¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
almis72

AQUI VOY.. PARA QUE ES EL TYLOSE

JE,JE disculpen, aqui otra vez con mas preguntas:cara_sonrojada:
pero quiero saber para que sirve el tylose (creo asi se escribe) y con que otros nombres se le conose aqui en mexico no lo he visto o con que se sustituye gracias de antemano,que tengan linda noche:cara_burlon::cara_yes:
Senior
dulcesita21

Re: AQUI VOY.. PARA QUE ES EL TYLOSE

el tylose es un producto que se usa para mezclar con pasta de modelar, como el pastillaje. Se usa en lugar de tragacanto porque es más economico.  Ayuda a darle mas elasticidad a las pastas de modelar. se mezcla como 1/2 cucharadita con 8 onzas de fondant cuando voy a hacer flores.. rosas..
Plata
almis72

muchas gracias dulcesita21, pero no se que es tragacanto, es como la glucosa :cara_sonrojada:smileytongue:erdon pero no conosco la palabra, gracias de antemano:cara_burlon:
Senior
dulcesita21

amiga el tragacanto es un polvo para estabilizar se puede consegir como

CMC (carboximetil)
XANTHAN GUM
GOMA GUAR
TILOSEGUM TEX (de la marca Wilton)

espero que te ayude en algo, en mi pais CHILE se consigue como CMC

Plata
almis72

gracias amiga creo que entonces aqui en mexico se llama cremor tartaro:cara_burlon:
mapat85
Temas: 518
Kudos: 9,178

no almis , en Mexico es goma de tragacanto, asi se llama y no es igual al tylose, tienen una funcion parecida de dar elasticidad a la masa de modelar , pero no se pueden sustituir en las recetas , o sea , la que lleva tylose no se puede cambiar por Goma...y no es igual al cremor tartaro., este sirve para dar estabilidad a las claras , o sea no es igual a la goma, te lo digo para que no vayas a cometer un error , espero me hayas entendido, o sea en las materias primas de Mexico consigues goma  de tragacanto y cremor pero son productos diferentes , yo no he conseguido tylose

mapat
Miembro
fondanteunice

Hola soy de México ya conseguí el c-tylose pero no se si se usa en el fondant para cubrir el pastel o solo en las decoraciones vi un video de receta de fondant al cual le agregan el c-tylose pero no se en si cual sea su función si endurecer o dar elasticidad ayuda? También compre cremor tártaro quiero saber si para hacer lacrema de mantequilla que va bajo el fondant le pongo el cremor ya que nopude conseguir merengue (clara seca) o solo lo hago con mantequilla ,glass y manteca vegetal gracias
Cristal
curiosita47

El tylose yo lo consegui con la Mtra. Griselda Cornejo y me lo bendio para el fondant ella da clases de gelatinas inyectadas y fondant, yo no he tomado clases con ella de fondant pero si le he comprado algunos productos, como el fondant ya hecho, cortadores y cosillas asi (solo tome dos clases de gelatina inyectada). ella se dedica a bender y lo puede hacer por paqueteria, si te interesa te dejo sus datos en Mexico D.F.

Cumbres de Maltrata N°525

Col. Niños Heroes

Tel:5579 6750

e-mail: Griseldacornejo@hotmail.com

Platino Brillante
tamar1096

si yo tambien le compre a ella los cortadores para las gelatinas