Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
carmensocorro
0 Kudos

CANASTA DE MERENGUES

8 claras de huevo
2¼  taza de azúcar
½ cucharaditas de sal
algunas gotas de jugo de limón

Para decorar:
fresas
crema de batir  

Horno a 200 grados.

En el tazón de la batidora a velocidad media, batir las claras a punto de merengue, agregando la sal, y algunas gotas de jugo de limón antes de comenzar a batir.  Cuando las claras hagan picos, agregar gradualmente ¾  tazas de azúcar y batir por un minuto más. La mezcla debe estar firme y brillante. Luego, envolver la misma con la ½  taza de azúcar restante.

Cubrir una bandeja extendida con mantequilla y harina, encima colocar el papel encerado y nuevamente cubrir con mantequilla y harina. Para hacer la base de la canasta, colocar la mezcla del merengue en una manga con punta redonda y con la ayuda de un aro dibujar con un lápiz un círculo de 9" de diámetro sobre el papel.

Utilizando la manga con merengue trazar sobre el círculo dibujado y luego rellenarlo con más merengue.  Aparte, en otras bandejas forradas de igual manera, formar con el merengue 6 aros de 9" sin rellenar.

Hornear la base y los aros por 4 horas. Luego dejar refrescar dentro del horno apagado por 15 minutos . Mantener en un lugar seco hasta la hora de utilizar.

Para formar la canasta:

Utilizando la manga para decorar con merengue fresco, colocar puntos de merengue sobre el borde de la base e ir colocando unos sobre otro los 6 aros pegándolos con merengue fresco entre cada uno. Hornear nuevamente por 15 minutos a 200 grados para que seque el merengue fresco.

Rellenar con fresas o helado, servir de inmediato.

Papel
yvonnem

Re: CANASTA DE MERENGUES

Luce elegante y deliciosa.:cara_yes:
Quarzo
paty24

Gracias carmen...
Diamante
sexyodixea

Hola carmen, esta receta me parece excelente para una boda o alguna decoracion de fiesta, gracias por la receta, lo q me parecio raro fue q se horneara por 4 horas!!! no es mucho amiga??

Junior
tortanegra

:cara_yes:  :cara_risa:

La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
Diamante
carmensocorro

sexy exactamente eso mismo yo pense, que 4 horas era demasiado tiempo y mucho más para un merengue, peero aparentemente hací parece, pero yo creo no poder hacerla me arruinaría poniendo el horno por 4 horas.:cara_ohno:
Bronze
chrisgi24

Muchas gracias :smileywink:
Diamante
alizeredpassion

:cara_lenguazo:
baby
babies
Bronze
XXAmore

Esta si que esta como paracomersela.......Verdad que si chicas?
lucy5562

ESTA MUYLINDA ESPECIALMENTE PARA DECOR EN UNA BODA O QUINCES FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIR :cara_yes: