¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
leslie1977
0 Kudos

AYUDA PLISS!!! NO SE DERRITE MI CHOCOLATE

Hola, pensaba hacer unos cake pops, compre un chocolate blanco pero no se derrite, lo puse a baño maria pero nada...apenitas empezo a medio derretir pero no se derritio jamaaas no se porque? en las instrucciones decia a baño maria o microo pero en el micro noo me gusta porque a pesar de q lo puse por lapsos de 20 seg se quema....

la marca es TURIN dice CHISPAS PARA CONFITERIA..... O  acaso necesito otra marca??

gracias por su ayuda

Platino Brillante
soniabuche

Re: AYUDA PLISS!!! NO SE DERRITE MI CHOCOLATE

mm que raro seria que le callo agua o el vapor tambien ayuda aque no se derrita ami me a pasado haber que dicen las chicas

Plata
marialopez30

NO SABRIA DECIRTE AMIX NUNCA EH USADO ESE CHOCOLATE TAL VEZ NESECITE MAS TIEMPO EN EL BAN`O MARIA AHORITA TE AUXILIAN LAS CHICAS QUE YA AN TENIDO EXPERIENCIA CON ESE CHOCOLATE O TAL VEZ SEA QUE TENGAS QUE USAR EL DE TABLETA NO SE SUERTE;SALUDOS

http://i754.photobucket.com/albums/xx188/maria_fotos_album/u8me9qtf.gif
Senior
leslie1977

grax!!! cuide q no cayera agua...grax x responder quien sabe q paso

Senior
leslie1977

si tal vez necesite otro chocolate ,,,uds q marca usan?

Senior
oruguitafluorecente

HOLA AMIGUITA.. A MI YA ME SUCEDIO LO QUE A TI TE SUCEDIO.. Y ES LA MISMA MARCA.. TURIN ,AL IGUAL QUE DOLCEZZA ES UN COBERTURA TIPO CHOCOLATE DE BAJA CALIDAD. NO TE LAS RECOMIENDO PARA NADA.. PARA LA SIGUIENTE MEJOR COMPRA ALPEZZI O CHOCOMEX YA NO SE TE VA A DERRETIR POR MAS QUE LO METAS AL MICROONDAS, LO QUE TIENES QUE HACER ES AÑADIRLE MANTECA VEGETAL O MANTEQUILLA, COLOCA UNA CUCHARADA O DOS Y VUELVE A FUNDIRLO HASTA QUE ESTE COMPLETAMENTE DISUELTO.., VENDEN UNA MANTECA DE CACAO QUE ES ESPECIALEMENTE PARA COMBINARLO CON CHOCOLATE, PERO NO ESTOY MUY ENTERADA SOBRE ESTE PRODUCTO.. INTENTALO ASI Y VERAS QUE FUNCIONA.. MUCHA SUERTE
Quarzo
johanna2

Ya te Ayudaron amix suerte saludos
Diamante
baleyra

[ Editado ]

mira el chocolate turin en mi humilde opinion es de buena calidad, lo que pasa, que hay que derretirlo con aceite de coco, aceite de cocina, crisco,  o manteca de cacao, que  tmbn da brillo al chocolate, si tu micro es fuerte lo puedes fundir en lapsos de 10 segundos, y cuando el chocolate esta a medio derretir ya no lo vuelvas a meter al micro pues el chocolate medio derretido como esta caliente terminara de fundir lo que falta, solo lo bates y bates hasta que se funda por completo, es cuestion de practica ya que el chocolate es muy delicado, trata de usar cuchara de madera ya que la de acero se calienta demas, suerte

Bronze
michisalt

no chica, te equivocas, el turin es de excelente calidad.

Cuando compres chocolate, no te fijes en las marcas, ni si dice q es para confiteria o no, fijate en el porcentaje de cocoa. Entre mas cocoa tenga, mas amargo sera, y de excelentisima calidad (como los belgas, q su paladar esta acostumbrado a conocer un buen chocolate, por lo regular, aca entre los q somos mas pobres jijiji, no nos damos cuenta), y entre mas manteca vegetal tenga, mas se hara duro. Este tipo de chocolate es buenisimo para cubrir manzanas, para hacer chocolates caseros, paletas de chocolate, cubrir alfajores, y fuentes de chocolate.

RECUERDA, ENTRE MAS PORCENTAJE DE MANTECA VEGETAL TENGA, MAS TE SERVIRA PARA CUBRIR!!

En cuanto a q no se derritio, pues mira, yo aqui en el forito siempre leo q lo derriten a banio maria, y les funciona, yo en lo personal jamas lo he tratado, ya q mi maestra nos dijo q el enemigo numero uno del chocolate, es el agua, y recuerda q el banio maria genera vapor, q es igual a agua, pero convertido en otro estado. Nos dijo q lo mejor, y lo unico bueno, era el micro, pero para eso, hay q conocer la potencia del tuyo, si dices q cada 20 segundos se te quema, pues intenta hacerlo cada 15 segundos, si pasa lo mismo, entonces cada 10, con esa minima cantidad de tiempo, dudo q ocurra, solo hay q tener paciencia, son 10 seg, revuelves, otros 10 seg, revuelves y asi hasta q este completamente derretido. Pero te digo, dudo q se te queme en tan poco tiempo, ya q el mio tiene mucha potencia, y yo le pongo de 30 en 30 seg.

Seria bueno, q lo volvieras a intentar. Suerte!!

Senior
leslie1977

hola, perdon q   apenas conteste pero anduve a las carreras, muchas gracias a todas, voy a intentar las dos maneras, le pondre un poco de mantequilla o aceite de cocoa, a baño maria , y otra parte sin mantequilla lo hare en el micro... si es fuerte mi micro osea lo metere en lapsos de 10 seg.

gracias por tomarse el tiempo de responder... ya les contare que tal me fue

muchas gracias