¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
bruja1973
0 Kudos

ALGUIEN SABE HACER TAMALES DE HOJA DE PLATANO?

Necesito su ayuda (que novedad) quisiera hacer tamales con hojas de platano,pero no seria mucha molestia si alguien tuviera paso a paso  como hacerlos ,por que se hacerlos de hoja de maiz pero los de platano yo veo que quedan muy blancos ,ayudenme por favor
Diamante
kamuny

Re: ALGUIEN SABE HACER TAMALES DE HOJA DE PLATANO?

ni idea!!! dices que quedan blancos???? yo voy a hacer pero hasta el sabado;pero son tamales aoxaquenos y la masa nunca queda blanca por la hoja de platano presisamente quedan como entre amarillo y verde.:cara_yes:y llevan hojas de platano.
Diamante
oliva12

Por aqui,,,,,trajeron un paso a paso,,creo que fue la seman pasada,,,,ojalá alguien lo tenga guardado,,,,,.:cara_auchh:

Platino Brillante
yubi321

La verdad que no se, te subo el tema para las mexicanas
Junior
yatzz1

subo tema
Junior
yatzz1

subo tema
Cristal
grepe78

espero alguien te ayude
Senior
esveydiz19

Hola amix mira yo hago los tamales de oja de platanos que tambien le dicen uaxaquenos algo asi nome acuerdo como se escribe :cara_bizco: Ok mira has tu guiso de pollo normal como para tus tamales pueden ser guisos rojos o verdes los clasicos son rojos  luego amasa tu masa con el consome de pollo manteca ,sal,norzuisa y le pones unas cucharadas del caldo rojo ala masa para que agarre color (trata de ir probando la masa de sal poco a poco x que el consome ya tiene sal)  bueno amix compras las hojas de platano las cortas como la hoja de una libreta mas o menos ,luego las limpias y las pones en un comal para que se calienten y queden blanditas (ojo amix esto es para hoja de platano fresca) porque las ojas que compras conjeladas solo las tienes que limpiar porque ya estan blandas dela congelacion o tambien le tienes que quitar lo durito de arriba dela hoja donde viene pegada ala mata porque cuando la vallas adoblar sete va aquebrar. Bueno ya limpias,quemadas le pones manteca ala hoja en toda la hoja agarras una bola de masa no muy grande o es depende como quieras el tamal de grueso ami me gustan delgaditos la aplastas bien asta que quede en toda la hoja (puedes usar una bolsa de nailo para envarar la masa en la hoja para queno se te peque en las manos )bieno ya envarrada la masa le pones el guiso en medio doblas la  hoja con mucho cuidado para queno se rompa la hoja  y se te rompe le pones papel aluminiocubierto .Amiga espero te aiga ayudado si tienes alguna pregunta ya sabes asla qui boy andar en el foro .Tips amasa la masa con mucha manteca y ponle norzuisa de polvo no la dejes muy blanda para quese cosan rapido los tamales duran aproximadamente como una hora ay los checas abriendo uno y mix los tamales de hoja de platano no son blancos al menos que sean corundas . ya sabes si tienes alguna duda pregunta .