llueva oh ah Huitzilopochtli.... Yo por eso ni como Santo Tomas...

Aunque a mi se me presente una virgen diciendome hey tu... yo soy la virgen gabacha, morena... le haria caso, ah de ser un espiritu charroquero... maybe Juan Diego ese dia andaba bien  pedo..... y se habia echado sus pulcasos.... y zopatelas alucino.. machin... pero bueno espero no se molesten es solo mi  punto de vista okay....

Llamenme incredula, mal viajada pero cada quien puede dar su punto de vista...

.
Miembro
eldebeto

HOLA, HOLA, MIS QUERIDOS COMPANEROS DE FORO...

WOW ESTOY SORPRENDIDO QUE HAY GENTE EN EN VERDAD SE PREOCUPA POR SAVER LA VERDAD Y NO SE DEJA LLEVAR SOLO POR LO QUE DICE LA TRADICION, Y COMO DICEN ALGUNOS DE MIS COMPANEROS EN EL FORO, ESPERO QUE NADIE SE ENOJE CON MIS COMENTARIOS, PERO A MI PUNTO PERSONAL, LO DE LA VIRGEN ES UN CUENTO QUE SE LO INVENTO LA IGLESIA QUE LA PROMUEVE, DIGO ESTO PARA NO DECIR QUE LA IGLESIA CATOLICA... OPS YA LO DIJE  :cara_bizco:
LO INTEREZANTE ES QUE SI LA VIRGEN DE GUADALUPE ES UN TEMA RELIGIOSO, POR QUE METEN A LOS dIOSES DE NOSOTROS QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL PUEBLO HEBREO O LOS JUDIOS QUE SON LOS MISMOS, LA JOVENCITA QUE DIOS UTILIZO PARA QUE NUESTRO SALVADOR VINIERA A ESTA TIERRA SE LLAMABA MARIA, NO OTRO NOMBRE Y APARTE COMO DIJE NO TIENE NADA QUE VER CON NUESTRA HISTORIA PARA PODERLO RELACIONAR UNA CULTURA CON LA OTRA, NO CREEN QUE ES ILOGICO Y QUE ES PURO CUENTO ESO DE LA APARICION DE LA VIRGEN A DIEGIN...
TU JUZGALO, MEDITALO E INVESTIGALO PARA VER SI ES VERDAD O PURO CUENTO ESO DE LA VIRGEN PARA TENER A UN PUEBLO O EN ESTA CASO NACION O NACIONES EN UNA MENTIRA.... (SI EL HIJO DE DIOS OS LIBERTARE, SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES, CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARA LIBRES)....

PIENSALO, MEDITALO E INVESTIGA.... QUE TAL VES HAS VIVIDO EN UNA MENTIRA TODO ESTE TIEMPO....
QUE TENGAS UN LINDO DIA... :cara_yes:
Quarzo
irethluthien

Aqui les dejo la primera parte de la Pelicula  " La otra Conquista"  que data de como los españoles llegaron a  México y con una  mano les mostraban la nueva palabra de la salvacion de las almas y con la otra los mataban... wow... y mas wow... se las muestro... ahi tambien muestra que onda con lo de la virgen... se la recomiendo esta chida... mirenla...

.
Papel
maytehidrocalida

A oidos necios pocas palabras: La imagen de la Virgen es un hecho inexplicable.

Mitos FALSOS:

- La virgen es en realidad dos pinturas encimadas.

-SE escuchan sonidos o se sienten vibraciones en la tilma.

REALIDADES:

- Es una repodruccion perfecta.

La tilma ha sido estudiada para determinar si es o no una obra humana.

En 1756, el pintor Miguel Cabrera estudió los trazos de la imagen con otros artistas y concluyó que sería imposible reproducirla perfectamente.

-Las estrellas marcadas en su manto forman el mismo mapa estelar a la perfeccion que hubo cuando se pararecio en 1531.

-LA imagen estuvo expuesta por mas de 200 años a la interperie. Es decir la tocaban sin un vidrio protector, hacia frio, calor, humedad etc...y la imagen hasta ahora no se ha deteriorado.

- SE le estudiaron que en los ojos se reflejan las figuras de quienes estuvieron presentes en el momento en que Juan Diego descubrio su tilma enseñando las flores....Este "truco" si asi lo quieren llamar lso incredulos....es impossible de preproducir.

-EL aquellos tiempos antes de su aparicion. los dos primeros DIoses eran el DIos del fuego  TOnatiuh y el DIos de la luna Coyolxauhqui de  los aztecas.... Curiosamente ella aparece encima de un sol..pisando la luna.

- Los colores azul y de su vestido jamas han sido poder reproducidos.

- La imagen traspasa la tela. se pueden percibir la misma intensidad de colo por atras del manto. No fue pintada. No hay ningun pigmento de tinte conocido hasta hoy.

- Y asi miles de hechos y coincidencias en la bilblia. Hasta el en Apocalipsis se habla de ella.

PERO  tambien hay miles de mitos y falsedades que la rodean. No se dejen enganas. investiguen, pero sobre todo habran su corazon a ella y Jesus que los colmaran de vendiones en cualquie momento y en cualquier lugar.