¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
leoprimo
0 Kudos

Y QUÉ ME DICEN DE LA GUAYABITA DEL PINAR ?

Cada vez que viajo a Cuba tengo que traer dos o tres botellas de Guayabita del Pinar seca, ya que tengo varios amigos mexicanos que les encanta tomarla bien fría. No hay en toda Cuba un licor que se le asemeje. Una vez probé en la antigua Checoslovaquia un licor que se llama "Becherovka" (se lee "Bejerovka") que en algo recordaba a la Guayabita pero que,- por supuesto,- no la superaba.

Saludos cordiales

Leoprimo :cara_chinito:
Cristal
dbddrd

Re: Y QUÉ ME DICEN DE LA GUAYABITA DEL PINAR ?

La "Guayabita del Pinar", de ella siempre han producido licor, (muy sabroso por cierto); solo se encuentra en determinadas partes de la montaña y son bien dificiles de cultivar.=

Sabemos que a todo el mundo le agrada el licor de la Guayabita del Pinar exclusiva de Pinar del Rio; como otras tantas cosas.=

Afectos a todos.=

dbddrd
FREEDOM IS NOT FREE.-
Platino Brillante
leoprimo

Por cierto, alguien sabe quién desarrolló ese licor????

Saludos cordiales

Platino Brillante
leoprimo

Tengo entendido que la guayabita del pinar se produce de manera artesanal,-  en una fábrica que está en Colón entre Primero de Enero y Ceferino Hernández próxima al centro de la ciudad de Pinar,- con una antigua receta que nunca fue revelada. Tiene la particularidad de hacerse mezclando ron y licor de guayaba, una fruta muy abundante en la provincia que le aporta un especial bouquet. Estoy en lo cierto ???

Saludos cordiales

Junior
eljefe71

amigo leopodrino ,te dire que ni hablar de la guayavita del pinar ,es fabulosa siempre la traigo mas los havas clud, te comentare que en la cocina de mi casa en un rincon  tengo una repisa con botellas de cuba y un arfiche grande de la isla y lo mas lindo que todas mis botellas estan sin estrenar es lindo verlo ahi todo ,tengo todos los havanas clud ,etc,,,, y mis amigo estan locos por que yo les de ,pero nada ese es mi jovi ,porque yo soy servesero ,jajajjaa.cuidate amigo .
Platino Brillante
leoprimo

amigo leopodrino ,te dire que ni hablar de la guayavita del pinar ,es fabulosa siempre la traigo mas los havas clud, te comentare que en la cocina de mi casa en un rincon  tengo una repisa con botellas de cuba y un arfiche grande de la isla y lo mas lindo que todas mis botellas estan sin estrenar es lindo verlo ahi todo ,tengo todos los havanas clud ,etc,,,, y mis amigo estan locos por que yo les de ,pero nada ese es mi jovi ,porque yo soy servesero ,jajajjaa.cuidate amigo .

Hola eljefe, cómo estás? Yo tambien tengo un rinconcito cubano con souvenirs y recuerdos de nuestra querida Isla, fotos de amigos y un afiche con una vista espectacular del Valle de Vinales. Respecto a los rones, te diré que cuando llego tarde a la casa despues de la "chamba" (así se le dice aqui al trabajo) siempre me sirvo par de lineas de ron genuinamente cubano, a la roca, salgo a una terraza que tengo en mi casa y me relajo sabrosamente oyendo música cubana. De mi último viaje a Cuba traje Ron "Caribbean" (5 anios) y, por supuesto, Ron Havana Club (7 anios). Me gusta conversar contigo así tranquilo, lejos de las "perreras" que se forman a cada rato en el Foro de la Habana , ja, ja, ja.

Saludos cordiales

Platino Brillante
leoprimo

Un cordial saludo a todos los pinareños. Estuve ausente de los foros cerca de siete meses por razones ineludibles. Ya estoy de vuelta y contento de incursionar en el foro de Pinar del Rìo....Hum !!!

Saludos pinareños

Miembro
pinar2006

HOLA SOY DE PINAR Y TE CUENTO QUE ESTUDIE CON UNOS DE LOS DESENDIENTES DEL QUE CREO ESE RICO LICOR, EL CREADOR SE APELLIDA DEL GARAY..BUENO TE CUENTO QUE ESA GUAYABITA SOLO SE CULTIVA EN PINAR DEL RIO Y CREO QUE EN LA ISLA DE LA JUVENTUD,UNA VEZ COGI UNA JUMA CON ELLA, QUE DECIDI NO TOMARLA MAS EN GRANDES CANTIDADES.. BUENO QUE BUENO ESTAR LEJOS DE LAS PERRERAS DE LA GENTE DE LA HABANA, ME GUSTA MAS RECORDAR DE NUESTRAS COSAS EN CUBA..YO VIVO EN SANTIAGO DE CHILE..YO TAMBIEN TENGO UN RINCON CUBANO CON RONES, UNA BANDERA Y POR SUPESTO UN CUADRO DE VIÑALES, PUES VIVI ALLI DURANTE MUCHOS AÑOS, DE HECHO TENGO UN HIJO ALLA..BUENO SALUDOS A TODOS LOS PINAREÑOS Y CUBANOS DEL MUNDO...:cara_risa::cara_yes:
Retirado
aguilaimperial

CREO QUE UDS. SEAN UNA EMPRESA DE CONFIAR Y QUE ESTEN BIEN ENTERADO QUE ELaguilaimpeirial  ME ESTA CLONANDO. NO CREO EN REALIDAD QUE UDS. ACEPTEN ESA INMORALIDAD.
MUCHAS GRACIAS.
Cubano es mas que blanco
es mas que negro: digase Cubano
Y SE HA DICHO TODO. J. Marti
SIN PATRIA PERO SIN AMO. Ra
CUBANO SOY QUIERO SER COMO MARTI.
Senior
puchunguitalinda

:cara_yes: