Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Diamante
msramirez30

♥COMO HACER NATA CON LECHE ENTERA, PAP♥

[ Editado ]

Hola chicas, les cuento que donde yo vivo no he podido encontrar la nata y queria hacer algunas recetas que llevan la nata, pero por falta de ella, no las habia hecho, asi que compré leche entera y me puse a hacer mi nata y sorpresa! Si salió. Para mi  salió igual de sabor y textura de la que compraba en México.

Disculpen  los errors, es primer vez que hago un  papo a paso,  pero lo  quize compartir para que personas que estan al igual que yo puedan hacer sus recetas.  Eso si se lleva su tiempo pero vale la pena.

NATA CON LECHE ENTERA

Solo necesitaremos leche entera

Poner a fuego medio  8 tazas de leche entera en una olla un poco amplia esto es para que al hervir salga mas nata. Experimente que debe de ser en una olla con fondo grueso asi no se pega la leche.

Mezclar un poco con una cuchara de madera solo al principio.

Acuerdense, de no descuidar la leche  porque sube sapido . Cuando toda la superficie se ve que va a subir se apaga el fuego y se deja enfriar.

Despues con la espumadera se separa todo al rededor y se lleva la nata al centro para poderla tomar y  se saca con la espumadera o con cuchara.  Si no se quiere dejar enfriar, luego luego se saca la nata, pero yo vi que cuando la dejo enfriar sale más gruesa  y me rinde más  y asi  no tengo que estar hirviendo tanto la leche.

Ahora volver a prender el fuego igual que al principio pero sin mezclar la leche, hasta que vaya a empezar a subir etc.  etc.  ….,  asi varias veces  hasta que veamos que saquemos como ¾ taza de nata.  En una ocación saque 1 taza pero la última ya tenía un poco de sabor porque la leche se hirvió mucho.

Con esta cantidad de 8 tazas de leche salió ¾ taza de nata.  Claro, sobra bastante leche. 

Para la próxima   vez que la haga voy a poner  6  o 8 tazas en una olla y otras 6 o 8 tazas en otra olla y asi al final tendré más nata y por el mismo tiempo.

Si quieren despues de que se enfrie la nata se cubre el bowl  y se refrigera para que tome más consistencia.  Yo la he usado de las dos maneras, refrigerada y terminandola de hacer.

En una ocación hice las gorditas de nata de Mapat.

Hace dias hice el panque de nata de Kokopellidance

Y miren unos panes tostados con nata que saben deliciosos.

Papel
licris72

Re: ♥COMO HACER NATA CON LECHE ENTERA, PAP♥

GRACIAS POR COMPARTIR, NOS VA A SERVIR DE MUCHO

MARTHA
Platino Brillante
luceromaz

Muchas gracias por compartir,saludos y kudo.

Bronze
arbrjas

gracias por compartir!

Cristal
beebba

mmm q rica se ve muchas gracias saludos.

Quarzo
kokopellidance

k ricaaaaaaaaaaaaa y deliciasss k hisite el panecito tostado mmmmmmmm me llevo las 2 rebanaditas jijijij..y sabes la puedes congelar y cuando la necesites la descongeals y keda igualita saludossss
Coral
karri1

QUE BUEN PAP MSRAMIREZ,MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO, A LO MEJOR A ALGUNAS YA SE NOS HABIA OCURRIDO PERO NUNCA NOS ATREVIMOS A HACERLO, Y USTED SI EXPERIMENTO. GRACIAS PORQUE TAMBIEN NOS BENEFICIAMOS NOSOTRAS.
dvbab2
Temas: 415
Kudos: 2,467

--ay amiguis que delicia, yo pense que con esta leche no saldria, pero eso si se lleva su tiempo como dices, gracias por compartir con nosotros el secretote, te dejo un mgakudote y muchas Bendiciones :smileywink:

Plata
segueta

excelente pap me encanto la idea

gracias por compartirla

yococino
Temas: 407
Kudos: 4,403

hola amix no sabia k vendian la leche entera aca donde la consigues asi es de tapadera verde ? solo e visto la azul y la roja y creo k una rosa me encanto tu pap yo tampoco consigo nata aca muchisimas grs por compartirlo

Publicidad | Vea su anuncio aquí