- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
*`'·.¸♥ HISTORIA DE LA INDEPENDEN CIA DE MEXICO ♥¸.·'´*
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-12-2005 12:56 PM
Re: *`'·.¸♥ HISTORIA DE LA INDEPENDEN CIA DE MEXICO ♥¸.·'´*
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-12-2005 01:28 PM
X ESO ARRIBA GTO:cara_coqueta: ARRIBA MEXICO
gracias Sra. Esther x poner la historia de la independencia de Mexico 
Rosa Julie De Anda
Rö§¥ ♥ Jörgê
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-12-2005 01:35 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-12-2005 01:36 PM

[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
09-12-2005 02:03 PM - editado 09-12-2005 02:03 PM
baby5666 wrote:
FIGURAS Y SIMBOLOS*La campana de Dolores: El 15 de Septiembre de 1810, el cura Hidalgo tocò la campaña del pueblo de Dolores para convocar a la lucha por la Independencia.* El Estandarte: 1 cura Miguel Hidalgo tomò como bandera un estandarte con la imàgen de la Vìrgen de Guadalupe.* Miguel Hidalgo y Costilla: Miguel Hidalgo y Costilla fue la figura emblemàtica del movimiento insurgente que gestò la Independencia de Mèxico.* Josè Marìa Morelos y Pavòn : El cura Josè Marìa Morelos y Pavòn se uniò a la causa independentista para convertirse en el lìder de la insurrecciòn en el sur.* El Pìpila: Para tomar la Alhòndiga de Granaditas, un barretero a quien la historia conoce como " El Pìpila " se puso una loza en la espalda, tomò una tea encendida y, bajo un nutrido fuego,incendiò la puerta para permitir la entrada de los insurgentes.* La Corregidora: Josefa Ortiz de Domìnguez, esposa del corregidor de Querètaro, dio aviso a Hidalgo y Allende y dijo que la conspiraciòn habìa sido descubierta.La ùltima etapa es cuando se logrò la consumaciòn de independencia, Vicente Guerrero e Iturbe, fueron los principales actores.En Acapaculco, Iturbe sufriò algunas bajas por el ejèrcito de Armijo que se encontraba en el sur . Iturbe marchò al Bajìo y se le unieron varios realistas, entre ellos Filisola.A los pocos dìas, llegò de España, Juan O`Donojù, con el cargo de Virrey, quien aceptò negociar con Iturbe y puso su firma el 24 de Agosto de 1821, en el tratado de Còrdoba, que ratificaba en lo escencial el Plan de Iguala. El 27 de Septiembre, el ejèrcito Trigarante, con Iturbide al frente, hizo su entrada triunfal a Mèxico y el 28 se nombrò al primer gobierno independiente. Asì despuès de once años de lucha Mèxico se proclama un paìs independiente.
Message Edited by venus90210 on 09-12-2005 11:59 AM
Rosa Julie De Anda
Rö§¥ ♥ Jörgê
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-12-2005 03:23 PM
Y en un pueblito nacio mi abuela que con su tenacidad
y valentia desde ese pueblito de Mexico vino a los EU
para educar a sus hijos y realizar el sueno Americano
Y yo compuse un poema para esta mi primer modelo ideal
Gracias abuela de parte de Josefina esta en poemas dedicada pagina18
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-12-2005 06:21 PM
Escrito por venus90210:
baby5666 wrote:
FIGURAS Y SIMBOLOS*La campana de Dolores: El 15 de Septiembre de 1810, el cura Hidalgo tocò la campaña del pueblo de Dolores para convocar a la lucha por la Independencia.* El Estandarte: 1 cura Miguel Hidalgo tomò como bandera un estandarte con la imàgen de la Vìrgen de Guadalupe.* Miguel Hidalgo y Costilla: Miguel Hidalgo y Costilla fue la figura emblemàtica del movimiento insurgente que gestò la Independencia de Mèxico.* Josè Marìa Morelos y Pavòn : El cura Josè Marìa Morelos y Pavòn se uniò a la causa independentista para convertirse en el lìder de la insurrecciòn en el sur.* El Pìpila: Para tomar la Alhòndiga de Granaditas, un barretero a quien la historia conoce como " El Pìpila " se puso una loza en la espalda, tomò una tea encendida y, bajo un nutrido fuego,incendiò la puerta para permitir la entrada de los insurgentes.* La Corregidora: Josefa Ortiz de Domìnguez, esposa del corregidor de Querètaro, dio aviso a Hidalgo y Allende y dijo que la conspiraciòn habìa sido descubierta.La ùltima etapa es cuando se logrò la consumaciòn de independencia, Vicente Guerrero e Iturbe, fueron los principales actores.En Acapaculco, Iturbe sufriò algunas bajas por el ejèrcito de Armijo que se encontraba en el sur . Iturbe marchò al Bajìo y se le unieron varios realistas, entre ellos Filisola.A los pocos dìas, llegò de España, Juan O`Donojù, con el cargo de Virrey, quien aceptò negociar con Iturbe y puso su firma el 24 de Agosto de 1821, en el tratado de Còrdoba, que ratificaba en lo escencial el Plan de Iguala. El 27 de Septiembre, el ejèrcito Trigarante, con Iturbide al frente, hizo su entrada triunfal a Mèxico y el 28 se nombrò al primer gobierno independiente. Asì despuès de once años de lucha Mèxico se proclama un paìs independiente.
Message Edited by venus90210 on 09-12-2005 11:59 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-12-2005 06:24 PM
Rosa Julie De Anda
Rö§¥ ♥ Jörgê
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-12-2005 08:17 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-13-2005 09:35 AM

| 1 Aguascalientes 2 Baja California Norte 3 Baja California Sur 4 Campeche 5 Coahuila 6 Colima 7 Chiapas 8 Chihuahua 9 Distrito Federal 10 Durango 11 Guanajuato 12 Guerrero 13 Hidalgo 14 Jalisco 15 Estado De México 16 Michoacán | 17 Morelos 18 Nayarit 19 Nuevo León 20 Oaxaca 21 Puebla 22 Querétaro 23 Quintana Roo 24 San Luis Potosí 25 Sinaloa 26 Sonora 27 Tabasco 28 Tamaulipas 29 Tlaxcala 30 Veracruz 31 Yucatán 32 Zacatecas |