Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
momis67

CHILES EN VINAGRE ( AHORA SI CON FOTOS )

[ Editado ]
ESPERO NO MOLESTAR, YA SE QUE NO ES REPOSTERIA PERO QUIERO COMPARTIR ESTA RECETA CON USTEDES YA QUE LES TENGO MUCHO CARIÑO.

CUANDO ERA NIÑA MI MADRE HACIA ESTOS DELICIOSOS CHILES EN MI CASA, SIEMPRE NOS HA ENCANTADO EL PICANTE, DEJARIAMOS DE SER MEXICANOS SINO NOS GUSTARA, EL AROMA ERA DELICIOSO QUE AUNQUE AUN ESTUVIERAN CALIENTES ME ENCANTABA DISFRUTARLOS RECIEN PREPARADOS.

HACE UNOS DIAS MI QUERIDA AMIGA JUDITH ME COMENTO QUE SI TENIA ALGUNA RECETA DE CHILES Y BENDITO DIOS AUN CONSERVO A MI MADRE Y LE PEDI QUE ME ENSEÑARA A PREPARARLOS, AUNQUE YA HACE TANTO TIEMPO QUE NO LOS PREPARA,  YA QUE AHORA QUE ES MAYOR NO COME NADA DE PICANTE MAS O MENOS RECORDABA LO QUE LLEVABAN ASI QUE LOS HICE SEGUN SUS INDICACIONES NO SE SI PORQUE ES RECETA DE MI MADRE PERO A MI ME ENCANTARON QUEDARON MUY RICOS. BUENO AQUI LA RECETA.

CHILES EN VINAGRE

INGREDIENTES:
250 GRS. DE CHILES (CUARESMEÑOS)
½ LITRO DE VINAGRE BLANCO
3 ZANAHORIAS CORTADAS EN RODAJAS
1 CEBOLLA GRANDE REBANADA
OREGANO (UNA CUCHARADA APROX)
HOJAS DE LAUREL (UNAS 8 HOJAS)
UNA CABEZA DE AJOS
SAL AL GUSTO

PROCEDIMIENTO:

LAVAMOS MUY BIEN LOS CHILES, Y LOS PICAMOS CON UN PALILLO (UNAS CUANTAS PERFORACIONES NO MUCHAS) Y PONEMOS EN UN TRASTE CON AGUA A QUE DEN UN PEQUEÑO HERVOR LOS CHILES SOLITOS SOLO UN POQUITO QUE NO SE COSAN COMPLETAMENTE, SACAMOS DEL FUEGO Y LOS QUITAMOS DEL AGUA.

AHORA LOS VAMOS A PONER LOS CHILES EN UN TRASTE CON EL VINAGRE, LAS ZANAHORIAS, CEBOLLA, OREGANO Y LAS HOJAS DE LAUREL Y AGREGAMOS LA SAL AL GUSTO, CON UNA CABEZA DE AJOS, DEJAMOS QUE HIERVAN PARA TERMINAR LA COCCION.
APAGAMOS EL FUEGO Y LOS PONEMOS EN UNOS FRASCOS DEBIDAMENTE ESTERILIZADOS Y LISTO NUESTROS DELICIOSOS CHILES EN VINAGRE. SI LOS DEJAMOS REPOSAR POR UN PAR DE DIAS QUEDARAN CON MEJOR SABOR.

Mensaje editado por momis67

Junior
rayluis

Re: CHILES EN VINAGRE (RECETA CON FOTO)

NOS FALTO FOTO NO LA VEO POR NINGUN LADO. SABES MI MAMA TANBIEN LOS HACIA ASI NADAMAS QUE ELLA LOS FREIA UN POCO Y LE PONIA TAMBIEN CHILES PERONES O MANZANOS.
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,807

WOOOOW EXCELENTE MI MOMIS...A MI ME ENCANTA PREPARAR MIS CONSERVAS , SOBRE TODO DE CHILE...YO TENGO COMO CUATRO FRASCOS DE CHILE PIQUIN EN VINAGRE....Y ESTAN DELICIOSOS, ...UTILIZO EXACTAMENTE EL MISMO PROCESO QUE NOS COMPARTES.....Y DE SABOR QUEDAN MUCHO MAS DELICIOSOS LOS CASEROS, APARTE DE ECONOMICOS Y DE MAS CALIDAD

GRACIAS MI MOMIS...SALUDITOS PARA TU MAMI QUE NOS COMPARTIO SU SABIDURIA

Bronze
momis67

MIRA HAN DE QUEDAR MUY RICOS TAMBIEN FRITOS, QUE DELICIA, MIL DISCULPAS AHORA SI YA SE VEN LAS FOTOS, SALUDOS. Y GRACIAS POR ENTRAR AL TEMA.
Bronze
momis67

Re: CHILES EN VINAGRE (RECETA

MAPAT QUERIDA UN PLACER SALUDARTE, Y SI MIRA QUE TODO LO CASERITO ES DELICIOSO, PERO QUE TE PUEDO DECIR A TI QUE ERES UNA EXPERTAZA EN TODO AMIX, SALUDOS Y MIL GRACIAS POR ENTRAR AL TEMA SALUDOS DESDE MI LLUVIOSA CD. DE MEXICO, BESOS.

LE DARE TUS SALUDOS A MI MAMI, LE VA A DAR MUCHO GUSTO QUE SU SENCILLA RECETITA LES HAYA GUSTADO AMIGITA.

Escrito por mapat85:

WOOOOW EXCELENTE MI MOMIS...A MI ME ENCANTA PREPARAR MIS CONSERVAS , SOBRE TODO DE CHILE...YO TENGO COMO CUATRO FRASCOS DE CHILE PIQUIN EN VINAGRE....Y ESTAN DELICIOSOS, ...UTILIZO EXACTAMENTE EL MISMO PROCESO QUE NOS COMPARTES.....Y DE SABOR QUEDAN MUCHO MAS DELICIOSOS LOS CASEROS, APARTE DE ECONOMICOS Y DE MAS CALIDAD

GRACIAS MI MOMIS...SALUDITOS PARA TU MAMI QUE NOS COMPARTIO SU SABIDURIA

mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,807

Re: CHILES EN VINAGRE ( AHORA SI CON FOTOS )

[ Editado ]

MIRA MOMIS AQUI ESTA LA FOTO...PARA QUE VEAN LAS AMIX QUE SE PUEDEN PREPARAR CUALQUIER TIPO DE CHILES CON ESTA MISMA RECETA QUE NOS COMPARTISTE....ESTOS TIENEN 6 MESES...Y SON DE UNA PLANTA DE CHILE QUE TENIA EN EL JARDIN Y  SE ME SECO , PERO AUN TENGO MIS CHILITOS ENVINAGRE...Y CUATRO FRASQUITOS DE A LITRO, JIJIJIJI...SI TE FIJAS ESTAN AL VACIO...SE VE LA TAPITA CHUPADA AMARILLA..ASI SE CONSERVAN HASTA POR UN AÑO

ASI QUE PUSE LA FOTO PARA QUE VEAN QUE TU RECETA ESTA EXCELENTE Y FUNCIONA SUPER BIEN...Y SUPERECONOMICA...PREPAREN LA RECETA DE LA MAMA DE MOMIS...Y VERAN QUE QUEDARAN ENCANTADAS...ASI TAL CUAL LA RECETA ESTA MEGAEXCELENTE

SALUDITOS MI MOMIS

Mensaje editado por mapat85

Diamante
abyjired

mmmmm que delicia  ami me encantan muchas gracias por compartir el paso a paso y seguro que  voy a ir a comprar de esos chilitos y hago la receta.

mapat se miran ricos los chilitos ayyyyyy recuerdo que cuando vivia en mi tierra santa:cara_risa: teniamos matas de esos chilitos.

Bronze
momis67

WOOO  QUE DELICIOSOS SE VEN MAPAT, ME IMAGINO LO QUE PICAN, JEJEJE POR ESO LUEGO NOS DUELE LA BARRIGA, JAJAJA PERO QUE RICOS ESTAN, TE QUEDARON EXCELENTES BUENO VINIENDO DE TI NO PUEDE SER OTRA COSA, TODO TE QUEDA SUPER BIEN AMIX.

QUE PADRE QUE TU TENGAN JARDIN Y PUEDAS COSECHAR TUS PROPIOS CHILITOS,  YO VIVO EN UN DEPARTAMENTO NO SABES LO QUE ME ENCANTARIA TENER UNA CASA GRANDE Y PLANTAR MIL COSAS JAJAJA, PERO NI MOLLO.

SABES LLENE LOS FRASCOS CON LOS CHILES CALIENTES Y LOS VOLTEE BOCA ABAJO, HASTA QUE SE ENFRIARON COMPLETAMENTE PARA QUE SE HICIERA EL VACIO, AUNQUE AUN ME FALTA PRACTICA EN ESO, JAJAJA SI SE BAJARON LAS TAPITAS DE LOS FRASCO YA ABRI UNO Y ESTABA SUPER DURO DE ABRIR JEJEJE, CREO QUE SE CREO EL VACIO BIEN, PERO CREO QUE ME DA MAS CONFIANZA PONERLOS FRASCO LLENOS A HERVIR Y DESPUES VOLTEARLOS BOCA ABAJO, SEGUIRE PRACTICANDO, ESPERO PRONTO TENER UNA BUENA DOTACION COMO TU AMIX,

MIL GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, DE VERDAD QUE MI MADRE Y YO LOS VALORAMOS MUCHISIMO, AHORA QUE VAYA A VERLA LE DARE TUS SALUDOS.

Escrito por mapat85:

MIRA MOMIS AQUI ESTA LA FOTO...PARA QUE VEAN LAS AMIX QUE SE PUEDEN PREPARAR CUALQUIER TIPO DE CHILES CON ESTA MISMA RECETA QUE NOS COMPARTISTE....ESTOS TIENEN 6 MESES...Y SON DE UNA PLANTA DE CHILE QUE TENIA EN EL JARDIN Y  SE ME SECO , PERO AUN TENGO MIS CHILITOS ENVINAGRE...Y CUATRO FRASQUITOS DE A LITRO, JIJIJIJI...SI TE FIJAS ESTAN AL VACIO...SE VE LA TAPITA CHUPADA AMARILLA..ASI SE CONSERVAN HASTA POR UN AÑO

ASI QUE PUSE LA FOTO PARA QUE VEAN QUE TU RECETA ESTA EXCELENTE Y FUNCIONA SUPER BIEN...Y SUPERECONOMICA...PREPAREN LA RECETA DE LA MAMA DE MOMIS...Y VERAN QUE QUEDARAN ENCANTADAS...ASI TAL CUAL LA RECETA ESTA MEGAEXCELENTE

SALUDITOS MI MOMIS

Mensaje editado por mapat85

Papel
fresita000

ayyyyy que deliciaaaa de solo verlos seme hiso agua la boca gracias chicas por pasarnos rrecetas tan rrica saben mi mama los hacia cuando hera chica y que rricos sabian creanme que si los boy hacerrrr gracias
y buenas noche
Diamante
kokopellidance

waooo amiga claro que no molestas ,me encanta el ch.en vinagre y mas las zanahorias..recuerdo cuando chica mi tia me enseño a prepararlos y tenia varias recetas quee lla me habia regalado pero cuando nos cambiamos de cd se me olvido mi diario y ya jamas lo recupere ahora me arrepiento de haberlo olvidado pues mi tia fallecio hace varios añitos bueno para no aburrite mil graciassssss saludame a tu mami y dale las gracias por esta deli

Escrito por momis67:
ESPERO NO MOLESTAR, YA SE QUE NO ES REPOSTERIA PERO QUIERO COMPARTIR ESTA RECETA CON USTEDES YA QUE LES TENGO MUCHO CARIÑO.

CUANDO ERA NIÑA MI MADRE HACIA ESTOS DELICIOSOS CHILES EN MI CASA, SIEMPRE NOS HA ENCANTADO EL PICANTE, DEJARIAMOS DE SER MEXICANOS SINO NOS GUSTARA, EL AROMA ERA DELICIOSO QUE AUNQUE AUN ESTUVIERAN CALIENTES ME ENCANTABA DISFRUTARLOS RECIEN PREPARADOS.

HACE UNOS DIAS MI QUERIDA AMIGA JUDITH ME COMENTO QUE SI TENIA ALGUNA RECETA DE CHILES Y BENDITO DIOS AUN CONSERVO A MI MADRE Y LE PEDI QUE ME ENSEÑARA A PREPARARLOS, AUNQUE YA HACE TANTO TIEMPO QUE NO LOS PREPARA,  YA QUE AHORA QUE ES MAYOR NO COME NADA DE PICANTE MAS O MENOS RECORDABA LO QUE LLEVABAN ASI QUE LOS HICE SEGUN SUS INDICACIONES NO SE SI PORQUE ES RECETA DE MI MADRE PERO A MI ME ENCANTARON QUEDARON MUY RICOS. BUENO AQUI LA RECETA.

CHILES EN VINAGRE

INGREDIENTES:
250 GRS. DE CHILES (CUARESMEÑOS)
½ LITRO DE VINAGRE BLANCO
3 ZANAHORIAS CORTADAS EN RODAJAS
1 CEBOLLA GRANDE REBANADA
OREGANO (UNA CUCHARADA APROX)
HOJAS DE LAUREL (UNAS 8 HOJAS)
UNA CABEZA DE AJOS
SAL AL GUSTO

PROCEDIMIENTO:

LAVAMOS MUY BIEN LOS CHILES, Y LOS PICAMOS CON UN PALILLO (UNAS CUANTAS PERFORACIONES NO MUCHAS) Y PONEMOS EN UN TRASTE CON AGUA A QUE DEN UN PEQUEÑO HERVOR LOS CHILES SOLITOS SOLO UN POQUITO QUE NO SE COSAN COMPLETAMENTE, SACAMOS DEL FUEGO Y LOS QUITAMOS DEL AGUA.

AHORA LOS VAMOS A PONER LOS CHILES EN UN TRASTE CON EL VINAGRE, LAS ZANAHORIAS, CEBOLLA, OREGANO Y LAS HOJAS DE LAUREL Y AGREGAMOS LA SAL AL GUSTO, CON UNA CABEZA DE AJOS, DEJAMOS QUE HIERVAN PARA TERMINAR LA COCCION.
APAGAMOS EL FUEGO Y LOS PONEMOS EN UNOS FRASCOS DEBIDAMENTE ESTERILIZADOS Y LISTO NUESTROS DELICIOSOS CHILES EN VINAGRE. SI LOS DEJAMOS REPOSAR POR UN PAR DE DIAS QUEDARAN CON MEJOR SABOR.

Mensaje editado por momis67