Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,813

♥ BREAD MAKER O MAQUINA DE PAN,RECETAS Y MAS ♥

[ Editado ]

BREADMAKER, BREAD MACHINE, MAQUINA PARA PAN, O PANERA

...SE TRATA DE UN ELECTRODOMESTICO, QUE SIRVE PARA AMASAR, LEUDAR Y HORNEAR PAN..DEPENDIENDO DEL MODELO , DEL COSTO Y DE LAS FUNCIONES DE LAS MAQUINAS, PUEDEN APARTE DE  AMASAR Y HORNEAR..HACER MERMELADA, PASTEL, E INFINIDAD DE TIPOS DE PANES..ENTRE MAS PROGRAMAS TENGA , CON MAS FUNCIONES CONTARA Y LOS CICLOS DE TIEMPO VARIAN , SEGUN EL PROGRAMA ELEGIDO Y SEGUN EL PESO DEL PAN A ELEGIR...HAY DESDE 1 LIBRA, HASTA 2 1/2 LIBRAS...TIENE UNA PALITA AMASADORA,  QUE TIENE MUCHAS FUNCIONES..YA QUE APARTE DE AMASAR, PONCHA LA MASA, SI SE ENCUENTRAN ALGUNA BREAD MAKER EN ALGUNA VENTA DE BAZAR O YARD SALE, CHEQUEN QUE TRAIGA LA PALITA..PUES SIN ESTA NO FUNCONA NADA DE LO DEMAS

..ACTUALMENTE LAS PANERAS TIENEN BASTANTE AUGE EN EUROPA...A MI EN LO PARTICULAR ME FASCINAN...ME GUSTA MUCHO AMASAR EN LA KITCHEN AID..PERO  CUIDO  EL MOTOR DE MI BATIDORA, ASI QUE  PREFIERO AMASAR EN LA BREADMAKER,,PUES SON MAQUINAS MUY FUERTES, HECHAS ESPECIALMENTE PARA ESTE PROPOSITO...ALGUNAS TIENEN TIMER  DIFERIDO PARA PROGRAMAR LA MAQUINA CON 12 HORAS DE ANTICIPACION, ASI COMO TAMBIEN TIENEN LA FUNCION DE PERSONALIZAR LOS CICLOS

EL TIMER ES MUY BENEFICO SI QUEREMOS TENER PAN HORNEADO Y CALIENTE AL DESPERTAR O AL LLEGAR DEL TRABAJO,,POR EJEMPLO SI YO QUIERO UN PAN RECIEN HORNEADO A LAS 8 DE LA MAÑANA , Y SON LAS 10 DE LA NOCHE..ASI QUE FALTARIAN 10 HORAS PARA LAS 8 DE LA MAÑANA..SON LAS HORAS EN LAS QUE PROGRAMARE LA MAQUINITA,,ELLA SOLA RESTARA EL TIEMPO SEGUN EL CICLO ELEGIDO..E INICIARA  A FUNCIONAR SOLITA..POR EJEMPLO SI EL CICLO ELEGIDO ES DE 3 HORAS, LA MAQUINITA EMPEZARA A TRABAJAR A LAS 5 DE LA MAÑANA...SE RECOMIENDA QUE AL UTILIZAR EL TIMER, Y SI VAN A SER TIEMPOS PROLONGADOS..PONER LA LEVADURA EN POLVO, A UN LADO Y QUE NO TENGA CONTACTO NI CON LA SAL , NI CON LOS LIQUIDOS, SI EL PAN LLEVA LECHE,  PONERLA EN POLVO..Y NO UTILIZAR RECETAS QUE LLEVEN HUEVO O ALGUN INGREDIENTE QUE  PUEDA  DESCOMPONERSE.

LA MAQUINA TIENE ALGUNOS CICLOS BASICOS...CADA MARCA MANEJA DIFERENTES TIEMPOS..YO TENGO TRES , DE MARCAS DISTINTAS..Y CADA UNA TIENE DIFERENTES FUNCIONES Y PROGRAMACIONES...ASI QUE ESTO ES LO QUE CASI TODAS HACEN...

ALGUNAS TIENEN UN CICLO DE PREHEATING..O PRECALENTADO...LA PANASONIC Y LA ONEIDA..AL MENOS DE LAS QUE CONOZCO TIENEN ESTA FUNCION.. EN LA QUE PRIMERO PONEN TODOS LOS INGREDIENTES A TEMPERATURA...LOS PRECALIENTA, PARA UN MEJOR LEUDADO..ESTE CICLO DURA MEDIA HORA APROX.

SI LA MAQUINA NO TIENE EL PREHEATING O PRECALENTADO..ES BIEN IMPORTANTE , PONER TODOS LOS INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE..SI LOS LIQUIDOS ESTAN TIBIOS ES MUCHO MEJOR, YA QUE  ESTO AYUDARA A LA MAQUINA A LEUDAR EL PAN EN EL TIEMPO CORRECTO..SI ESTAN FRIOS LOS INGREDIENTES, EL LEUDADO NO SE LLEVARA A CABO CORRECTAMENTE Y  OBTENDRAN UN PAN BAJITO O  PONCHADO

CICLO DE AMASADO O DOUGH..ESTE CICLO DURA ENTRE 20 MINUTOS A MEDIA HORA, EMPIEZA A MEZCLAR LENTO, Y DESPUES CON MAS FUERZA, SE DETIENE, Y OTRA VEZ EMPIEZA A AMASAR...EN ALGUNAS OCASIONES LA HARINA SE QUEDA PEGADA EN LAS ESQUINAS, EN EL MOMENTO QUE SE DETIENE , METER UNA PALITA Y SEPARAR LA HARINA PARA QUE SE MEZCLE...HACERLO RAPIDO..TAMBIEN EN ESTE CICLO EN OCASIONES HAY QUE AGREGAR  LIQUIDO , O MAS HARINA...PARA QUE LA MASA QUEDE DE BUENA CONSISTENCIA

CICLO DE LEUDADO O FERMENTATION O RISE ..AQUI LA MASA EMPIEZA A LEUDARSE, LA MAQUINITA EMPIEZA A CALENTAR LEVEMENTE LA MASA, ESTE CICLO DURA ALREDEDOR DE MEDIA HORA...

PONCHADO DE LA MASA O GAS RELEASE...LA PALITA MEZCLADORA EMPIEZA A FUNCIONAR Y A AMASAR, PARA PONCHAR LA MASA QUE ESTABA LEUDADA...SE DETIENE..

SEGUNDO LEUDADO O RASING..EMPIEZA DESPUES DE QUE LA PALITA PONCHO LA MASA...LA MASA SE FERMENTA Y ESPONJA

HORNEADO O BAKE...DESPUES DEL SEGUNDO LEUDADO, LA MASA SE EMPIEZA A HORNEAR..DEPENDIENDO DEL CICLO ELEGIDO ESTO PUEDE DURAR MINUTOS  ,O  HASTA 1 HORA....DESPUES DE QUE TERMINO DE HORNEARSE, HAY UNA ALARMA QUE NOS INDICA QUE EL PAN YA ESTA LISTO..HAY QUE ESPERAR UNOS MINUTOS PARA SACAR EL PAN...Y CON MUCHO CUIDADO PUES LA TINA ESTARA SUPERCALIENTE.

ALGUNAS MAQUINAS, PUEDEN  CONTROLAR LA CORTEZA DEL PAN, PUEDE SER, CLARA, MEDIANA U OSCURA

PUEDEN SER PANES  INTEGRALES, NORMALES, ITALIANOS, DE CORTEZA DURA...

SOLO PUEDEN AMASAR EN LA MAQUINA CON EL PROGRAMA DE "DOUGH" Y LLEVAR A CABO EL HORNEADO EN HORNO CONVENCIONAL, COMO LOS ROLES DE CANELA, PAN DE MUERTO, PIZZAS, PASTAS

ALGUNAS PUDEN HACER MERMELADAS Y RELLENOS

OTRAS TIENE LA FUNCION DE SOLO HORNEADO

Y OTRAS TIENE LA FUNCION DE HACER MEZCLA PARA PASTEL Y HORNEARLAS...SOLO QUE LOS PASTELES AQUI QUEDAN MAS DENSOS, CON LA CONISTENCIA DE UN PANQUE.

TAMBIEN TIENEN  PROGRAMACION PARA PONER SEMILLAS O FRUTOS SECOS(RAISIN PROGRAM, O RASIN MODE), COMO PASAS , NUECES, SEMILLAS...TIENEN QUE ELEGIR EL PROGRAMA   Y LA MAQUINA EMITIRA UNA ALARMA, QUE LES DICE CUANDO ES EL MOMENTO INDICADO PARA PONER LOS FRUTOS SECOS..SI NO TIENE ESTE PROGRAMA, AGREGARLOS CASI AL FINAL DEL AMASADO

ES MUY DIFICIL HABLAR DE TODAS LAS FUNCIONES....HAY MAQUINAS QUE TIENE 7 PROGRAMAS BASICOS..Y OTRAS QUE TIENE  HASTA 32

YO LA UTILIZO MAS QUE NADA PARA AMASAR..PARA HACER  PANES DE MOLDE BLANCOS E INTEGRALES

algunas tambien  tienen un  programa de proteccion de memoria..para cuando se va la luz , pueden almacenar los datos hasta por 60 minutos..si regresa la luz antes,se reinicia el proceso en donde se quedo

NORMALMENTE LAS TINAS TIENEN MARCADO UNO DE SUS LADOS(LEFT, RIGHT ..FRONT, ETC..)...PARA SABER CUAL ES LA POSICION EXACTA DE LA TINA, PUES SI SE ACOMODA DEL LADO EQUIVOCADO NO EMBONA CORRECTAMENTE..EN ALGUNAS LA TINA  EMBONA A PRESION

ESTAS SON LAS PARTES BASICAS DE UNA MAQUINA DE PAN:

diagrama breadmaker

1.-caja

2.-montaje de la tapa..algunas  tienen ventana visor de cristal , y otras son totalmente metalicas

3.-bisagra

4.-panel de control

5.-tina para pan

6.-resorte interior de apoyo(donde embona la tina)

7.-palita amasadora o blade...esta es superimportante..

8.-cable de alimentacion

9.-pies

10.- etiqueta

ESTE ES  EL DISPENSADOR DE LEVADURA..EN CIERTO MOMENTO DEL AMASADO, LA MAQUINA TIENE UN SENSOR..QUE ABRE LA COMPUERTA Y AGREGA LA LEVADURA EN POLVO...YO SOLO LO HE USADO DOS VECES..A MI NO ME GUSTA..PERO PARA QUE SEPAN PARA QUE ES

ESTE ES EL INSTRUCTIVO RECETARIO DE LA MAQUINA PANASONIC..ES EL MEJOR RECETARIO PARA MAQUINAS DE PAN, DE TODOS LOS QUE HE LEIDO Y TENIDO ..Y HE LEIDO BASTANTES..Y LAS RECETAS DE ESTE  , TODAS ME HAN FUNCIONADO PERFECTAS, Y CON MINIMOS CAMBIOS..ASI QUE SI LO VEN POR AHI..NO LO SUELTEN, ES UN TESORO

VEAN ESTA MAQUINA CONTRARIO A LA PANASONIC, TRAE UNA VENTANA VISOR, PARA VER LOS CICLOS DEL PAN....AUNQUE LAS MAQUINAS QUE TRAEN LA TAPA DE METAL COMPLETA  HORNEAN MEJOR EL PAN, PUES EL CALOR ES PAREJO

marcas de maquina para pan....

oster

panasonic

oneida

oster expressbake....hay otra expressbake  mas redondeadita..pero trae los mismos programas...ESTA TRAE DOS PROGRAMAS DE HORNEADO RAPIDO...no me gusta porque el pan no se leuda igual que  el programa de tiempo normal....pero para que sepan que es ese programa...

aqui los accesorios de las maquinas....la palita mezcladora..algunas traen su taza y cuchara medidora..la tina de acero inoxidable..y la caja panera

marca magic chef..

esta trae 8 programas, pero aparte los de corteza

esta es la breadman..

la breadman, trae la ventanita de raisins..o sea emite una alarma, y por esta ventanita agregas los granos o frutos secos

otra oster..esta es la 5840..por ahi se alcanza a ver en la tina que dice front

estos son algunos tamaños de tinas...

el de enmedio es el mas comun..LOS TRES SON PARA PAN ENTRE 1 1/2  Y DOS LIBRAS.. pero hay otra tina mas pequeña..para pan de 1 libra...esta mas delgada y chaparrita....yo ya he visto dos breadmakers con ese tamaño de tinita, una panasonic, y una marca nutricionist..no las compre, porque se me hicieron muy peques

HAY INFINIDAD DE MARCAS,,MAS DE LAS QUE SE PUEDEN IMAGINAR...LAS  BREAD MAKERS JAPONESAS SON ALTAMENTE RECOMENDABLES...LO UNCO MALO ES EL $$$$, PORQUE SON MUY CARAS, Y LA MAYORIA SON PARA PANES PEQUEÑOS DE 1 LIBRA

quiero agradecer a mi amiga clauregia..que  me mando  las fotos de sus maquinas y las junte a las mias..para que vean los diferentes modelos y estilos...creo que entre las dos podriamos poner un tianguis de maquinitas, jejejeje--por cierto algunas ya estan en manos de otras amiguitas..no crean que somos tan acaparadoras, jejeje

CONTINUAAAA....

mapat85

Re: ♥ BREAD MAKER O MAQUINA DE PAN,RECETAS Y MAS ♥

[ Editado ]

AMIG@S...ESTAS RECETAS SON PARA EL PROGRAMA DE DOS LIBRAS DE CUALQUIER MAQUINA...

TODAS LAS RECETAS SE PUEDEN HACER A MANO..

O AMASADAS EN LA BATIDORA...

YO UTILIZO HARINA NORMAL PARA TODO USO (ALL PURPOSE) O HARINA INTEGRAL...LA MAYORIA DE LAS MAQUINAS DE PAN PIDEN BREAD FLOUR , WHEAT FLOUR..

YO NUNCA HE UTILIZADO HARINA PARA PAN..PUES AQUI EN MEXICO NO SE CONSIGUE..CLARO QUE SI CONSIGUES LA BREAD FLOUR, PUES UTILIZALA

TAMBIEN PIDEN CIERTO TIPO DE LEVADURA...HAY LEVADURA ESPECIAL PARA MAQUINA DE PAN, UNA VEZ LA VI EN  K-MART, NO LA COMPRE PORQUE ESTABA MUY CARA Y SINCERAMENTE NO ME HA HECHO FALTA...

...YO HE UTILIZADO ESTAS TRES MARCAS DE LEVADURA..LAS TRES FUNCIONAN SUPERBIEN...SOLO TIENE QUE SER LEVADURA INSTANTANEA..

TRADIPAN, LEVADURA NEVADA, Y SAF-INSTANT

COMO LES REPITO A MI ME HA DADO EXCELENTES RESULTADOS EL FERMENTAR ANTES LA LEVADURA..EN PRIMER LUGAR LO HAGO PARA CERCIORARME QUE LA LEVADURA ESTE EN BUEN ESTADO..Y EN SEGUNDO LUGAR PORQUE OBTENGO UN PAN MAS SUAVE Y ESPONJOSO...EN NINGUN LIBRO ,NI RECETARIO DE MAQUINAS DE PAN, VERAN ESTO DE FERMENTAR ANTES LA LEVADURA....PERO ESTO ES LO QUE YO HAGO....Y YA SABEN QUE YO TODO LO EXPERIMENTO. Y ME QUEDO CON LO QUE ME FUNCIONA MEJOR...

esta es la receta del pan blanco.....CLAU LO BAUTIZO COMO PAN BLANCO BRIOCHE
PAN BLANCO  BASICO
VAS A FERMENTAR PRIMERO 1/3 DE TAZA DE AGUA, CON 2 CUCHARADITAS DE LEVADURA SECA, MAS UNA CUCHARADA DE AZUCAR, MAS UNA CUCHARADA DE HARINA..
AHORA VAS A PONER EN LA TINA DE LA BREAD MAKER..
3/4 DE TAZA  DE LECHE, MAS 2 HUEVOS,

2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
1 CUCHARADA DE AZUCAR
2 CUCHARADITAS DE SAL..LA SAL VA AL ULTIMO
2 CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO
3 1/2 TAZAS DE HARINA..., PONES EN UNA ESQUINITA ARRIBA DE LA HARINA, LA SAL, Y EN OTRA ESQUINA LA LEVADURA LEUDADA----VAS A  PONER EN CICLO DE PAN BASICO...SE HORNEA UNA HOGAZA DE PAN DE  CASI DOS LIBRAS...YA SOLO LA REBANAS

YA EXPERMIENTE MUCHO EN LA BREAD....Y ME DA MUCHISIMO MEJORES RESULTADOS LEUDAR PRIMERO LA LEVADURA...QUEDA EL PAN MAS SUAVE Y ESPONJOSO...Y MIREN QUE MI BREAD TRAE EL COMPARTIMIENTO PARA LA LEVADURA, PERO NUNCA LO UTILIZO, PORQUE ESTA TECNICA DE LEUDAR ANTES ME DA BUENISIMOS RESULTADOS

VAS A FERMENTAR PRIMERO 1/3 DE TAZA DE AGUA, CON 2 CUCHARADITAS DE LEVADURA SECA, MAS UNA CUCHARADA DE AZUCAR, MAS UNA CUCHARADA DE HARINA.

ahora mezclas en una taza los huevos y la leche..en total te dara una taza y cuarto entre la leche y los huevos

eliges el programa..yo elegi el 2..que es basico para 2 libras, color mediano de corteza

agregamos  la leche y huevos EN LA TINA..

ahora la mantequilla..a temperatura ambiente

agregamos la harina y leche en polvo

ahora el azucar

ahora la sal, hacemos primero un hoyito en una esquina sobre la harina

y enterramos la sal

ahora en la esquina contraria agregamos la levadura leudada

elegimos el numero del ciclo en el menu..y luego start..O SEA OBTENDREMOS UN DELICIOSO PAN...CON SOLO APLANAR DOS BOTONCITOS...MAS FACIL IMPOSIBLE, JEJEJEJE

ahora si empieza a amasar....el ciclo completo durara  2 horas 50 min

continuaaaaa...

mapat85

[ Editado ]

AHORA AQUI VA EL PUNTO EN EL QUE TIENEN QUE TOMAR UN POQUITO DE EXPERIENCIA Y SER OBSERVADORAS..PUES POR LA HUMEDAD DE LA HARINA, PUEDE O NO NECECITAR MAS HARINA O LIQUIDOS... SI LLEGAN A NECECITAR, IRLOS AGREGANDO A CUCHARADAS..

VEAN ESTA MASA, SE PEGA AL PISO, Y ESTA MUY AGUADITA...LE HACE FALTA HARINA....

LE AGREGUE TRES CUCHARADAS DE HARINA

Y VEAN COMO TOMO CUERPO, Y YA SE VE EL PISO DE LA TINA..TAMPOCO DEBE DE QUEDAR MUY SECA O DURA, PUES LA MAQUINA SE FORZARA Y HARA UN GOLPETEO MUY FUERTE, QUE QUIERE DECIR QUE ESTA BATALLANDO PARA MOVER LA MASA, CUANDO LE FALTA LIQUIDO, APARTE DE PERJUDICAR AL MOTOR, HACE QUE LA MASA NO LEUDE BIEN

Y AHORA VEAN QUE PERFECCION DE MASA, TERSA, SUAVE, ELATICA..ASI QUEDO DESPUES DEL AMASADO...

AQUI ESTA EN EL PRIMER LEUDADO

Y AQUI EN EL SEGUNDO LEUDADO....ALGUNAS MAQUINAS PARECIERA QUE DAN UN SOLO LEUDADO PUES ES IMPERCEPTIBLE A VECES CUANDO PONCHAN LA MASA

Y AQUI ESTA YA HORNEADO EL PAN...QUE   BONITO COLOR , VERDAD??

NO HAY QUE SACAR EL PAN INMEDIATAMENTE, PUES LA TINA ESTARA CALIENTISIMA..YO LO DEJO MEDIA HORA..LA MAQUINA EN SU PROGRAMACION MANTIENE EL PAN TIBIO POR MEDIA HORA...YO LE PONGO  UN CUADRO DE TELA GRUESO, PARA QUE NO SE RESEQUE MI CORTEZA DEL PAN

Y AQUI DESMOLDADO....SI LO SACAN INMEDIATAMENTE PROOBABLEMENTE BATALLARAN PARA SACAR LA PALITA..AQUI YO NI SIQUERA LA SAQUE..SOLAMENTE VOLTEE EL PAN, Y LA PALITA SE QUEDO EN LA TINA..PERO FUE PORQUE EL PAN YA ESTABA TIBIO

AQUI ESTA LA ALTURA...EL PAN APROXIMADAMENTE QUEDA CON UN PESO DE 700 GRAMOS

HAY QUE REBANARLO CUANDO ESTE FRIO. PARA QUE QUEDEN LAS REBANADAS MUY DELGADITAS Y UNIFORMES

VEAN LA MIGA DEL PAN...

Y AQUI PARA QUE VEAN EL TAMAÑO DE LA  REBANADA..CON UN LONCHECITO DE ESTE TAMAÑITO LLENA CUALQUIERA, JEJEJEE

Y COMO ES UN PAN SIN CONSERVADORES, NI MEJORANTES, HAY QUE CONSERVARLO CUBIERTO, Y PREFERIBLEMENTE A TEMPERATURA AMBIENTE..DURA TRES DIAS APROX.

YO SIEMPRE AGREGO LOS INGREDIENTES EN ESTE ORDEN....

PRIMERO LOS LIQUIDOS, DESPUES LA GRASA, A CONTINUACION LA HARINA, LA AZUCAR, LA SAL, Y LA LEVADURA...

HAY MAQUINAS QUE DICEN LO CONTRARIO, QUE PRIMERO SON LOS SECOS Y DESPUES LOS LIQUIDOS(PANASONIC), PERO NO FUNCIONA IGUAL...EN ESE ORDEN A MI ME HA FUNCIONADO PERFECTO..YA SABEN , YO SOY REBELDE, JEJEJE

AQUI LES DEJO OTRA RECETA MAS..VAN A PREPARAR CASI EN EL MISMO ORDEN QUE EL PAN BLANCO...

PAN DE PASAS BASICO...
VAS A PONER EN EL ORDEN ANTERIOR LOS INGREDIENTES EN LA MAQUINA, IGUAL LEUDAS LA LEVADURA
1/4 DE TAZA DE AGUA, MAS DOS CUCHARADITAS DE LEVADURA, MAS UNA CUCHARADA DE AZUCAR, MAS UNA CUCHARADA DE HARINA

1 TAZA DE LECHE TIBIA
1 HUEVO
1 CUCHARADA DE VAINILLA
3 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
3 CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO
3 1/2TAZAS DE HARINA
1/2 TAZA DE AZUCAR
1 CUCHARADITA DE SAL
1/2 TAZA DE NUECES Y DE PASAS...
VAS A PONER EN  BASICO.... PONER LA LECHE MEZCLADA CON EL HUEVO, DESPUES MANTEQUILLA,  EL HARINA, LA LECHE EN POLVO,AZUCAR, PONES LA LEVADURA IGUAL EN UNA ESQUINITA AL FINAL DE TODO , Y EN OTRA LA SAL...DEJAS QUE SE AMASE , Y CASI AL FINAL DEL AMASADO AGREGAS LAS PASAS Y LAS NUECES..SI TU MAQUINA TIENE RASIN MODE, PUES PONES CON ESE PROGRAMA,Y LA MAQUINA TE AVISARA CON UN BEEP♫♫ CUANDO  LOS AGREGUES...Y SE HORNEE EN LA BREAD MAKER....TAMBIEN SE HORNEA EN EL MODO BASICO, O RASIN MODE
ESTAS SON DOS RECETAS DE PAN BASICO, UNO SALADITO Y OTRO DULCE....QUEDAN BUENISIMOS

mapat85

CINNAMON ROLLS EN LA BREAD MAKER

MASA INGREDIENTES:                                                          RELLENO:

3 ½  TZAS DE HARINA                                                   ½ TZA DE PASAS

½ TZA DE AZUCAR                                                         ½ TZA DE NUECES

1/4 TAZA DE LECHE EN POLVO                                     2 CDITAS DE CANELA

1 CDITA DE SAL                                                              ½ TZA DE AZUCAR

1 BARRA DE MANTEQUILLA 113 GRAMOS                    1 BARRA DE mantequilla

2 HUEVOS                                                                       1 HUEVO

1/2 TAZA DE LECHE TIBIA                                                       

fermento de levadura:

1/4  TZA DE AGUA TIBIA

3 CUCHARADITAS DE LEDADURA INSTANTANEA, UNA CUCHARADITA DE AZUCAR, MAS UNA CUCHARADITA DE  HARINA

FERMENTAMOS NUESTRA LEVADURA...

AQUI ESTA LA LEVADURA YA FERMENTADA

MEZCLAMOS HUEVOS, CON LECHE Y AGREGAMOS A LA MAQUINA

LA MANTEQUILLA SUAVE

EL AZUCAR

LA HARINA Y LA LECHE EN POLVO

LA SAL EN UN A ESQUINA Y TAPADITA

Y EN LA ESQUINA CONTRARIA, LA LEVADURA...COMO EN UN "RING", JEJEJEJE

Y EMPEZAMOS A AMSAR..EN EL CICLO DE DOUGH

ESTA ES CON HARINA NORMAL..LE PUSE UNAS CUCHARADITAS DE HARINA INTEGRAL, POR ESO SE VEN  UNOS PEDACITOS DE  SALVADO..PRIMER FERMENTO

SEGUNDO FERMENTO..AQUI LA MASA YA ESTA LISTA

ESTOS SON INTEGRALES

PERO COMO VERAN LA MASA QUEDO AGUADITA..Y SON LAS MISMAS CANTIDADES....ASI QUE AGREGUE HARINA

HASTA QUE SE FORMO LA BOLITA..ASI...

PRIMER FERMENTO...

SEGUNDO FERMENTO...FIJENSE COMO LA HARINA INTEGRAL ESPONJA MAS..PORQUE COMO TIENE MAS GLUTEN..LEUDA MAS

SACAMOS NUESTRA MASA, LA AMASAMOS UN POCO PARA PONCHARLA.. Y FORMAMOS UN RECTANGULO

MEZCLAMOS EL HUEVO Y LA MANTEQUILLA PARA EL RELLENO...EL HUEVO SERVIRA PARA QUE LA MANTEQUILLA QUEDE ATRAPADA Y NO SE SALGA AL DERRETIRSE

BARNIZAMOS...

Y AHORA LA  AZUCAR  MEZCLADA CON LA CANELA...

LAS NUECES Y LAS PASAS

CERRAMOS NUESTRO ROLLO, QUE QUEDE APRETADITO

Y CORTAMOS ROLLOS DE 2 PULGADAS APROX..

COLOCAMOS SEPARADOS EN UNA CHAROLA ENGRASADA, Y LOS APLANAMOS LIGERAMENTE

DEJAMOS EN UN LUGAR TIBIO , Y SIN CORRIENTES DE AIRE..YO LO HAGO DENTRO DEL HORNO...HASTA QUE DOBLEN SU VOLUMEN

YA ESTAN LEUDADOS..VEAN TODO LO QUE SUBIERON!!..LLEVAMOS A HORNEAR A HORNO PRECALENTADO A 180 GRADOS CENTIGRADOS O 350 FAR..POR ESPACIO DE 20 MINUTOS APROX...

AQUI HORNEANDOSE...BIEN PEGADITOS

AHORA PREPARAMOS UN GLASEADITO SENCILLO, YO PUSE EL JUGO DE 1 NARANJA, Y AGREGUE AZUCAR GLASS...

Y UNA CUCHARADITA DE VAINILLA..

ESTOS SON LOS ROLES  DE HARINA NORMAL..

Y ESTOS SON LOS DE HARINA INTEGRAL....ME GUSTAN MAS A SI  JUNTITOS...

EL DE LA IZQUERDA ES EL INTEGRAL..Y EL OTRO EL DE HARINA PARA TODO USO

VEAN LA MIGA TAN TIERNA Y ESPONJOSA DEL PAN..SUPERSUAVECITOS..YOMMMI!!

HASTA AQUI LLEGAMOS CON LOS ROLES DE CANELA EN LA BREAD MAKER...

CONTINUAMOOOOS....

mapat85

[ Editado ]

aqui les va mi receta preferida para pan de bizcocho..es la receta original del pan de muerto, adaptada..pero te puede servir perfecto para conchas...

RECETA PAN SUAVE DE MUERTO...SIRVE PERFECTO PARA CONCHAS

AQUI LES VA...
VAN A LEUDAR  1 CUCHARADA DE LEVADURA (TABLESPOON) EN POLVO, EN UN CUARTO DE TAZA DE AGUA TIBIA, MAS UNA CUCHARADITA DE AZUCAR Y UNA DE HARINA
AHORA EN LA  TINA DE LA PANERA VAS A PONER EN ESTE ORDEN..
MEDIA TAZA DE LECHE TIBIA, MEZCLADA CON..
TRES HUEVOS
RALLADURA DE  1 NARANJA Y DE 1 LIMON
1 CUCHARADA DE VAINILLA
1 1/2 BARRAS DE MANTEQUILLA DE 113 GRAMOS,,UNA Y MEDIA
2/3 TAZAS DE AZUCAR
500 GRAMOS DE HARINA PARA TODO USO..3 1/2  TAZAS
EN UNA ESQUINITA,ARRIBA DE LA HARINA,  MEDIA CUCHARADITA DE SAL..
Y EN LA OTRA ESQUINA VACIAS EL LEUDADO DE LEVADURA
Y LE DAS EL CICLO DE AMASAR.....Y YA FORMAS TUS PANES, Y LES DAS EL SEGUNDO LEUDADO FUERA, EN UN LUGAR TIBIO Y SION CORRIENTES DE AIRE
QUEDA EL PAN TAN SUAVE Y RICO....FUE MI GRAN DESCUBRIMiENTO, JEJEJE..ASI QUE SE  LOS QUIERO COMPARTIR....CLAU DICE QUE HARA CONCHAS, ROSCAS, Y MUCHAS COSAS CON ESTA MASA....A MI ME GUSTO MUCHO, Y NUNCA ME IMAGINE TENER TAN BUENOS RESULTADOS EN LA MAQUINA DE PAN....

CONTINUAAAAA...NO ESCRIBIR AUN POR FAVOR!!!!

mapat85

[ Editado ]

AMIG@S...ESTAS RECETAS SON PARA EL PROGRAMA DE DOS LIBRAS DE CUALQUIER MAQUINA...

TODAS LAS RECETAS SE PUEDEN HACER A MANO..

O AMASADAS EN LA BATIDORA...

VA A SONAR EXAGERADO..PERO ME TARDE SEMANAS EN PREPARAR ESTE TEMA....POCO A POCO Y EN PAUSAS..LAS AMIGAS QUE HAN SUBIDO PASO A PASO, SABEN LO TARDADO QUE ES ESTO DE SUBIR FOTOS.....

LA VENTAJA DE PREPARAR NUESTRO PROPIO PAN, ES QUE PODEMOS AJUSTARLO A NUESTRO GUSTO, A SABIENDAS DE QUE ESTAREMOS DANDOLE A LA FAMILA ALGO RICO , NUTRITIVO Y SOBRE TODO LIBRE DE CONSERVADORES Y DE COSAS ARTIFICIALES...ESTA MAQUINA ES MUY UTILIZADA POR LAS PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL GLUTEN, COMO LOS CELIACOS, YA QUE PUEDEN ELABORAR SU PAN DESDE CERO..Y CREANME SON PANES MUY CAROS, ASI QUE SE AHORRAN BASTANTE$$$

PARA LAS AMIGAS QUE NO TIENEN MAQUINA DE PAN, CUALQUIERA DE ESTAS RECETAS SE PUEDEN PREPARAR  A MANO....O AMASANDO EL LA KITCHEN AID....PARA AMASAR A MANO , SOLO HAY QUE HACER AJUSTES CON LOS LIQUIDOS, AGREGAR SOLO 3/4 PARTE DE LOS LIQUIDOS PEDIDOS EN LA RECETA, Y DESPUES VER SI ES NECESARIO AGREGAR MAS CONFORME AMASAMOS, LLEVAMOS A HORNEAR CUALQUIER RECETA A 180 GRADOS CENT..O 350 FAR, DEPENDIENDO DEL TIPOD E PAN, DESDE 20 HASTA 30 MINUTOS...

SON RECETAS COMPROBADISIMAS EN MUCHAS OCASIONES, VARIAS AMIGUITAS DEL FORO YA LAS HAN PREPARADO, PUES LES HE COMPARTIDO LAS RECETAS POR CORREO...MI AMIGA CLAUREGIA ES LA CATADORA  DE RECETAS, PUES YO LAS HAGO, Y ELLA LES DA EL VISTO BUENO,YA QUE INMEDIATAMENTE LAS PREPARA...Y LE QUEDAN DE LUJO...ASI QUE GRACIAS AMIGA CLAU, POR TENERME TANTA CONFIANZA...Y MUCHAS GRACIAS POR TUS FOTOS....TU FUISTE LA QUE ME ADENTRASTE A DESCUBRIR ESTE MUNDO FANTASTICO DE LAS MAQUINAS DE PAN..TU TIENES LA CULPA, JEJEJEJE

LES ENVIO UN ABRAZO A TODAS Y MUCHAS BENDICIONES..

Y SI CREES QUE ESTE TEMA VALE LA PENA O TE GUSTO ALGUITO..COMENTA  Y SI QUERES ME REGALAS UN KUDITO, JEJEJE

......ME REGRESE A CONTAR LA IMAGENES EN EL TEMA....Y HASTA FLOJERA ME DIO....SON 94 IMAGENES!!!...QUE FLOJERA!!!  AYYY NOOOOOO.....YA NO VUELVO A PONER TANTAS!!!, JAJAJAJAJA

Platino Brillante
luceromaz

MI QUERIDA MAESTRA...QUE BARBARA QUE BUENA INFORMACIO DE ESTA MAQUINITA,ESTE FIN DE SEMANA ME LANZO A COMPRARLA YA ANDUVE VIENDO UNAS PERO LA VERDAD DE TANTAS MARCAS Y PRECIOS NO ME HABIA DECIDIDO.AHORA SI YA SE CUAL VOY A COMPRAR.MUCHAS GRACIAS POR ESTE TEMA TAN INTERESANTE ME LO LEI TODITO.YA LO GUARDE AL IGUAL QUE TODOS SUS TEMAS COMO UN TESORO.UN ABRAZO AMIGA Y CLARO KE ME DESKUDO.TU AMIX LUCEROMAZ.

SALUDITOS A KAREN LINDA.

Papel
deliciousdessert

gracias amiga, que bonito te quedo tu tema, muchas gracias por compartir

esta buenisimo el tema

y tus recetas muy deli

gracias, mil gracias

Platino Brillante
karlamt

Buenos dias Mapat exelente el tema ...necesito comprarme una para hacer el pan se mira delicioso , se me antojaron los roles de canela bueno todo, gracias por tomarte el tiempo de compartir lo ke sabes y en verdad en lo particular yo te lo agradesco por que se ke es dificil el prepar el tema , tomar el tiempo para escribir, fotos etc, gracias por ilustrarnos jejeje bueno al menos a mi ke a veces creemos ke sabemos todo y a la hora de la hora ....TOING!!!! no sabemos nada jajajaja ...muy buen tema te dejo un kudote y ke tengas buen dia Mapat :smileyhappy: 

Papel
keniat

WOW! QUE TUTORIAL TAB MAS LINDO Y COMPLETO, BUENO, PUES FIJATE Q VARIAS VECES ME E VISTO TENTADA EN COMPRAR ESTA MAKINITA Q POR LO REGULAR LAS PONER EN LOS BAZARES O TIENDAS DE SEGUNDA MUY CONSTANTEMENTE, PERO ME DETENGO A COMPRARLA PRIMERO PORKE NI COCINA ES MUY PEQUENA Y YA NO ME CABEN MAS UTENCILIOS JEJEJE, Y SEGUNDA PORKE DIGO BUENO TAN FACIL Q ES COMPRAR EL PAKETE DE PAN DE TRIGO O BCO PARA SADWICH JEJEJE, YO BIEN FLOJA, PERO HO! SORPRESA CON UDS, EN ESTE FORO ME E DADO CUENTA Q SIRVE PARA MUCHAS MAS RECETAS MMMMM ASIQ UE ME ANIMARE A COMPRARME UNA, YA CON ESTA INFORMACION ME FIJARE Q ESTE COMPLETITA LA MAKINA MIL GRACIAS MAPHAT!!!! TE DEJO TU KUDO , APRECIO MUCHO EL TIEMPESOTOTOTOTOTOTTE Q TE A DE VER TOMADO PREPARARNOS ESTO GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
marquee direction="left">