¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
maytehidrocalida

Re: LA VIRGEN DE GUADALUPE, VERDAD O MENTIRA....?

Ireth con todo respeto...esto no tiene nada que ver con la virgen. Si lees la Biblia veras que a travez de la historia el mundo se ha manchado de sangre por defender los principio de DIOS...por que? no lo se.

No justico la inquisicion. PEro asi paso y nada podemos hacer. LA iglesia la comforma el hombre. Y el hombre no es perfecto ni el mas cercano a DIos. Has leido a Moises?

No mas ten en cuenta que hay coasa que DIos nos revela para entender y estudiar..pero hay muchas que el ser humano nunca podra encontrar respuesta o entender el por que sucedio asi.

Nosotros no estamos  aqui como jueces de nadie. El unico Jues es el que te dio la vida a ti y a mi.

SALUDOS ! :smileyhappy:

Cristal
polymarchs

La gente cree lo que quiere y lo que le conviene, así de fácil es esto.

Tan lógico sería que si estuvo 200 años expuesta a la intemperie y a la gente, haya sufrido el desgaste, daños que forzosamente se han reparado.

No sé si hayas estado frente a la imagen en la Basílica, luce como nueva y el tamaño de la misma indica claramente que no fué usada como manto de Juan Diego.
Qué persona puede traer un manto de gran tamaño ?
Qué explicación puedes dar a eso ?

Por lógica Juan Diego debió medir alrededor de cuatro metros para usar tal prenda, tan solo analiza eso.

Yo soy de Ciudad de México y he estado innumerable veces en ese lugar y te puedo dar detalles precisos, más eso de los ojos, pues honestamente no podría decirte si es verdad porque no me permitirían acercarme a tal punto para veríficarlo.

Me gustaría que me dijeras en que parte de la Biblia habla sobre ella, yo sé algo de eso pero tal vez se me haya pasado ese dato.

En la actualidad, hay expertos que se dedican a reparar obras de arte como las pinturas y no es imposible reparar o igualar los colores en alguna de ellas, lo han hecho con obras de pintores famosos, no le veo diferencia alguna a la imagen de la virgen.

Esto solo es parte de creencias así como lo son los dioses de diferentes partes del mundo en la antigüedad como lo fueron los Griegos, Egipcios, Aztecas, etc, etc.
Solo que este mito ha prevalecido hasta la actualidad por medio del Vaticano.

Si hubiera alguien como el Vaticano para promocionar otras deidades y santificar a cualquiera, todavía creyeramos en Anubis, Ra, Yemayá, Changó, Zeus, Afrodita, etc, etc, etc.

P
or cierto, hablando del Vaticano que es una ciudad independiente y riquísima, nunca he sabido que donen algo en desgracias o para ayudar en las necesidades de gente con hambre en el mundo, solamente dan apoyo moral.

Como dije anteriormente...
Cada quien cree lo que quiere y lo que le conviene, nadie critica, solo son opiniones.
Si has leído la Biblia un poco como parece, te habrás dado cuenta que en alguna parte dice:

"Nadie viene al padre si no es por mi"

Entonces para que queremos intermediarios que no van a servir para nada.

El faraónico
Polymarchs®

las estrellas marcadas en su manto forman el mismo mapa estelar a la perfeccion que hubo cuando se pararecio en 1531.
-LA imagen estuvo expuesta por mas de 200 años a la interperie. Es decir la tocaban sin un vidrio protector, hacia frio, calor, humedad etc...y la imagen hasta ahora no se ha deteriorado.

- SE le estudiaron que en los ojos se reflejan las figuras de quienes estuvieron presentes en el momento en que Juan Diego descubrio su tilma enseñando las flores

Papel
maytehidrocalida

polimarchis:

Con mucho gusto aqui esta el pasaje de la biblia :

Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con dolores del parto y con el tormento de dar a luz..."

(Apocalipsis 12:1-2, Biblia de Jerusalén)

Papel
maytehidrocalida

En cuanto a tu opinion muy respetetada tengo que desacordar contigo en muchas cosas.

"La gente cree lo que quiere y lo que le conviene, así de fácil es esto'.

"Tan lógico sería que si estuvo 200 años expuesta a la intemperie y a la gente, haya sufrido el desgaste, daños que forzosamente se han reparado.'

Mira, lo logico seria que cuando un enfermo de cancer terminal pues se muera en cualquier momento verdad? Lo logico seria que eso pasara..pero algo que los humanos no alcanzamos a entender es que nuestra logica es el limite que nos ponemos nosotros para no creer en TODA la grandeza de DIos.

Dios traspasa toda logica. Estamos de acuerdo?

Entonces si hay enfermos que se ha curado de cancer de un momento a otro..donde estando en el hiospital en observacion...de pronto..nada tienen. Se curan sin dejar ninguna muetra de que estuvieron enfermos..A caso la ciencia ( que se basa en la logica ) puede llegar a hacer eso?   Una senora en la iglesia a la que voy, le paso algo asi..son gusto te comparto su testimonio cuando gustes. Lo he escuchado de su propia boca.

Estamos hablando de DIos.  Estamos hablando de SU MADRE. Y te recuerdo que hay cosas para las que el user humano simplemente no esta capacitado a  entender.

Te voy a contestar sobre el tamano de la tilma de Juan diego..dejame investigar su tamano y te prometo tener una respuesta. Bueno, yo no. Dios.

Yo me hacia la misma pregunta, pero su legado de la Virgen va mas alla de haber quien imita colores...Y es verdad lo que te digo investigadores de reconocidas Universidades han querido imitar los colores y que crees? Hasta ahora no se ha podido.

"En la actualidad, hay expertos que se dedican a reparar obras de arte como las pinturas y no es imposible reparar o igualar los colores en alguna de ellas, lo han hecho con obras de pintores famosos, no le veo diferencia alguna a la imagen de la virgen".

Sabes cual es el proceso de la veatidicacion? ( el hacer a alguin santo?) Y cuanto "santo ( que merece serlo) no ha sido ? EL ser Santo es aquella persona que esta mas cerca de DIos que un un humilde mortal. Tiene que haber 3 "milagros" que pasen por medicos, gente atea, incredula, etc que basicamente digan : "lo logico seria que otra cosa pasara, pero NO SABEMOS que paso aqui"

Si Afrodita, Tlaloc, Cuahutemos y hasta Cuahutemoc Blanco! pueden ser SAntos si pasanla prueba de tal proceso. Incluso hasta TU si decidieras entregar tu vida a cristo.

:"Si hubiera alguien como el Vaticano para promocionar otras deidades y santificar a cualquiera, todavía creyeramos en Anubis, Ra, Yemayá, Changó, Zeus, Afrodita, etc, etc, etc."

Por ultimo, te contesto tu quotation:"Nadie viene al padre si no es por mi"

Si tu no crees en Cristo, no seras SAlvo. Estamos de acuerdo?

La virgen no dice, crean en mi y se salvaran. Dice vengan a mi los aflijidos y los los recojere en mi regazo.

Sin embargo ella no quiere que la adoremos..sino a su hijo. No en valde su imagen si te fijas bien es de una mujer embarazada. No viene por su misma adoracion sino por la adoracion de quin? Si de su hijo Jesus.

Quieres que te cuente todas las INCREIBLES, ilogicas  historias de apariciiones de la virgen en diferentes puntos de Latinoamerica?

Quieres que te platique de su primera aparicion en Europa? ( aun estando ella viva en Jerusalen?)

Sin duda, lo que no creen es mas facil que se les acaben lso argumentos a que desacrediten  uno solo sobre la Virgen MAria.

QUE DIOS Y LA VIRGEN TE ACOMPANEN :cara_yes:

Papel
maytehidrocalida

[ Editado ]
Se me olvidaba.. SI he hido a la basilica. Y he visto la imagen. :cara_yes:

Y a la salida nos comimos unos tacos de perrocoa bien ricos jajaja

Mensaje editado por maytehidrocalida

Cristal
polymarchs

Soy Polymarchs, no Polimarchis :cara_risa:

El libro de "Revelaciones" ó Apocalipsis es uno de los más misteriosos y enigmáticos de la Biblia, por tanto muy confuso y se presta a todo tipo de modificaciones a conveniencia de quien quiere.
Aquí te dejo un poco de información sacada del website virgendeguadalupe.com

Historical documentation of the apparition

The primary historical documents supporting Our Lady of Guadalupe's apparition account are, one, the Nahuatl-language Huei tlamahuiçoltica ("here it is recounted"), a tract about the Virgin which contains the aforementioned Nican mopohua, and which was printed in 1649; two, a Spanish-language book about the apparitions titled Imagen de la Virgen María ("Image of the Virgin Mary"), printed in 1648;three, a seventeenth-century engraving by Samuel Stradanus which used the Virgin's image to advertise indulgences; and four, the Codex Escalada, a pictographic account of the Virgin on Tepeyac, printed on deerskin and said to date back to 1548.

The apparition account is also said to be strengthened by a document called the Informaciones Jurídicas of 1666,which is a collection of transcribed oral histories gathered near Juan Diego's hometown of Cuautitlan:smileysurprised:ral histories are considered to be important in cultures without a strong written tradition. In this document, various persons reaffirmed, in interview format, basic details about Saint Juan Diego and the Guadalupan apparition story.

Problems with documentation of the apparition

Various historians and clerics, including the U.S. priest-historian Stafford Poole, the famous Mexican historian Joaquín García Icazbalceta, and former abbot of the Basilica of Guadalupe, Guillermo Schulenberg, have expressed doubts about the historicity of the apparition accounts. Schulenberg in particular caused a stir with his 1996 interview with the obscure Catholic magazine Ixthus, when he said that Juan Diego was "a symbol, not a reality."

One problem with the apparition tradition is that Juan Diego is said to have met the Virgin in 1531. The first extant account published about their meeting was written by a man named Luis Laso de la Vega in 1648. Some historians and devotees of the Virgin respond that the Nican mopohua was actually written in the 1500's by a man named Antonio Valeriano, and that de la Vega was merely the first person to publish a Nahuatl account of the apparition. The debate over the authorship of the Nican mopohua is vigorous.

When dealing with the argument of the "117 years of silence" between the apparition and the earliest extant published accounts of it, some historians also point to the Codex Escalada, which tells the story of the meeting on Tepeyac and which dates to 1548. Finally, the archived oral histories provide some support for the apparitionists.

There is no explicit mention of Juan Diego nor the Virgin of Guadalupe in any of Zumárraga's extensive writings. In a catechism he wrote the year before his death he clearly stated: “The Redeemer of the world doesn’t want any more miracles, because they are no longer necessary.” His silence and his ***********///////********//////****** on later-day miracles lead some historians to believe that the legend of the Virgin of Guadalupe was started after his death.

Zumárraga's successor, the archbishop Fray Alonso de Montúfar, is said to have commissioned Marcos Aquino to paint the Virgin around 1556, the same year the first Basilica de Guadalupe was built: the church built in 1533 would have been originally dedicated to the Spanish icon. Montúfar sent a reproduction of the image to King Phillip II of Spain in 1570.

Cristal
polymarchs

[ Editado ]

Claro que hay páginas que hablan otras cosas como la que mencionaste del lienzo expuesto a la intemperie y sus elementos a como la de corazones . org que aseguran que es un milagro que no le haya pasado nada, siendo que cualquier otro lienzo del mismo material tiene una vida promedio de 20 años.
Todo esto es inverosímil, entonces las piedras, ventanas, arboles, paredes, etc, etc, etc donde la gente asegura que se les apareció la virgen, también debería llevarlas a la Basílica porque también tienen el mismo valor que el manto o como se llame de Juan Diego.

Otra cosa...
Porqué el cambiar de imagen y de nombre de un país a otro ?
Porque hay otras virgenes en otros paises que aseguran lo mismo, que es la madre de Dios, es confuso eso...

Y sabe cual es el método para hacer creer a la gente eso ?
Bueno, todas ellas aparecen con la imagen de un niño, así la gente inmediatamente la asocia con María y Jesucristo...

Bueno, estas cosas son largas de explicar y entre más le rasca uno, más salen datos sin explicación.

Mensaje editado por polymarchs

Cristal
polymarchs

[ Editado ]

No pues al Temo Blanco ya deberían de haberlo santificado porque según las malas lenguas ya le ha hecho el milagrito a dos que tres chicas con las que ha andado y no solo a el, si no que a muchos.

Y pues te agradezco lo que me dices que vaya con Dios y la virgen, pero a la virgen no la necesito para nada.

Sabes cual es el proceso de la veatidicacion? ( el hacer a alguin santo?) Y cuanto "santo ( que merece serlo) no ha sido ? EL ser Santo es aquella persona que esta mas cerca de DIos que un un humilde mortal. Tiene que haber 3 "milagros" que pasen por medicos, gente atea, incredula, etc que basicamente digan : "lo logico seria que otra cosa pasara, pero NO SABEMOS que paso aqui"

Si Afrodita, Tlaloc, Cuahutemos y hasta Cuahutemoc Blanco! pueden ser SAntos si pasanla prueba de tal proceso. Incluso hasta TU si decidieras entregar tu vida a cristo

*** Por fín, es la Virgen de G. o María...
Porqué le cambian el nombre...?
Cuando hablemos de María, la madre de Jesucristo es otra cosa y pues no tengo nada en contra de ella, al contrario, bienaventurada por dar a luz al hijo de Dios.

Sin duda, lo que no creen es mas facil que se les acaben lso argumentos a que desacrediten  uno solo sobre la Virgen MAria.

Mensaje editado por polymarchs

Papel
maytehidrocalida

143 centimetros.

Tilmatli ( tilma ) o ayate

A tilmàtli (or tilma) was a type of outer garment worn by men, documented from the late Postclassic and early Colonial eras among the Aztec and other peoples of central Mexico. The garment was to be worn at the front like a long apron, or alternatively draped across the shoulders as a cloak. It was also frequently used as a carry-all.

Several different types of the garment were in use, designed for the various classes in society. Upper classes wore a tilmàtli of cotton cloth knotted over the right shoulder, while the middle class used a tilmàtli made of ayate fibre, a coarse fabric derived from the threads of the maguey cactus. It was knotted over the left shoulder. The lower classes knotted the garment behind the neck, where it could serve for carrying.

from: www.wikiedia.org

Sooooo... el ayate, tilma o tilmatli podria haber sido lo suficientemente grande ( casi 2 metros) pues ahi cargaban lo que cosechaban o leña que juntaban en esos tiempos. Que tal?

Duda resuelta.

Juan diego era de las clases mas bajas. Vivia con su abuelito en una humilde choza en el campo.  LA gente de clase mas baja era la que vivia en el campo y no cerce o dentro de los pueblos.

Papel
maytehidrocalida

POLYMARCHS...como vez..entre mas investigues te quedaras sin menos argumentos. No te lo digo en mala onda. Por eso es bueno investigar de fuentes veridicas. No sabes cuanto charlatan se anota investigaciones falsas...pero nunca van mas alla pues la verdad siempre prevalece.

Estas de acuerdo???