¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
cely03

BURRITOS DE CARNE DESHEBRADA(paso a paso)

Por favor no escriban hasta que ponga la ultima foto,cuando termine empiezan a escribir a partir de la ultima foto por favor para que no se pierda la continuidad del paso a paso !

Espero que les haya gustado este paso a paso amguitas, es el primero que hago y se los hice con mucho gusto, espero que lo hagan y ya me dicen si les gustaron!

BURRITOS DE CARNE DESHEBRADA

INGREDIENTES:

2 libras de carne para deshebrar
3 chiles campana o bell pepper verdes medianos
2 cebollas medianas
1 paquete de chiles california, nuevo mexico o guajillo (aprox 10 chiles secos)
2 paquetes de tortillas de harina de 30 cada uno
4 jitomates medianos finamente picados
1 cebolla mediana finamente picada
1 lechuga finamente picada
3 dientes de ajo
- sal al gusto
- mayonesa
- crema
- salsa de chile de arbol con tomatillo

PROCEDIMIENTO:

-Se pone a cocer la carne con 2 dientes de ajo un pedazo de cebolla y sal al gusto, y se deshebra.

- Se pican en cuadros grandes las 2 cebollas medianas y los 3 chiles campana verdes.

- Se ponen a acitronar la cebolla y el chile verde en poquito aceite hasta queempiece a poner transparente la cebolla y se le agrega la carne deshebrada.

- Se desvenan los chiles y se ponen a cocer en agua hasta que queden suaves.

Diamante
cely03

Re: BURRITOS DE CARNE DESHEBRADA(paso a paso)

- Se muelen los chiles con 1 diente de ajo y sal al gusto, se le agregan al sarten colandolo el chile, y se deja hervir por unos minutos. Se aparta.

- Se ponen a calentar las tortillas de harina en el microondas de manera que queden suaves, y se empiezan a hacer los burritos, se le pone como una cucharada de carne y se doblan primero 2 orillas y despues se enrollan y se van apartando  hasta acabar con toda la carne y las tortillas.

- En una sarten se pone poquita mantequilla, y se van a dorar por todos los lados.
Diamante
cely03

- Cuando estan listos se ponen en un plato y primero se le pone mayonesa, despues la lechuga finamente picada, jitomate y cebolla tambien finamente picaditos, crema y salsa de chile de arbol, se puede poner ketchup pero ya es al gusto.

Diamante
cely03

[ Editado ]

SALSA DE CHILE DE ARBOL Y TOMATILLO

INGREDIENTES:

- chile de arbol al gusto
1 libra de tomates verdes de cascara
- Sal al gusto

PROCEDIMIENTO:

Se lavan los chiles y los tomatillos ya pelados y se ponen en un papel de alumino para formar un paquete.

- Se pone el paquetito en el comal caliente y se le esta dando vueltas para que no se quemen los chiles, se deja asi por unos 10 minutos y se checa para ver si ya estan cocidos los tomates, si no se vuelve a cerrar y se deja otro poco.(De esta manera se evitan andarse ahogando cuando se tuestan los chiles.)
cuando ya este listo se pone en la licuadora y se muele a dejarlo en la consistencia de su gusto, y listo!

Mensaje editado por cely03

Diamante
reysa

hay nanita, se me hizo agua la boca, gracias por la recetita;

me dije sera pastel de "burrito de carne deshebrda"?? k raro ! no??

gracias por la receta.

center>

Diamante 1K
abyjired

GRACIAS CELY QUE RICOS BURRITOS Y QUE LINDA EN TOMARTE EL TIEMPO DE
HACERNOS ESTE PASO A PASO MUY BIEN EXPLICADO Y DETALLADO
Bronze
yaris7161

gracias cely eres un amor , me va a servir un monton  gracias     yaris

Bronze
lorenao1

GRACIAS POR EL PASO A PASO Y POR LAS RECETAS ESOS BURRITOS SE VEN DELICIOSOS:cara_flor:
http://img166.imageshack.us/img166/7383/75639067qv2.gif
Acero
angeldall

Amiga gracias por el paso a paso te quedo super bien...............se me antojaron los burritos...gracias pór el  tiempo que te tomas........saludos
Platino Brillante
kiaramex

ayyy ya se me antojaron se ven deliciosos nunca los habia visto dorados  los voy a hacer a ver que tal me salen gracias cely