Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
paty1704
Temas: 97
Kudos: 810

Re: AYUDA PARA CUANTAS PERSONAS ALCANZA UN KILO DE MAIZ

pues te voy a decir... en casa hacen como 1.5 o 2 kg de maìz (nixtamal) y no somos muchos, ahh pero como les encanta elpozole comen por 3

lo que yo he notado es que elprecocido rinde menos, cuando en una ocasiòn se les quemò o no me acuerdo que pasò, compraron de ese precocido y nada que ver, le estuvieron rascando el fondo a la olla jajaja porque nomàs un maicito por allà se veìa jajaja

y algo que siempre dicen, para que le de sabor, media cabeza de puerco, en casa no se acostumbra el pollo

Cristal
crysalydah

Cristal
mega1966

hola, fijate que yo todos los años hago pozole para acostar al niño Dios en Navidad y hago 4 piernas de puerco de las grandes de las que ya no traen el cuero,(he hecho hasta 5) y le pongo 5 hasta 6 latas de pozole de las grandes, y es que somos pura gente de buen diente de repetir y toda la cosa, y es que yo le quito todos los cueritos, pellejos y grasa, porque ya el caldo tiene gracita, porque he comido unos con cueros y pellejos horrible, porque tampoco hay que hacerlo muy desgrasado porque sale medio aguagurri(asi le decimos y ni que lo comieramos todos los dias, ami no se me hace caro hacer el pozole, y compro las latas de maiz primero, despues compro las piernas y  los chiles , sale mas caro hacer otras comidas, y mas trabajo,  yo pico el  rabano, cebolla, repollo y lo pongo en bolsitas de plastico separadas y refrigero, pico los limones y tambien los pongo el bolsitas, asi adelanto el trabajo esto lo hago en la noche antes de acostarme y no le pasa nadita, no se marchita,  y te recomiendo mi salsita pozolera que es todo un exito con mi pozole, todos me piden para llevar,  solo cuelala muy bien, mapat la puso en el tema , yo para el mes que viene le voy a hacer a mi hermana unas 4 piernas de puerco en pozole para comerlo en la madrugada en la fiesta de sus 25 años de casada. a y se me olvidaba que con este pozole que hago comemos como 50 60 personas de buen diente jaja yo compro el plato grande. aqui en usa las piernas me cuestan unos 10 a 12 dolares c/u las latas de pozole unos 3 dolares c/u

Plata
mirimari

GRACIAS PATY POR TU AYUDA

Plata
mirimari

mega1966 ha escrito:

hola, fijate que yo todos los años hago pozole para acostar al niño Dios en Navidad y hago 4 piernas de puerco de las grandes de las que ya no traen el cuero,(he hecho hasta 5) y le pongo 5 hasta 6 latas de pozole de las grandes, y es que somos pura gente de buen diente de repetir y toda la cosa, y es que yo le quito todos los cueritos, pellejos y grasa, porque ya el caldo tiene gracita, porque he comido unos con cueros y pellejos horrible, porque tampoco hay que hacerlo muy desgrasado porque sale medio aguagurri(asi le decimos y ni que lo comieramos todos los dias, ami no se me hace caro hacer el pozole, y compro las latas de maiz primero, despues compro las piernas y  los chiles , sale mas caro hacer otras comidas, y mas trabajo,  yo pico el  rabano, cebolla, repollo y lo pongo en bolsitas de plastico separadas y refrigero, pico los limones y tambien los pongo el bolsitas, asi adelanto el trabajo esto lo hago en la noche antes de acostarme y no le pasa nadita, no se marchita,  y te recomiendo mi salsita pozolera que es todo un exito con mi pozole, todos me piden para llevar,  solo cuelala muy bien, mapat la puso en el tema , yo para el mes que viene le voy a hacer a mi hermana unas 4 piernas de puerco en pozole para comerlo en la madrugada en la fiesta de sus 25 años de casada. a y se me olvidaba que con este pozole que hago comemos como 50 60 personas de buen diente jaja yo compro el plato grande. aqui en usa las piernas me cuestan unos 10 a 12 dolares c/u las latas de pozole unos 3 dolares c/u

SI YA HICE TU SALSITA CUANDO NOS ENSEÑO MAPAT  PEGO TANTO TU RECETA COMO EL CONSEJO DE LO DE LAS PATITAS  YA TENGO APUNTADA EN MI LISTA LOS CUBITOS PORQUE YA NO TENGO PERO SI LA VOY A HACER PARA EL QUE SE QUIERA PONER CHILITO  ES MAS YA HASTA APUNTE EN MI LISTA EN QUE SE VA A PONER  PORQUE SINO A LA HORA DE LA HORA CARRERAS Y QUE SE VEA BONITA LA MESA

GRACIAS POR CONTESTARME 

SALUDOS Y GRACIAS

Oro Blanco
cabrera21

suerte con tu pozole que te salga muy rico te dejaron muy buenos datos del pozole en mi casa son de muy per muy buen diente asi que eso no alcansaria jjajaja saludos
Miembro
maggy1375

hola disculpa yo tambien le voy aser su fiesta ami hijo me podrias pasar la receta del pozolo soy nueva en esto o me puedes decir donde encontrar la receta o si eres amable de mandarmela,saludos y muchas gracias

Acero
mel1nda

AMIGA AQUI ESTA UN PASO A PASO DE MAPAT ES RECETA SUPER COMPROBADA SALUDOS

http://foro.univision.com/t5/Postres/PASO-A-PASO-POZOLE-ROJO/td-p/428565906#ixzz1wP4pD9Dz

Senior
micaelazarabia

MUCHA AGUA, MUCHA LECHUGA Y HARTA TOSTADA JAJAJAJA. PA QUE ALCANCE.

palame18
Temas: 1,967
Kudos: 14,396

ay miri que trabajal te vas a aventar...ojalá pudieras conseguir alguien que te de la mano y te ayude a picar y sobre todo a la lavada de traste que van a salir...suerte...se que te saldrá bien riko!