¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
acciondemocraticalatina
Mensajes: 15,535
Registrado: ‎04-17-2007
0 Kudos

REABRE EL TEATRO LA PERLA DE PONCE!!!

BUENO EN HORA BUENA RE-ABRE EL TEATRO LA PERLA DE PONCE

Nuevo lustre al teatro La Perla

miércoles, 2 de abril de 2008

Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

Stephanie Taylor no se limita a administrar el teatro La Perla de Ponce. Su labor traspasa límites emocionales que le han llevado a defender tenazmente el valor histórico de este famoso edificio, que reabre sus puertas este viernes.

Esta inglesa llegó a la Isla a sus 17 años, cuando su padre René Claudio Taylor fue nombrado por el ex gobernador de Puerto Rico, Luis A. Ferré, como director fundador del Museo de Ponce, en momentos en que su construcción ya era inminente.

Inmersa en todos los asuntos del arte desde entonces, no resultó extraño que desde 1989 haya asumido las riendas del teatro ponceño.

"Esto es como hacer la misma labor que mi padre hacía en el museo por las artes plásticas, pues yo lo hago en el teatro por el arte de la representación del país, que es parte importante de la cultura y siempre deben ir de la mano. Además, nos gusta que hemos colaborado de alguna forma con la cultura de este país", dijo en referencia a su labor y la de su progenitor, ya fallecido.

A partir de 1989, Stephanie Taylor ha vigilado celosamente cada cambio que ha atravesado esta estructura. Uno de sus mayores retos, opinó, ha sido alimentar el corazón del teatro con todos los adelantos tecnológicos posibles, sin que se afecte su caparazón histórico.

"Para Ponce es uno de sus símbolos. Hicimos una encuesta donde Ponce decidió cuáles eran sus símbolos y el teatro La Perla estuvo en los primeros tres lugares. Y los pueblos se conocen por su cultura, las otras cosas pasan, pero la cultura los identifica, y La Perla simboliza eso y los ponceños son muy orgullosos con sus cosas, por eso la importancia de renovarlo", acentuó.

Sobre el cierre de varios teatros alrededor de la Isla, la profesional expresó que es un proceso necesario para poder garantizar el buen funcionamiento de las salas.

"Para mantener un teatro vigente y activo tienes que cerrarlo, para poder hacer los cambios y mantener bien la planta física y la infraestructura. Por lo menos debes hacerlo cada 10 años porque si no se pone obsoleto y nuestros teatros son teatros vivos, no museos, es importantísimo que se le dé esa inyección de dinero y cariño", destacó.

El alcalde Francisco Zayas Seijo informó que la reapertura del teatro La Perla surge tras un trabajo de restauración que comenzó en abril de 2006, a un costo de $2 millones. El objetivo, según se señaló, fue rejuvenecer y vigorizar la sala del teatro, además de traer los últimos adelantos en acondicionadores de aire.

La renovación del teatro, que tiene capacidad para 1,047 personas, incluyó la instalación de la ventilación mecánica en las áreas de los camerinos y el escenario, además de la reparación de la tramoya, los baños, los camerinos, el cortinaje, la alfombra, la instalación de una subestación eléctrica, consolas de sonido y luces nuevas, la construcción de pasarelas en plafón y el mantenimiento de las lámparas.

Para la apertura de este recinto se ha preparado toda una cartelera de actividades que se extenderán desde este jueves hasta el domingo.

Las actividades serán moderadas por la actriz Alexandra Malagón y los locutores Rony "The Hyper" y Billy Fourquet.

Los boletos para los espectáculos se repartirán, mientras duren, en la boletería del teatro, los días de los eventos desde las 10:00 de la mañana. Sólo se entregarán dos por persona.

vea

http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_La_Perla

 

Agenda

- Viernes, 4 de abril

8:00 p.m.: Gala con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dirigida por Roselín Pabón.

- Sábado, 5 de abril

6:00 p.m.: Banda Municipal de Ponce y el Ballet Municipal Salsa Sur

7:00 p.m.: Obra "Pequeños crímenes conyugales", con Cordelia González y Daniel Lugo.

9:00 p.m.: Conciencia Cultural y el grupo de baile Los Querendones de la Tradición.

10:00 p.m.: Sonora Ponceña junto al Ballet Municipal Salsa Sur

- Domingo, 6 de abril

5:00 p.m.: Los Títeres Cibuco

6:00 p.m.: Lucy Nevárez y su Bohemia

7:00 p.m.: Los Hispanos y Chucho Avellanet

8:45 p.m.: Grupo Esencia

Acero
v0lar1br3
Mensajes: 2,684
Registrado: ‎09-05-2006

Re: REABRE EL TEATRO LA PERLA DE PONCE!!!

Acero
v0lar1br3
Mensajes: 2,684
Registrado: ‎09-05-2006

Re: REABRE EL TEATRO LA PERLA DE PONCE!!!

                         Woa que diferencia

        

Acero
v0lar1br3
Mensajes: 2,684
Registrado: ‎09-05-2006

Re: REABRE EL TEATRO LA PERLA DE PONCE!!!

                         Woa que diferencia

        

alex086
Mensajes: 150,076
Registrado: ‎05-17-2007

Re: REABRE EL TEATRO LA PERLA DE PONCE!!!

wep@@@@@@@@ ya era hora. mi mama me dice que ella iva mucho al teatro aver las obras.