¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
chikitaskater
0 Kudos

COMO SE HACE LA GELATINA DE MOSAICO?????

Alguien me puede ayudar con esto??? Necesito la receta para hacerla porfavor me pueden ayudar....
Diamante
carmensocorro

Re: COMO SE HACE LA GELATINA DE MOSAICO?????

Gelatina de Mosaico

1 paquete (4 porciones) de gelatina con sabor a frambuesa 
1 paquete (4 porciones) de gelatina con sabor a lima 
1 paquete (4 porciones) de gelatina con sabor a uva 
4-1/2 tazas de agua hirviendo (cantidad dividida)
3-1/2 tazas de leche hirviendo

1 paquete (4.5 onzas) de gelatina para Leche de vainilla

DISUELVE cada sabor de gelatina en 1-1/2 taza de agua hirviendo en recipientes separados. Vierte cada sabor de gelatina en un molde cuadrado de 8 pulgadas. Enfría en la nevera durante 40 minutos por lo menos o hasta que estén firmes.
AGREGA poco a poco la leche hirviendo a la gelatina de vainilla en otro recipiente. Bate con un batidor de alambre durante 2 minutos o hasta que la gelatina se haya disuelto completamente. Refrigera durante 30 minutos o hasta que esté frío.

CORTA las gelatinas con sabor a fruta en cubos de 1/2 pulgada; luego, colócalas en un recipiente de vidrio (3 cuartillos de capacidad) rociado con aceite aerosol antiadherente. Agrega la gelatina de vainilla fría y revuelve ligeramente hasta que estén bien mezcladas. Refrigera durante 4 horas o hasta que cuaje. Desmóldala sobre un platón al momento de servir. Corta 16 rebanadas para servir.

Carmen

.
Miembro
lueleva

Hola yo tengo una receta diferente de la gelatina mosaico, mira los ingredientes son los siguientes.

1 cajita de gelatina de uva
1 de fresa, 1 de naranja, 1 de limon o puedes ponerle la cantidad de sabores que tu quieras. ( yo solo le pongo de 4 a 5 sobresitos)
3 cajas chicas de gelatina de piña de la marca jello
2 leches evaporadas

Modo de Prepararse:
Preparas todas las gelatinas que no sean las de piña, tal y como dicen las instrucciones, y las pones a cuajar, una vez cuajadas empiezas a partirlas en cuadritos del tamaño que tu quieras, y los pones en un refractario y cuando hayas terminado las revuelves para que queden todos los sabores sin amontonarse un solo sabor, una vez terminado esto
preparas las gelatinas de piña, calientas 3 tazas de agua tal como dicen las instrucciones y cuando hierva le revuelves las gelatinas bien. y en la licuadora pones las  2 leches evaporadas y despues le vacias las gelatinas, y pones la mezcla en el lugar donde se va a preparar la gelatina, pero dejas que se enfrie esta mezcla si no se van a deshacer los cuadritos, cuando este frio le pones los cuadritos y empiezas a revolverle y cuando hayas terminado ya solamente la pones a cuajar.
Creeme que sabe deliociosa la leche le da un savor bien rico a mi en lo particular me gusta mas que la otra gelatina de leche normal, pero bueno para gustos colores.

Miembro
li2saenz

:cara_oh:
Senior
laischa

Hola esas gelatinas mosaicos si mezclan todos los cuadros d euna sola vez no se le van los cuadritos para el fondo??? yo la hago  diferente pero tardo mucho,  pongo una capa  de gelatina blanca como una taza, le pongo unos cuadritos y dejo que cuje, pongo otra capa de gelatina blanca le coloco otros cuadritos hasta que cuje y asi hasa llenar el molde.
__________________________________________________________________________________________________________________
Senior
rhacita

Hola Laischa:

Mira yo hago las gelatinas asi como nuestras compañeras y al igual que ellas pongo todos los cubitos de gelatina de agua y al final les vacio la gelatina de leche pero ya fria y no se me van los cubos al fondo. Todos quedan bien acomodados. Si gustas podrías intentarlo.

Saludos Amiga.
Junior
kapareja

Gelatina de colores o mosaico:

Ingredientes:

2 latas de leche condensada
6 latas de leche de galon (usar las latas de la leche condensada)
14 sobres de grenetina
1 litro de agua
3/4 de taza de azucar
el jugo de 1 limon
1 taza de agua
colores vegetales

Manera de preparar:

Se hierve la leche condensada con 4 latas de leche de galon, a fuego lento cuidando que no se pegue; una vez hervida se le agrega 10 sobres de grenetina previamente hidratados con las latas de galon restantes, dejando que hierva de nuevo a fuego lento, una vez hervida, se vacia esta mezcla en 4 platos a los que se le han puesto 4 gotas del color de su preferencia.  Se deja enfriar y se mete al refrigerador a cuajar.  Despues de eso se hace una gelatina de limon.

se prepara de esta manera:

Se hierve el litro de agua, con el azucar, el jugo de limon; una vez hervida, se le agrega los cuatro sobres de grenetina sobrantes previamente hidratados en una taza de agua. Se deja enfriar, una vez enfriada esta gelatina se le agrega la gelatina de los cuatro platos, despues que la hayas partido en pedazos de 1/2 pulgada, la vacias a un molde previamente engrasado, en mi experiencia yo solo mojo el molde), la metes a cuajar al refrigerador y ya esta. no se si me di a entender si no es asi dejame saber que para eso estamos.

Senior
laischa

Hola

Rhasita: Gracias, voy aprobar a ver si me sale.

Kapareja: se ve muy buena la rece garacias.
__________________________________________________________________________________________________________________
Senior
laischa

[ Editado ]

Mensaje editado por laischa

Senior
laischa

Hola

Hice la gelatina, la hice con leche condensada y me equivoque y compre crema de leche en vez de leche evaporada. total que primero hice mis cuadros los deje cuajar y luego hice mi gelatina peroooooooooooooooo me quedo como un masacote , la cosa que dejo enfriar mi mezcla blanca y estaba aun liquida cuando le puse los cuadritos y fui a remover se cuajo y quedo toda empegostada.  seria por la crema de leche que le pude?

saludos