Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
mardelfin
0 Kudos

Alguien sabe como hacer el dulce de leche de colima, JAMONCILLO, sin que se corte??? NO me sale!!!!!

:cara_auchh:  OJala me pasen el tip...... del dulce de jamoncillo de Colima
            revuelvo el agua, el azucar a fuego lento,   y le pongo la varita de canela , luego la leche con las yemas batidas y el extracto de vainilla,,,,,, y lo vacio despacio, pero, zasssssssssssss!!!! llega un momento en que se me corta todo y de ahi no paso....no me espesa por nada!!!!!!!!! una vez, lo hice agregandoles las  nueces picadas,  y crei que eso habia sido, la segunda, lo hice sin las nueces e igual!!!!!
                  lo hago en acero inoxidable con una palita de madera....
             Alguien conoce donde estara el  secreto del Jamoncillo de Colima???
                   saludos,, Mar :cara_lenguazo:
NO SE QUE LE PASO A MI DELFIN, JAJA, QUE SALIO EL MENSAJE ESE RARO.......... SE ME PERDIO
Diamante
carmensocorro

Re: Alguien sabe como hacer el dulce de leche de colima, JAMONCILLO, sin que se corte??? NO me sale!

COLIMA JAMONCILLO

6 yemas de huevo

1 taza de agua

2 tazas de azúcar

1 taza de leche

1 cucharada de extracto de vainilla

50 gr. de nuez o almendra molida

1 rajita de canela

1. Pon a hervir a fuego lento el azúcar con una taza de agua.

2. Bate las yemas, agrega la leche y la vainilla. Las yemas y la leche deben estar a temperatura ambiente.

3. Agrega poco a poco la mezcla anterior al jarabe, mientras revuelves constantemente las yemas para evitar que se coagulen.

4. Deja espesar el dulce hasta que se vea el fondo al revolverlo. Retíralo del fuego, espera que enfríe un poco, vacíalo en un molde rectangular, y presionalo con una palita. Deja que enfríe totalmente.

Cristal
mardelfin

Re: Alguien sabe como hacer el dulce de leche de colima, JAMONCILLO, sin que se corte??? NO me sale!

:cara_triste:   Gracias Carmen Socorro...es esa la receta que tengo,,,,,,, pero ya la hice

dos veces,y se me corta,,,,,,, no hay algun tip,,, o algo que, no se deba hacer , etc, para

que no se corte???

gracias,,,,, seguire practicando, pero,, nose, porque se me corta,,,,,,, saludos, Mar :cara_burlon:
NO SE QUE LE PASO A MI DELFIN, JAJA, QUE SALIO EL MENSAJE ESE RARO.......... SE ME PERDIO