Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
dulcesideas1

A PETICION DE TODAS RECETA DE LAS BERLINESAS

BUENO CHICAS LAS BERLINESAS SON DE MASA PARA DONAS Y VAN RELLENAS DE CREMA PASTELERA.

INGREDIENTES PARA LA MASA DE DONAS
(LA UNICA DIFERENCIA ES QUE AL CORTAR NO HABRA CIRCULO EN MEDIO)

4 tzas de harina
1 1/4 tza de leche
1 1/2 cda de levadura (levadura fermentada con 1/2 tza de agua y de 2 a 3 cdas de harina)
8 cdas de azucar
1 huevo
3 yemas
1 barrita de margarina de 90 g
1 cda de rayadura de limon con naranja
1/2 cta de sal
Azucar refinada (para espolvorearles)
Papel deztraza
Un cortador redondo (o un vaso)
1 litro de aceite (para freirlas)

INGREDIENTES PARA CREMA PASTELERA
1/2 litro de leche
4 yemas
azucar blanca al gusto
1/2 tza mas de leche
1 sobresito de maicena de vainilla
1 raja de canela
20 g de mantequilla

PROSEDIMIENTO MASA PARA DONA (PERO HAREMOS LAS BERLINESAS)
Cernir harina hacer una fuente en el centro agregar azucar, yemas, huevo, sal, margatina, leche tibia, rayadura de limon y naranja y levadura se empieza amasar hasta integrar todo completamente se coloca en charola ligeramente engrasada se cubre con una plastico y la llevamos a fermentar a que doblegue su tama�o.

Cuando este lista espolvoreamos harina en la mesa ponchamos la masa la estiramos como de 2 cm de grosor aprox cortamos con ayuda del cortador redondo o con un vaso como gusten y espolvoreamos nuevamente en una charola harina y colocamos las rueditas que hemos cortados dejamos fermentar nuevamente (eso lo sabremos cuando intentemos levantar una esquinita de la ruedita y no pese).

Entonces freimos en aciete a fuego medio o bajo no importa que tarde en freirlas lo importante es que no queden crudas de adentro entonces las colocamos en el papel destraza para quitarle el exceso de aceite y asi calientes le espolvoreamos azucar y cuando esten medio frias se parten a la mitad para agrega la crema pastelera

PROSEDIMIENTO DE CREMA PASTELERA
Hervir 1/2 litro de leche junto con la canela y el azucar al gusto cuando de el primer hermor agregar yemas  (ligeramente batidas con un tenedor para que esten revueltas), y maicena diluida en la 1/2 tza de leche cuando se obtenga el espesor deseado agregar los 20 g mantequilla y retirar del fuego

CUALQUIER DUDA QUE TENGO CON MUCHO GUSTO LAS AYUDARE

SALUDITOS DE DULCESIDEAS1
Senior

Re: A PETICION DE TODAS RECETA DE LAS BERLINESAS

gracias suena buenisima

Diamante
kokopellidance

ahhhh graciasssssssssssssssssssssssss ....recibe saludossssssss y ya te dejare saber los resultadossssssssssssss
Bronze
miriheart

Gracias nena, estas le gustan a mi maridin!! Bendiciones!!
JESUS ES MI DIOS Y SALVADOR, POR EL VIVO Y A EL SIRVO
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,805

aaaahhhhh esta mera era la que yo queria , las voy a hacer y te voy a dedicar una .....docena, ja, ja, ja

gracias amiga, por oir mis gritos, es que me encantan estos pastelitos y pues matamos dos pajaros de un tiro porque tambien podemos hacer donas , gracias amiga  , y sigue estudiando mucho para que sigas de linda compartiendo con nosotras

mapat

Bronze
dulcesideas1

SALUDITOS A TODAS Y CUALQUIER DUDA ME AVISAN

Platino Brillante
yakesita76

JA JA JA QUE RICAS PARA VARIAR ESAS TAMBIEN SON DE MIS FAVORITAS, HAY DIOS PUROS ANTOJOS YOOO, Q RICAS RECETAS. GRACIAS
Senior
marianorma

ESTA ES ESTA ES

YO TAMBIEN LA HARE MUCHISIMAS GRACAIS AMIGA

COMPRARE TODO PARA HACERLAS Y TELAS MEUSTRO MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODAS TU RECETA

BENDICIONES

norma
Platino Brillante
mayligarza

gracias amix por la receta

y mapat

de rato voy a tu kasa por mi pan jajaja

Plata
flaca35

Estos son los enamoradossssss que hace mucho que quiero hacerr graciasssssss por compartirnos la receta, saludosssssss:cara_angelito: