Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,810

♥♥CONCURSO, IDEAS NAVIDEÑAS ROSCAS, GALLETAS , BROCHETAS ♥♥

[ Editado ]

hola amigos y amigas....hoy voy a poner aqui mis paso a paso e ideas navideñas...pondre todo junto en este enlace pues ultimamente he tenido problemas con el foro..asi que para batallar menos y que todo quede juntito, como un solo paso a paso...por fin pude hacer este tema  que desde hace meses traia en mente......

espero que sea de su agrado, lo hicimos karen y yo con todo nuestro cariño y nuestro corazon...

como es bastante informacion, tratare de ser lo mas clara posible ...y no tirar tanto rollo....

empezamos....

primeramente haremos una tabla para galletas de dos niveles....

esta tabla se comercializa en estados unidos con el nombre de DoBord...hay una pagina de una señora que es realmente una maestra  en hacer galletas...ella se llama PAM..y su blog de llama "COOKIE CRAZIE", les recomiendo ampliamente su pagina,(no la pego porque univision no deja pegar los blogs) bueno pues ahi fue donde yo vi por primera vez esa tabla de la que les hablo, ella comenta que es una de las mejores inversiones que ha hecho...desde que la vi me enamore de esa tabla....

tambien de PAM,  es la receta que les compartio karen del glaseadito superfacil para galletas...en el apartado de  FAQ,  de su blog , veran la receta , exacto como  se las compartimos karen y yo...y tambien les hare un paso a paso, con la receta de galletas para decorar de PAM ,  que ella siempre hace y que recomienda...es una receta muy rendidora, economica, y de un muy delicioso sabor....tenia unas galletas guardadas de hace 7 meses con esta receta, y sabian aun deliciosas y en perfecto estado....el fondant estaba superduro..pero la galleta no...me gusta porque es una receta que lleva menos mantequilla...

vayan al blog de PAM , para que vean las maravillas que hace con esta receta de galletas y del glaseado...es realmente una artista...cada galleta de esta linda señora  es una obra de arte

http://cookiecrazie.blog###spot.com/

PEGAN ESTE ENLACE EN SU BUSCADOR, BORREN LOS SIGNOS DE GATO ENTRE BLOG Y SPOT ,  Y LES DARA EL ENLACE DIRECTO A LA PAGINA DE PAM

ahora si empezaremos con la ...

TABLA PARA GALLETAS  SIMILAR A LA DoBoard...

AQUI ESTA LA ORIGINAL DE $75.50 DOLARES

LA NUESTRA EN LUGAR DE 5 NIVELES SERA SOLO DE DOS, DE LAS MEDIDAS MAS COMUNES..DE 3 /8 DE PULGADA(1 CM APROX)..

Y DE UN 1/4  DE PULGADA (POCO MAS DE 1/2  APROX)...LA MEDIDA 3/8 DE PULGADA ES LA QUE MAS UTILIZA PAM...YO UTILIZO LA OTRA, PUES CASI SIEMPRE HAGO LAS GALLETAS MEDIANITAS....

MATERIAL PARA TABLA...

♥UN CUADRADO DE TRIPLAY GRUESO QUE MIDA 16 POR 16 PULGADAS O 40 Cm por 40 cm

(no utilizamos madera natural, porque viene muy angosta, y nececitariamos una prensa especial para unir los barrotes...fijense en la tabla original , si esta hecha de barrotitos..pero nos quedara mas lisita a nosotros con el triplay..y mas barata)

♥1 TABLA DE MAS DE 1.60 METROS DE LARGO CON GROSOR DE 1/4 DE PULGADA...Y ANCHO DE 2.5 A 3.5 CM

♥OTRA TABLA DE LAS MISMAS MEDIDAS, SOLO QUE DE 3/8 DE GROSOR

♥UN PALO DE ESCOBA O DE CORTINERO , APROX DE 60 CM

♥LIJA PARA MADERA

♥PEGAMENTO BLANCO PARA MADERA..(EL ESCOLAR SIRVE PERFECTO)

♥CLAVITOS DE LOS MAS CHICOS

♥PINTURA DE ESMALTE

♥CINTA PARA MEDIR...

♥♥♥Y MUCHAS GANAS DE HACERLE AL CARPINTERO PARA OBTENER UNA UTIL TABLA ..(O DE CONVENCER A SU ESPOSO PARA QUE LES HAGA SU TABLITA)

AQUI ESTAN LOS MATERIALES...TODAS LAS TABLAS ME COSTARON 30 PESOS EN LA MADERERIA, Y EL CUADRO ME LO VENDIERON YA RECORTADO CON LAS MEDIDAS QUE LES PEDI...YA SOLO RECORTE LAS TABLITAS LARGAS

RECORDEMOS QUE OCUPAREMOS DOS TABLITAS DELGADAS DE DIFERENTE GROSOR, PARA TENER DOS MASAS DE  DOS GROSORES

ESTA ES LA PINTURA..YO ELEGI COLOR ROSA MEXICANO..LE GANE A KAREN, ELLA QUERIA VERDE TINKERBELL..TAMBIEN PUEDEN UTILIZAR BARNIZ NATURAL PARA MADERA O LACA BRILLANTE

PRIMERO VAMOS A RECORTAR LOS EXTREMOS DE LA TABLA, A FORMAR UNA ESPECIE DE MARCO ALREDEDOR DEL CUADRADO... HAREMOS DOS MARCOS, EN CADA CARA DE LA TABLA...EMPECE CON EL DE 3/8 EL MAS GRUESO

AHORA VAMOS A LIJAR Y A PEGAR  CON PEGAMENTO BLANCO LA TABLITA EN LA ORILLA, Y DESPUES CLAVAREMOS LOS EXTREMOS

SI LES FALTA ALGUN PEDACITO POR CUBRIR , NO IMPORTA...NO SOMOS CARPINTERAS, JEJEJE

ASI QUEDO EL MARCO  EN LA MADERA...TODO PAREJITO..VEAN QUE SON DOS MEDIDAS DIFERENTES DE LAS TABLITAS, DOS MAS LARGAS Y DOS  MAS CORTITAS...

HACEMOS OTRA VEZ EL MISMO PROCEDIMIENTO CON LA TABLA MAS DELGADA, LA DE 1/4 DE PULGADA...DEBE DE QUEDAR OTRO MARCO EN LA CARA CONTRARIA DE LA MADERA

AHORA QUE YA TENEMOS PEGADAS LAS TABLAS. PROCEDEMOS A LIJAR LO MEJOR POSIBLE..TAMBIEN NUESTRO RODILLO...AQUI ME AYUDO  MUCHISIMO JAIR...(ME DIJO QUE SE PONDRA A HACER TABLAS GALLETERAS  PARA VENDER, JEJEJE)

AHORA KAREN SE AVENTO LA PINTADA....TAPEN BIEN TODOS LOS POROS DE LA MADERA CON LA PINTURA, PARA QUE SU TABLA LES DURE MUUUCHOS AÑOS Y NO LE ENTRE LA HUMEDAD...

DEJAMOS SECAR COMPLETAMENTE BIEN,EN EL PATIO DE SU CASA O EXTERIOR,  MINIMO 24 HORAS, PARA QUE SE VOLATICEN BIEN TODOS LOS GASES...

AHORA LIJAMOS MUY BIEN NUESTRO PALO DE ESCOBA..Y PROCEDEMOS A PINTAR...

AHORA AQUI YA ESTA SECA...PUEDEN PASAR EL RODILLO EN CUALQUIER DIRECCION, Y LA MASA SIEMPRE TENDRA EL MISMO GROSOR

ESTE ES EL LADO CON EL MARCO MAS  GRUESO..DE 3/8 DE PULGADA

Y ESTE ES EL LADO MAS DELGADO..DE 1/4 DE PULGADA..ESTE  LADO TAMBIEN SIRVE PARA  EXTENDER MASA PARA PAYS Y TARTALETAS

RECORTAMOS DOS CUADRADOS DE PLASTICO DE VINYL QUE QUEPAN BIEN DENTRO DE NUESTRO MARCO, O PODEMOS UTILIZAR PAPEL ENCERADO O PLASTICO...RECUERDAN EL  TAPETE PARA FONDANT???..PUES AQUI TAMBIEN  UTILICE EL PRACTICO  TAPETE...

YA SABEN QUE LE PONGO DOS STIKERS, COMO MARCAS PARA SABER CUALES LADOS SON LOS QUE VAN HACIA DENTRO Y CUALES HACIA AFUERA..

LISTO, YA TENEMOS NUESTRA TABLA "DoBord SIMILAR"..lo mismo, pero mas barato, jejejeje...SOLO DE DOS NIVELES, PERO SON LOS MAS UTILIZADOS..NI SIQUIERA TENDREMOS QUE ENHARINAR, Y NOS DARA GALLETAS PAREJITAS , TODAS DEL MISMO GROSOR, Y TAMBIEN SE HORNEARAN PAREJITAS...ESE ES EL OBJETIVO....

HAGANLA..ES MUY FACIL, DE HECHO EN LA MADERERIA LES CORTAN LAS TABLAS A LA MEDIDA SI SE LOS PIDEN...YO ME GASTE  70 PESOS DETODO EL  MATERIAL....CONTRA LOS 75 DOLARES QUE CUESTA LA TABLA ORIGINAL...

AQUI ESTA LA ORIGINAL...(POR CIERTO VEAN EL TIRADERO DE HARINA, JEJEJE)

http://www.armchair.com/store/gourmet/baking/rollingpin.html

Y AQUI ESTA LA DE NOSOTROS, PERSONALIZADA..Y HASTA DE COLOR COQUETO...

CONTINUAMOS CON LAS GALLETAS....A VER SI FUNCIONA LA TABLITA:asustados:...

mapat85

Re: ♥♥ IDEAS PARA NAVIDAD, ROSCAS, GALLETAS , BROCHETAS Y MA

[ Editado ]

ESTA RECETA DE GALLETAS ES MI FAVORITA...

ES CASI EXACTO LA RECETA DE PAM..SOLO YO LE AGREGUE MAICENA....

Y COMO A MIS HIJOS NO LES GUSTAN LAS GALLETAS DE JENGIBRE, HICE LA MITAD DE LA RECETA DE CHOCOLATE EN ESTA OCASION, PARA SIMULAR LA MASA DE JENGIBRE...Y QUEDA MUY DELICIOSA TAMBIEN...RINDE 40 GALLETAS MEDIANAS, O 25 GALLETAS GRANDOTAS..SALEN MUCHICIMAS....Y LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE NO QUEDAN DURAS, QUEDAN CON LA CONSISTENCIA PERFECTA ,...ES UNA RECETA MUY ECONOMICA...

GALLETAS"COOKIE CRAZIE"

INGREDIENTES:

1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 1/2 tazas de azucar (molida un poco en la licuadora)

1 huevo

2 cucharaditas de vainilla

1/2 taza de crema acida (sour cream)

4 tazas de harina todo uso

1/2 taza de maicena

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/4 de cucharadita de sal

cocoa opcional para hacerlas de chocolate...

EMPEZAMOS BATIENDO NUESTRA MANTEQUILLA CON EL AZUCAR....YO MOLI UN POCO EL AZUCAR EN LA LICUADORA, PARA QUE MIS GALLETAS QUEDARAN MAS FINAS...

AHORA YA QUE ESPONJO LA MANTEQUILLA CON EL AZUCAR  Y BLANQUEO, VAMOS A AGREGAR EL HUEVO...SOLO ES UNO...

AHORA LA VAINILLA O EL SABORIZANTE DE SU ELECCION...

AHORA LA CREMA ACIDA....(YO CREO QUE ESTE ES EL INGREDIENTE SECRETO)

CERNIMOS LOS INGREDIENTES SECOS

, Y LOS VAMOS INTEGRANDO A VELOCIDAD BAJA...

CUANDO LA BATIDORA BATALLE, EMPEZAMOS A INTEGRAR A MANO...

QUEDARA UNA MASA SUAVE..NO LE PONGAN MAS HARINA, ESA ES LA TEXTURA..SE SENTIRA UN POCO AGUADITA

SEPARE LA MITAD DE LA RECETA..Y AGREGUE DOS CUCHARADAS DE COCOA....PUES  A MIS HIJOS NO LES GUSTAN LAS GALLETAS DE JENGIBRE...

PONEMOS EN UNA BOLSA DE PLASTICO, Y LLEVAMOS A REFRIGERAR POR  MEDIA HORA MINIMO.... PUEDEN HACERLA DESDE UN DIA ANTES..A MI ME GUSTA MUCHO CUANDO ESTA REPOSADA LA MASA, ES MAS MANEJABLE Y SIENTO LA TEXTURA DE LAS GALLETAS MAS RICA...

CUANDO YA VAYAN A EXTENDER LA MASA PARA GALLETAS, NO LA MANIPULEN, NI LA AMASEN ,SIMPLEMENTE EXTIENDANLA,  PARA  QUE NO CALIENTEN LA MASA, SI LA MASA SE CALIENTAY LA TRABAJAN DEMASIADO  , SUS GALLETAS QUEDARAN DURAS,

EXTENDEMOS  LA MASA EN NUESTRA TABLA...ENTRE LOS DOS TAPETES DE VINYL(ES EL PLASTICO QUE SIRVE PARA CUBRIR MESAS AQUI EN MEXICO)

YO LA EXTENDI POR EL LADO MAS DELGADO DE LA TABLA, LA DE 1/4 DE PULGADA, PORQUE NO LES VOY A PONER PALITO, Y ME GUSTA ESTE GROSOR , NO QUEDAN MUY DELGADAS, Y SALEN MUUUCHAS GALLETAS

SI BATALLAN CON EL PLASTICO DE ARRIBA , PUEDEN RETIRARLO, PERO EL DE ABAJO NO...

Y DAN PARA UN LADO Y OTRO, PARA QUE NUESTRA MASA QUEDE PAREJITA----

KAREN QUEDO ENCANTADA ..Y ELLA HIZO EL 90 POR CIENTO DE LAS GALLETAS...ESTABA FELIZ CON LA TABLA...

MARCAMOS CON LOS MOLDES...

SEPARAMOS DEL PLASTICO..ES MUY FACIL...

AQUI ARRIBA LA MASA DE CHOCOLATE , VEAN QUE TERSA Y BONITA....

Y ACOMODAMOS EN UNA CHAROLA CON PAPEL ENCERADO, SIN ENGRASAR...LES RECOMIENDO QUE SI HACE CALOR , METAN SUS CHAROLAS DE GALLETAS AL REFRI POR 15 MINUTOS, Y TENDRAN EXCELENTES RESULTADOS..AHORITA CON EL FRIO NO ES NECESARIO

LLEVAMOS A HORNEAR A 160 GRADOS CENTIGRADOS...CREO QUE SON COMO 325 FAR...ES PREFERIBLE A UNA TEMPERATURA BAJITA, PARA QUE NO SE TUESTEN DE ABAJO..

...LLEVAMOS A HORNEAR DE 12 A 14 MINUTOS , DEPENDIENDO DEL GROSOR ELEGIDO Y DEL TAMAÑO DE LAS GALLETAS...NO ESPEREN A QUE SE ENDUREZCAN ,DE HECHO CUANDO LAS SACAN DEL HORNO TODAVIA SE SIENTEN SUAVES... SOLO  QUE QUEDEN CAFECITAS DE ABAJO, QUE NO SE PASEN, PUES ES FACIL QUE QUEDEN DURAS..AUN SE SIENTEN SUAVECITAS CUANDO LAS SACAMOS, PERO CUANDO SE ENFRIAN SE ENDURECEN UN POCO..POR ESO ES IMPORTANTE SACARLAS A TIEMPO...

ESPONJAN UN POQUITITO,,POR ESO NO LA PONGAN MUY JUNTAS...DESPUES SE LES BAJA ESA PANCITA CUANDO SE ENFRIAN..(QUIEN FUERA GALLETA, JEJEJE)

CUANDO ESTAN LISTAS, PONER EN UN TRAPITO A QUE SE ENFRIEN SEPARADAS , Y DESPUES COLOCAR TODAS JUNTAS, GUARDAR EN UNA BOLSA PLASTICA O EN UN HERMETICO...VEAN COMO SE HORNEAN BIEN PAREJITAS, PUES TODAS SON DEL MISMO GROSOR...

CONTINUAMOS CON LA DECORACION...

mapat85

[ Editado ]

PARA DECORARLAS, NECECITAREMOS FONDANT....UTILICE LA RECETA DE MI TEACHER PATTY GARCIA...

paso a paso fondant de bombon por patty garcia

EXTENDEMOS EL FONDANT, CON LOS TAPETES DE VINYL, ES FACILISIMO...RECUERDEN PASAR UNA SERVILLETA CON POQUITA MANTECA EN SU TAPETITO , PARA QUE NO SE PEGUE EL FONDANT,,CON LOS TAPETITOS PARA EXTENDER EL FONDANT NO NECECITAREMOS NI AZUCAR GLASS, NI SE PEGARA A LA MESA, Y LO PODREMOS DEJAR SUPERDELGADITO SIN BATALLAR...PALOTEARLO BIEN DELGADITO, PARA QUE NO QUEDE LA GALLETA PESADA...

RECORTAMOS NUESTRA FIGURA, Y RETIRAMOS

PONEMOS UN POCO DE AGUA CON UNA BROCHITA EN LA PARTE DE ATRAS DEL FONDANT..CON ESTO TENDRA PARA PEGARSE A LA GALLETA

APLANAMOS EL FONDANT SOBRE LA GALLETA...

Y UTILICE EL GLASEADITO SUPERFACIL...

GLASEADITO SUPERFACIL PARA GALLETAS Y MAMUTS

...QUE ES RECETA DE PAM "COOKIE CRAZIE"....MUY PARECIDA A LA DE LA TIA PEPITA COMO LO MENCIONE...ME GUSTA PARA HACER PEQUEÑOS DETALLES...PARA CUBRIR TODA LA GALLETA PREFIERO EL FONDANT..ES MAS RAPIDO

PARA PEGAR LOS SPRINKLES AL FONDANT , SIMPLEMENTE AL FONDANT PONERLE AGUA CON UNA BROCHITA Y PONER LOS CHOCHITOS Y APLANAR..SE PEGAN PERFECTO..AL IGUAL QUE LAS ESTRELLAS...

LOS MONOS DE "PSEUDO JENGIBRE" , ASI COMO LOS VENADITOS NO SE CUBREN DE FONDANT, SOLO SE LES PEGAN PEQUEÑOS DETALLITOS...

Y AQUI ESTAN LISTAS..

OOHH,OOHH...UNA CABEZA SIN CUERPO...UNA DUENDECILLA,LLAMADA KAREN ,SE COMIO ESTE HOMBRECITO DE NIEVE...

PUEDEN HACERLAS DESDE YA PARA ESTA NAVIDAD, CON DOS O TRES SEMANAS DE ANTICIPACION, BIEN CERRADAS EN SU BOLSITA DE CELOFAN SE CONSERVAN PERFECTO...

Y AQUI LES DEJO ESTE SECRETITO..

TAMBIEN APRENDIDO DE PAM..ELLA COMENTA QUE NO HACE SUS GALLETAS EN PALITOS, PUES LE DA MIEDO QUE ALGUN NIÑO SE HAGA DAÑO CON LAS BROCHETAS..APARTE QUE ES IMPOSIBLE TERMINARSE UNA GALLETA COMPLETA SIN QUE SE DESMORONE DEL PALITO...

A MI NO ME GUSTA..PORQUE ME CABEN BIEN POQUITAS CUANDO LAS HORNEO CON PALITO, JEJEJE

MIREN, SI LAS QUIEREN REGALAR MUY COQUETAS CON SU PALITO, O LAS QUIEREN PONER EN UN ARREGLO DE GALLETAS, ESTA ES LA SOLUCION...

PEGAN EL PALITO DE  BROCHETA CON CINTA, POR DETRAS Y POR FUERA DE LA BOLSA....

????..SE LES HACE RARO..YA VERAN QUE FUNCIONA PERFECTO...

VEAN ASI QUEDA LA BOLSA CON EL PALITO PEGADO POR FUERA...

Y AHORA INTRIDUCIMOS NUESTRA GALLETA...PARECERA QUE ESTA INSERTADA EN LA BROCHETA...

AQUI SE VE EL PALITO PEGADO CON CINTA POR ATRAS...

AMMARRAMOS CON EL LISTON...Y LISTO EL EFECTO VISUAL DE UNA "PALEGALLETA"

QUEDAN  SUPER FIRMES..LOS NIÑOS NO CORREN RIESGOS..LAS GALLETAS NO SE QUIEBRAN...

Y NOS CABRAN MUCHAS GALLETAS EN EL HORNO.....

SI NO VAN A ENVOLVER SUS GALLETAS INDIVIDUALMENTE, CUANDO HAYAN SECADO, LAS PUEDEN EMPALMAR SIN PROBLEMA EN UNA CHAROLA, Y CUBRIR TODA LA CHAROLA CON EGAPACK, O CON PLASTICO, QUE NO ENTRE AIRE, Y ASI TENERLAS LISTAS Y FRESCAS , PARA SUS CHAROLAS NAVIDEÑAS...

ESTA RECETA DE GALLETAS ES DELICIOSA, NO QUEDAN DURAS,  NI SUAVES.... QUEDAN RIQUISIMAS...

LES HICE ESTE PASO A PASO, CON MUCHA HUMILDAD, Y DESEANDO QUE CON ESTAS IDEAS EL TRABAJO GALLETERO SEA MAS SENCILLO...

POR FAS , HAGAN SU TABLITA...HAGANSE ESTE REGALITO EN NAVIDAD,,YO SE LO QUE LES DIGO....

O PONGANLE OJITOS ENAMORADOS Y COQUETOS A SUS ESPOSOS Y PIDANLES QUE ELLOS LES HAGAN SU TABLA...LES ASEGURO QUE LES QUEDARA MEJOR QUE A MI, JEJEJE

MUCHAS GRACIAS ESPECIALES A MI AMIGA ISSA ALVAREZ, QUE SEMBRO EN MI EL GUSTO POR LAS GALLETAS...GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENSEÑASTE..ESPERO QUE TE SIENTAS CONTENTA CON TU ALUMNA...

GRACIAS A PAM, DE COOKIE CRAZIE..POR TODAS SUS IDEAS, TODAS SUS RECETAS Y TODA LA INSPIRACION...YA LE ENVIE UN MENSAJE...ESPERO QUE ME CONTESTE..O POR LO MENOS QUE ME ENTIENDA MI "SPANGLISH", JEJEJE

Y MAS GRACIAS A MI HIJITA KAREN, QUE ES MI MOTIVADORA GALLETERA NUMBER ONE...LE ENCANTA HACER GALLETAS...

ACTUALIZO Y LES COMENTO QUE PAM DE "COOKIE CRAZIE", CONTESTO EL CORREO QUE LE ENVIE, ME DIO MUCHISIMO GUSTO, LE DEJE EL ENLACE DEL FORO, Y ME FELICITO POR LA TABLA "DOBORD HOMEMADE"..LES ENVIA SALUDOS Y LES AGRADECE QUE VISITEN SU BLOG...ME SIENTO HALAGADA DE QUE  ME HAYA DEJADO UN MENSAJE TAN LINDO...AUN NO LO PUEDO CREER!!!

CONTINUAMOS....

mapat85

AHORA VAMOS A PREPARAR UNAS ROSCAS CASERAS SUPERFACILES,...

[ Editado ]

AHORA VAMOS A PREPARAR UNAS ROSCAS CASERAS SUPERFACILES y RAPIDAS, DE SABORES MUY NAVIDEÑOS,O INVERNALES..estas roscas si las preparan un dia antes, saben mas ricas!!!

ROSCA DE FRUTOS SECOS...

INGREDIENTES

250 a 300 gramos de frutos secos y frutas cristalizadas an trocitos al gusto...aprox es una taza y media a 2 tazas

1/4 a 1/2 taza de bebida alcoholica para marinar frutos secos..la cantidad es al gusto

1 taza de aceite

1 1/2 tazas de azucar

4 huevos

2 cucharaditas de vainilla

1/2 taza de crema acida

2 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela

1/4 de cucharadita de nuez moscada...

opcional algunas pizquitas de clavo, jengibre y especias al gusto

me falto la foto, pero son casi los mismos ingredientes que para la proxima receta, SOLO QUE SON  4 HUEVOS  Y  FALTAN LOS FRUTOS SECOS

PUEDEN UTILIZAR  BRANDY, TEQUILA , RON O LO QUE TENGAN EN CASA

PRIMERO VAMOS A PREPARAR LOS FRUTOS SECOS, YO UTILICE UNA MEZCLA QUE TRAE, NUEZ DE LA INDIA, PISTACHE, CACAHUATE ARANDANO PASAS, PLATANOS DESHIDRATADOS, PIÑA, Y LE AGREGRE, OREJONES DE  PAPAYA, DE DURAZNO Y DE PIÑA...

BAÑAMOS NUESTRAS FRUTOS, YO LO HICE  CON UN CUARTO DE TAZA DE BEBIDA ALCOHOLICA DE SU ELECCION..YO UTILICE   CUANTREAU  O LICOR DE NARANJA

AHORA VAMOS A CERNIR LOS SECOS, HARINA, POLVO DE HORNEAR , SAL Y CANELA, Y ESPECIAS AL GUSTO

EN LA LICUADORA VAMOS A PONER TODO EL RESTO DE LOS INGREDIENTES JUNTO CON EL AZUCAR, ES IMPORTANTE QUE EL AZUCAR SE DISUELVA MUY BIEN, PARA QUE SU ROSCA QUEDE ESPONJOSA

VACIAMOS LO LICUADO SOBRE LOS SECOS E INTEGRAMOS CON UN GLOBO, HASTA QUE NO SE VEAN GRUMOS...

AHORA LOS FRUTOS SECOS...JUNTO CON EL LIQUIDO QUE QUEDE..

Y LLEVAMOS A HORNEAR EN UN MOLDE DE ROSCA SUPER BIEN ENGRASADO

A 180GRADOS CENT,350 FAR... POR ESPACIO DE 1 HORA...

AQUI DENTRO DEL HORNO

....LISTO, YA QUEDO .VEAN TODO LO QUE ESPONJO...

SEPARAMOS LAS ORILLAS CON UN CUCHILLITO Y ...DESMOLDAMOS

TAPAMOS CALIENTITO, PARA QUE SUDE Y NO QUEDE RESECO...

Y DECORAMOS CON UNA CREMITA SUPERFACIL...

INGREDIENTES:

50 GRAMOS DE MANTECA VEGETAL O 1/4  TAZA

3/4  TAZA DE AZUCAR GLASS

VAINILLA , UNA CUCHARADITA

1 TAZA DE CREMA YA BATIDA...1/2 TAZA DE CREMA LIQUIDA ANTES DE BATIR (YO UTILICE TOP CREAM DE CHANTILLY)

PRIMERO VAMOS A ACREMAR LA MANTECA

AGREGAMOS EL AZUCAR GLASS.

DESPUES VAINILLA...

..SE VE MUY POQUITA CANTIDAD, PERO SE COMPLETARA PERFECTO PARA LA ROSCA...

YA QUE ESPONJO

AGREGAMOS LA CREMA PREVIAMENTE BATIDA...

Y NOS QUEDA UNA CREMA SUPERMANEJABLE....TIENE UN SABOR MUY BUENO, PUES LA CREMA LE QUITA LO GRASOSO...

CUBRIMOS NUESTRA ROSCA, CON MI DECORACION FAVORITA...

"A LA DESPREOCUPÉ"

PONEMOS  CACAHUATE, O NUECES, LO QUE PREFIERAN

Y DECORAMOS CON ESTAS FLORECITAS DE FONDANT....PARA QUE SE ENDURECIERAN UTILICE LA TECNICA DEL SEÑOR BOBBY, A 250 GRAMOS DE FONDANT , LE AGREGUE DOS CUCHARADITAS DE POLVO DE MERENGUE.,...Y ENDURECEN EN CUESTION DE MINUTOS...GRACIAS SEÑOR BOBBY POR ESTE SUPER TIP....

UTILICE UN MOLDE DE SILICON, QUE TRAE VARIAS FLORECITAS Y HOJITAS, Y QUEDAN MUY "CUTE"..TODAS SE LAS AVENTO KAREN..ESTABA ENCANTADA...ESTOS MOLDECITOS LOS ENCUENTRAN EN ARTEPASTEL, CUESTAN SOLO 20 PESITOS, Y HAY DE MUCHOS MOTIVOS.... GOOOOOOL!!!!

PINCELAMOS EN SECO CON POLVO DORADO...

Y PEGAMOS PERLITAS AL CENTRO..ASI QUEDAN...

ASI QUEDA NUESTRA ROSCA, COMO CON UN SIMPLE TOQUECITO DE LAS FLORECITAS SE VE MUY NAVIDEÑA---

Y AQUI SU REBANADA..SI SE FIJAN NO LA ENVINAMOS NI LA BAÑAMOS...Y AUN ASI QUEDA BASTANTE HUMEDA....SI DESEAN LA PUEDEN ENVINAR...

ESTA ES LA RECETA PARA UN SYRUP DELICIOSO QUE ACABO DE APRENDER....

SYRUP DE FRUTAS PARA ENVINAR PASTELES

ASI QUEDA...SOLO QUE ESTE SYRUP TIENE EXTRA UNA CUCHARADA DE CAFE

1 MANZANA AMARILLA CON CASCARA CORTADA EN 4 PARTES

1 NARANJA CON CASCARA CORTADA EN 4 PARTES

2 RAJAS DE CANELA

500 ML DE AGUA

1 TAZA DE AZUCAR

Y 1/4 DE TAZA DE BRANDY, RON, TEQUILA PARA ENVINAR , ES OPCIONAL, SE DESEAN ENVINAR EL SYRUP

PONER A HERVIR EL AGUA CON CANELA Y EL AZUCAR , QUE HIERVA POR 10 MINUTOS Y EL AZUCAR ESTE BIEN DISUELTA , AGREGAR LA FRUTA Y DEJAR HERVIR 5 MINUTOS MAS.. APAGAR...RETIRAR LA FRUTA Y CANELA, Y AHORA AGREGAR LA BEBIDA ALCOHOLICA SI SE DESEA ENVINAR... Y DEJAR ENFRIAR AL MEDIO AMBIENTE...CUANDO YA SE ENFRIO, PROCEDER A ENVINAR CUALQUIER PASTEL CON ESTA RECETA QUE ES UNA DELICIA,

ES IMPORTANTE RETIRAR LA FRUTA, PARA QUE EL ENVINADO DURE MUCHO TIEMPO Y NO SE FERMENTE

CONTINUAMOS.................

mapat85

[ Editado ]

ROSCA DE CAMOTE O SWEET POTATOE...

INGREDIENTES:

1 TAZA DE PURE DE CAMOTE ......O CALABAZA

3 HUEVOS

1/2 TAZA DE JUGO DE NARANJA

1 TAZA DE ACEITE

1 1/2 TAZAS DE AZUCAR

2 CUCHARADITAS DE VAINILLA

RALLADURA DE 1 NARANJA

2 TAZAS DE HARINA

1/2 TAZA DE MAICENA

3 CUCHARADIATS DE POLVO DE HORNEAR

1 CUCHARADITA DE BICARBONATO

1 CUCHARADITA DE CANELA

1/4 CUCHARADITA DE SAL

NO LLEVA CREMA ACIDA...SE COLO EN LA FOTO

PRIMERO VAMOS A UTILIZAR CAMOTE NATURAL...TAMBIEN PUEDE SER SUSTITUIDO POR CALABAZA ENLATADA, O POR CALABAZA NATURAL COCIDA....AQUI TAMBIEN EL ACEITE..SIEMPRE UTILIZO DE CANOLA...

LAVAMOS EL CAMOTE , MUY BIEN, PELAMOS, Y CORTAMOS EN CUADROS....

EL CAMOTE PESA CASI UN CUARTO DE KILO...

LO PONEMOS A COCER CON UNA POQUITA DE AGUA...LO PUEDEN HACER EN EL MICRO CUBIERTO CON EGAPACK Y DARLE POTENCIA MAXIMA TRES MINUTOS...O EN LA OLLA DE PRESION...VA SOLITO SIN AZUCAR

CUANDO YA ESTA COCIDO,HACEMOS UN PURE  CON EL MACHACADOR...

EL CAMOTE ME DIO EXACTO UNA TAZA  DE PURE... 

VAMOS A CERNIR  EN 1 OCASION,LOS INGREDIENTES SECOS, HARINA, POLVO DE HORNEAR, BICARBONATO , CANELA Y SAL...

VAMOS A LICUAR EL RESTO DE LOS INGREDIENTES JUNTO CON EL AZUCAR Y LA RALLADURA...YA SABEN QUE EL AZUCAR QUEDE MUY BIEN DISUELTA Y LICUADA..

AHORA INTEGRAMOS AMBAS MEZCLAS, CON UN BATIDOR DE GLOBO, HASTA QUE DESAPAREZCAN LOS GRUMOS...

AGREGAMOS EL PURE DE CAMOTE...Y MEZCLAMOS

Y SI LO DESEAN PUEDEN AGREGAR SEMILLAS O FRUTOS SECOS, COMO PASITAS O ARANDANOS...YO AGREGUE NUEZ Y CACAHUATE...

VACIAMOS LA MEZCLA EN UN MODE SUPER BIEN ENGRASADO..VEAN QUE LINDO COLOR DE LA MASA

Y LLEVAMOS A HORNEAR POR ESPACIO DE 50 MINUTOS A 180 GRADOS CENT..350 FAR..

AQUI DENTRO DEL HORNO...

YA ESPONJO MUY LINDO...

ASI QUEDO...

AQUI DESMOLDADO...

CUBRIMOS LA ROSCA AUN CALIENTITA ,PARA QUE SUDE, NO SE RESEQUE Y NOS QUEDE HUMEDA

AHORA VAMOS A PREPARAR UNA ....

CREMITA SUPERRAPIDINA...

MEDIO QUESO CREMA GRANDE... DE 95 A 105 GRAMOS

1 TAZA Y 1/2 DE AZUCAR GLASS

1 CUCHARADITA DE VAINILLA

VAMOS A BATIR EL QUESO CREMA...

DESPUES AGREGAMOS EL AZUCAR GLASS

Y LA VAINILLA, BATIMOS BIEN A QUE SE INTEGRE TODO, Y ASI QUEDA

SE VE MUY POQIUITO, PERO COMPLETAREMOS PERFECTO...

CUBRIMOS A LA MITAD NUESTRA ROSCA , YA SABEN EN LA ONDA DESPREOCUPADA...

Y DECORAMOS CON LAS NOCHEBUENAS...

ESTE GLASEADITO SE ENDURECE UN POQUTIN, SE LE HACE UNA COSTRITA, PERO ES SUAVE..LE VA DE LUJO A ESTA ROSCA...

Y AQUI SU REBANADA..VEAN QUE ESPONJOSO QUEDA...

A MIS HIJOS NO LES GUSTAN ESTE TIPO DE PASTELES...PERO ESTOS YA SON COSA DEL PASADO..LES ENCANTARON...SOBRE TODO EL DE CAMOTE...

CONTINUAMOS....

mapat85

[ Editado ]

DEJO ESTE ESPACIO RESERVADO PARA ALGUNAS IDEAS NAVIDEÑAS QUE ME FALTARON ..

AYER FUE QUINCENA Y AHORA $$$SI PUEDO IR A COMPRAR EL MATERIAL QUE ME FALTA, PARA TRAERSELAS CON CARIÑO...

YA PUEDEN ESCRIBIR...

MIENTRAS DEJO ESTO PENDIENTE PARA  MAÑANA..

POR LO PRONTO  LES DEJO ESTAS IMAGENES DE BROCHETAS NAVIDEÑAS DE UNA CLASE A LA QUE FUI HACE UNOS DIAS, HECHAS CON BOMBONES Y CON PLACA DE BOMBON Y DECORADAS CON ROYAL ICING

continuaaaaaaaaaaaaa....

mapat85

[ Editado ]

KAREN Y YO, LES DESEAMOS UNA FELIZ Y BELLA NAVIDAD, LLENA DE ALEGRIA Y BENDICIONES

DESEANDO  QUE EL AÑO VENIDERO, SEA DE MUCHA PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA EN SU HOGARES...PRINCIPALMENTE QUE HAYA SALUD Y AMOR...DE LO DEMAS NOS ENCARGAMOS NOSOTROS...

Y LO PRINCIPAL..RECORDAR EL NACIMIENTO DE JESUS...FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS, LLENANDO NUESTRO CORAZON DE BONDAD, DE PERDON Y DE AMOR...

LES DEJO UN ABRAZO MUY FUERTE....

FELIZ NAVIDAD FORO DE REPOSTERIA Y PASTELERIA!!!!

UN ABRAZO PARA TODAS Y CADA UNA DE USTEDES...TODITITAS SIN EXCEPCION!!!...

Y UN ABRAZO CON TODO RESPETO TAMBIEN PARA EL SEÑOR BOBBY....

Y GRACIAS ESPECIALES A MARYCOCINA POR ORGANIZAR ESTE CONCURSO...QUE YO LE LLAMARIA

"REGALOS REPOSTEROS PARA LA NAVIDAD"....

ME ENCANTAN TODOS LOS REGALOS QUE ESTOY RECIBIENDO DE MIS AMIGAS REPOSTERAS, PARA ESTA NAVIDAD...CON LOS CUALES HARE MUY FELIZ A MI FAMILIA...

DIOS LES BENDIGA Y LES MULTIPLIQUE LO QUE COMPARTEN!!!

aqui karen con santa claus...

mapat85

YA PUEDEN ESCRIBIR....YA TERMINE...UFFFF...POR FIN!!!

Junior
lubere

Re: ♥♥CONCURSO, IDEAS NAVIDEÑAS ROSCAS, GALLETAS , BROCHETA

HOLA GRACIAS POR ESTAS IDEAS MUY RICAS Y BONITAS QUERIA PREGUNTARTE SI TODAVIA NO HACES EL PAP DE LOS SCONES QUE PUSISTE LA VEZ PASADA EN LAS OTRAS IDEAS QUE DISTE ESPERO QUE LOS HAGAS YA QUE SE VEN MUY RICOS Y BUENO ES UNA GRAN IDEA PARA NAVIDAD MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS MARAVILLAS .

mapat85

Re: ♥♥CONCURSO, IDEAS NAVIDEÑAS ROSCAS, GALLETAS , BROCHETA

lubere ha escrito:

HOLA GRACIAS POR ESTAS IDEAS MUY RICAS Y BONITAS QUERIA PREGUNTARTE SI TODAVIA NO HACES EL PAP DE LOS SCONES QUE PUSISTE LA VEZ PASADA EN LAS OTRAS IDEAS QUE DISTE ESPERO QUE LOS HAGAS YA QUE SE VEN MUY RICOS Y BUENO ES UNA GRAN IDEA PARA NAVIDAD MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS MARAVILLAS .

MMMM LOS BISQUETS????

NO TODAVIA NO HAGO EL PASO A PASO...

TENGO LAS FOTOS..A VER SI LA PROXIMA SEMANA TENGO OPORTUNIDAD Y LES HAGO EL PASO A PASO...ES QUE BATALLO MUCHO PARA SUBIR LAS FOTOS AL FORO

SALUDITOS LUBERE