Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,895

♥♥CUPCAKES , O KEKITOS GOURMET, TEMA 2♥♥

[ Editado ]

CLASE 2,

CUPCAKES GOURMET..O PIPIRIS NICE....

ASI LES DICEN ACA CUANDO LES AGREGAN ALGUN OTRO INGREDIENTE...CLARO QUE LES DAN UN SABOR MAS ESPECIAL..Y UN PRECIO MAS ALTO..OBVIO..PERO ES FACILISIMO TRANSFORMAR LOS CUPCAKES  CLASICOS, EN ELEGANTIOSOS

EN ESTE TEMA VEREMOS...

1.- CUPCAKES DE ZANAHORIA

2.- CUPCAKES DE PIÑA Y COCO O HAWAIANOS

3.- CUPCAKES ALEMANES

4.- CUPCAKES TRES LECHES DE CHOCOLATE

5.- CUPCAKES OREO

6.- CUPCAKES DE FRESA...ESTOS LOS PEGUE EN ESTE TEMA..PORQUE TAMBIEN SON GOURMET, JEJEJEJE

VEAN EL TEMA 1 DE CUPCAKES ...AQUI

VEAN EL TEMA 3 DE CUPCAKES ...AQUI

1.- CUPCAKES DE ZANAHORIA

LA RECETA RINDE 26 CUPCAKES APROX

ESTOS CUPCAKES SON FACILICIMOS,,,COMO YA   CONOCEMOS VARIAS RECETAS DE CUPCAKES PUES VAMOS A UTILIZARLAS, PA´QUE NOS QUEBRAMOS LA CABEZA, JEJEJEJE...ESTA LES FUNCIONARA PERFECTO...UTILIZAREMOS PARA LOS CUPCAKES QUE LLEVEN FRUTOS HUMEDOS O COMO EN ESTE CASO LA ZANAHORIA , LA RECETA NUMERO 2, DE LOS CUPCAKES MIXTOS...YA QUE LA HARINA PARA HOTCAKES LES AYUDARA  A QUE ESPONJEN MEJOR CUANDO LLEVAN INGREDIENTES HUMEDOS O PESADOS YA QUE  ESTA TIENE LEUDANTES.....YO TENIA OTRA  RECETA DE CUPCAKES DE ZANAHORIA, ALGO PARECIDA..PUES ME DIVORCIE DE ELLA, Y ME CASE CON ESTA...ASI SOY DE  CONVENENCIERA, JEJEJEJE

ES MARAVILLOSO COMO SOLO AGREGANDO  ALGUNOS DIFERENTES INGREDIENTES, LA MEZCLA  TOMA UNA PERSONALIDAD PROPIA Y DIFERENTE, NADIE CREERA QUE ESTAMOS UTILIZANDO LA MISMA RECETA EN VARIOS CUPCAKES...CON ALGUNOS COMPLEMENTOS...

BUENO AQUI ESTA LA RECETA..

PREPARAR LA MEZCLA  NUMERO 2, CUPCAKES MIXTOS

COMPLEMENTOS....

2 TAZAS DE ZANAHORIA RALLADA

1 CUCHARADITA DE CANELA

MEDIA CUCHARADITA DE BICARBONATO

MEDIA TAZA DE NUEZ

MEDIA TAZA DE PASAS-....

Y SOLO AGREGAMOS A LA MEZCLA YA PREPARADA DE CUPCAKES MIXTOS

INTEGRAMOS TODO....

Y LLENAMOS NUESTROS CAPACILLOS, TRES CUARTAS PARTES...BUENO USTEDES VEN AHI HASTA DONDE..., LLEVAMOS A HORNEAR POR 20 MINUTOS A 180 CENT...O 350 FAR

Y AQUI ESTAN LISTOS, EL PRIMERO DE ARRIBA DEL LADO IZQ..NO ES DE ZANAHORA, ES DE PIÑA, ASI QUE SI SE NOTA LA DIFERENCIA

DECORAMOS CON CREMA BATIDA..Y UNA NUEZ...TAMBIEN PUEDEN DECORARLOS CON LA CREMA ORIGINAL DEL  PASTEL DE ZANAHORIA,QUE ES DE QUESO CREMA,  Y LE PUEDEN PONER UNA PEQUEÑA ZANAHORIA DE FONDANT

ESTA ES OTRA OPCION DE DECORACION QUE ME ENCANTA...ME LA ROBE DE LA WEB..

AQUI ESTA EL FROSTING DE QUESO CREMA

PASO A PASO PASTEL BASICO DE ZANAHORIA POR MAPAT

EXACTAMENTE OTRA MISMA VARIANTE PARA ESTOS CUPCAKES, ES CAMBIAR LAS DOS TAZAS DE ZANAHORIA RALLADA, POR DOS MANZANAS GRANDES CORTADAS EN CUADRITOS CON TODO Y CASCARA, DE PREFERENCIA MANZANAS VERDES O AMARILLAS Y AGREGADAS A LA MEZCLA , JUNTO CON EL BICARBONATO, LA CANELA, LAS NUECES Y LAS PASAS.... Y ASI TENDRAN UNOS  CUPCAKES DE MANZANA..... DELICIOSOS!!!!...

2.- CUPCAKES DE PIÑA Y COCO O HAWAIANOS

VAMOS A UTILIZAR LA MISMA TECNICA ANTERIOR.... DE HECHO PARA ESTOS CUPCAKES    HICE UNA SOLA MEZCLA DE CUPCAKES MIXTOS, LA DIVIDI  EN DOS TAZONES, Y LES AGREGUE LA MITAD DE LOS COMPLEMENTOS A CADA UNA, LA MITAD  HAWAIANOS Y LA OTRA DE ZANAHORIA, Y QUEDARON DOS MASAS  SUPERDIFERENTES...Y ASI NO HICE TANTOS  KEKOS , LES PASO EL TIP,  PARA QUE HAGAN SABORES DIFERENTES...Y NO HAGAN TANTAS MEZCLAS..

INGREDIENTES  PARA CUPCAKES HAWAIANOS

LA RECETA RINDE 26 CUPCAKES APROX.

UNA MEZCLA NUMERO 2 DE CUPCAKES MIXTOS

COMPLEMENTOS....

1 TAZA DE PIÑA EN ALMIBAR EN TROCITOS, ESCURRIDA Y DESPUES MEDIDA...

MEDIA TAZA DE COCO RALLADO

OPCIONAL ...

PUEDEN UTILIZAR EN LUGAR DE LA LECHE EN LA RECETA DE LOS CUPCAKES:...

MEDIA TAZA DE JUGO DE PIÑA , CON MEDIA TAZA DE LECHE DE COCO...Y ASI SERAN CUPCAES DE `PIÑA COLADA..... ESTOS QUE VEN ESTAN PREPARADOS CON LA LECHE  NORMALITA Y EL VINAGRE...ME DEBO LOS DE PIÑA COLADA, JEJEJE

AGREGAMOS A LA MEZCLA DE CUPCAKES MIXTOS, LA PIÑA  EN TROCITOS Y EL COCO, E INTEGRAMOS...

Y ASI FACILMENTE OBTENEMOS UNOS KEKOS HAWAIANOS..LLEVAMOS A HORNEAR..YA SABEN 180 GRADOS CENT

Y ASI QUEDAN, DORADITOS....

DECORAMOS CON CREMA BATIDA,  CON COCO RALLADO Y PIÑA EN TROCITOS

QUISIERA QUE PUDIERAN PROBARLOS, QUEDAN DELICIOSOS  Y HUMEDOS..ME COMI  COMO 4  EN UNA SENTADA, JEJEJE

mapat85

Re: ♥♥CUPCAKES , O KEKITOS GOURMET, TEMA 2♥♥

[ Editado ]

3.-CUPCAKES ALEMANES

PARA LOS CUPCAKES ALEMANES , NECECITAREMOS LA RECETA DE LOS CUPCAKES DEVIL´S FOOD, YA QUE SON MUY HUMEDOS Y COMBINAN PERFECTO CON ESTE FROSTING...LES DEBO EL PASO A PASO DE ESTA RECETA ...ES QUE ESTE FROSTING LO  TENIA CONGELADO...ESPERO EL  PREPARAR ESTE FROTING EN ESTOS DIAS Y LES SUBO  EL PASO A PASO..PERO ES SENCILLISIMO...ES LA PRIMER RECETA QUE COMPARTI EN EL FORO, HACE DOS AÑOS Y MEDIO...

AQUI SE LAS  MUESTRO

ESTE FROSTING LO PUEDEN CONGELAR..ASI LO HAGO YO..Y SIEMPRE TENGO LISTO...AL DECONGELARLO TOMA CONSISTENCIA PERFECTA..ESTE QUE VEN EN LAS FOTOS TENIA UN MES CONGELADO..Y ESTA BUENISIMO...

ESTA ES MI RECETA..TENGO  MUCHOS AÑOS CON ELLA...CASI 20 AÑOS...

para el betún alemán:

1 lata de leche evaporada
1 taza de azúcar
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de cocoa..OPCIONAL SI LO QUIERES OSCURITO
2 huevos
1 barra de mantequilla
2 tazas de coco rallado
1/2 taza de nuez picada

para el betún: vas a licuar  la leche evaporada,los huevos ,la vainilla ,el azúcar y la cocoa, en una sartén vas a derretir la mantequilla a fuego medio, y vas a vaciar lo que licuaste, sin dejar de menear  para que no se pegue,lo vas a dejar espesar, esto tarda aprox, 10 minutos ,cuando ya haya espesado vas a retirar de fuego y le vas a agregar el coco y las nueces. Con este betún cubres el pastel y lo decoras con corazones de nuez, espero lo prepares.
COMO PODRAN VER , CON ESTE FROSTING TAMBIEN UTILIZO LA TECNICA DE LA LICUADORA...AL ESTARLO COCINANDO Y ESPESANDO, PARECIERA QUE SE CORTA, PERO ES NORMAL, SE PONE GRUMOSITO, PERO AL AGREGAR  EL COCO Y LA NUEZ, QUEDA PERFECTO Y UNTABLE...
PONEMOS UNA CUCHARADA DE FOSTING ALEMAN

Y DISTRIBUIMOS CON UNA CUCHARITA O PALITA

HASTA QUE QUEDA BIEN CUBIERTO

PONEMOS UN POCO DE FUDGE DE CHOCOLATE, Y UNA NUEZ PARA DECORAR

4.- CUPCAKES TRES LECHES DE CHOCOLATE

ESTA RECETA FUE PRODUCTO DE UN ACCIDENTE, ES QUE A LA RECETA DE LOS DEVIL´S FOOD ..SE ME OLVIDO AGREGARLES EL ACEITE...NO ME DI CUENTA HASTA QUE LOS PROBE Y SABIAN A PAN ESPONJA...LO MAS INCREIBLE ES QUE QUEDARON ESPONJOSOS, SIN LA TECNICA HABITUAL DE LOS PASTELES PARA TRES LECHES, DE BATIR LAS CLARAS APARTE , NI NADA DE ESO....AL PRINCIPIO ME ENOJE...PERO DESPUES PENSE QUE HABIA HECHO UN GRAN DESCUBRIMIENTO, JEJEJE...ASI QUE SAQUE PROVECHO DE UN ERROR..LO  CONVERTI EN ACIERTO....

ESOS KEKOS  DEL ERROR ASI NOS LOS COMIMOS, HASTA DESPUES SE ME PRENDIO EL FOCO, APARTE QUE TENIA QUE COMPROBAR SI FUNCIONABA , Y VOLVIO A OCURRIR, QUEDARON UNOS KEKOS DE CHOCOLATE INTENSO MINIESPONJA....

INGREDIENTES...

UNA MEZCLA DE LOS DEVIL´S FOOD...RECETA 4...

PERO SIN EL ACEITE..PARA QUE EL PAN QUEDE ESPONJOSO Y ABSORVA LAS LECHES...

Y PONEN SOLO UNA TAZA Y MEDIA DE AZUCAR  EN LUGAR DE DOS, PARA QUE QUEDEN MAS DESABRIDONES, Y CON EL JARABE DE LECHES YA QUEDEN PERFECTOS..

SOLO SON DOS MODIFICACIONES, Y SE OBTIENE ALGO COMPLETAMENTE DISTINTO!!!!

JARABE  DE CHOCOLATE ...

ES EL MISMO QUE PARA EL PASTEL TRES LECHES DE CHOCOLATE

1 lata de leche condensada

1 lata de media crema..O  1 TAZA SOUR CREAM...O UNA TAZA DE HEAVY CREAM..CUALQUIERA DE LAS TRES FUNCIONA

1 lata de leche evaporada

1/3 de taza de jarabe de chocolate hersheys..O CUALQUIER MARCA

3 cucharaditas de cocoa en polvo

1 TAZA DE LCHE NORMAL..PARA DISMINUIR UN POCO LO DULCE DEL JARABE

VAMOS A PREPARAR LA LECHE CON EL VINAGRE

CERNIMOS HARINA, BICARBONATO, POLVO DE HORNEAR, SAL Y COCOA

AHORA LICUAMOS LECHE,  AGUA CON CAFE, HUEVOS Y VAINILLA

INTEGRAMOS A LA MEZCLA DE HARINA

HASTA INTEGRAR

LLENAMOS LOS CAPACILLOS Y LLEVAMOS A HORNEAR  A 180 GRADOS 18 A 20 MIN, APROX

AHORA PICAMOS CON BROCHETAS O UN TENEDOR...NOTESE MI "RUSTICO PICADOR DE PASTELES", JEJEJEJE...SIRVE  BASTANTE, SOBRE TODO PARA EL PASTEL DE TRES LECHES...ME LO INVENTE...Y ES  AJUSTABLE, SE PUEDE HACER MAS GRANDE O MAS PEQUEÑO, DEPENDE  DE LA ALTURA DEL PASTEL QUE PIQUEMOS...

TOMEN EL KEKO Y PIQUENLO

AHORA LICUAMOS LOS INGREDIENTES DEL  JARABE DE LAS LECHES

Y VAMOS A COLOCAR C SOBRE LOS KEKITOS CON UNA BOTELLITA..PARA QUE NO SE LES TIRE, METEN EL PIQUITO DE LA BOTELLA, Y MOJAN BIEN

VEAN , HASTA QUE SE EMPAPAN, DEJEN REPOSAR REFRIGERADOS Y CUBIERTOS CON PLASTICO..CON UNA HORA ES SUFICIENTE..SE ENFRIAN RAPIDISIMO

VEAN COMO QUEDAN DE HUMEDOS...SON UN SABOR INTENSO A CHOCOLATE

LES RETIRAMOS EL CAPACILLO, PORQUE QUEDA MUY MOJADO

Y LOS PONEMOS EN UN CAPACILLO LIMPIO

DECORAMOS CON CREMA DE CHOCOLATE..YO UTILICE CREMA DE VAINILLA, Y LE AGREGUE TRES CUCHARADAS DE COCOA, A MEDIO LITRO DE CREMA LIQUIDA...DECORAMOS CON PASITAS O GRANOS DE CAFE CON CHOCOLATE....Y TARAN!!!!!!...SUPERFACILES..Y TODO GRACIAS AUN OLVIDO, JEJEJE...VERE SI SE PUEDEN HACER TAMBIEN DE VAINILLA...EXPERIMENTARE..JEJEJEJE

mapat85

[ Editado ]

5.-CUPCAKES OREO

para los cupcakes oreo..va,mos a utilizar la mezcla numero 2 de cupcakes mixtos...cuando ya tengamos lista la mezcla...agregamos galletas oreo..es al gusto, yo agregue medio paquete grande
... A MIS HIJOS LES ENCANTAN LOS TROCITOS CRUNCHI DE GALLETA EN LOS KEKOS...

las quebramos toscamente

deben de quedar trozos grandes , para que se sienta la textura crunchi de las galletas...

y las integramos a la mezcla con una palita...no batan mucho porque la galleta se humedece de mas

llenamos capacillos

vean la textura....

decore con glaseado....se hubieran visto mejor con glasedo blanco..pero el de chocolate era el que tenia,

y colocamos una galleta encima....asi quedaron....mmmmmmm

6.- CUPCAKES  CASEROS  DE FRESA

esta receta la pegue en este tema aunque ya la habia compartido..pero es que estos kekos de fresa son otra onda, y muy goumet , para que tambien queden en este temita muy ad-hoc

INGREDIENTES

2 1/2 tazas de harina

2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear

1 pizca de sal

1 barra de mantequilla suave

1/3 de aceite vegetal

1 taza de leche sabor fresa

1 1/2 tazas de azucar

3/4 de taza de fresas, naturales, congeladas o en almibar,( LAS DE CAJITA CONGELADAS TAMBIEN SON UNA OPCION ECONOMICA, SOLO ESCURRANLAS MUY BIEN)

1 cucharadita de vainilla

1/2 cucharadita de escencia de fresa

3 huevos

yo utilice estas fresas en almibar ligero..no son tan dulces...y ademas estan bien baratas, 12 pesos la lata...porque las naturales estan ahorita carisimas en Monterrey...(LAS CHICAS DE MONTERREY CONSIGUEN ESTAS FRESAS EN CONSERVA EN WALDO´S..OJALA QUE LOS DE ESA TIENDA ME PASEN UNA COMISION, JEJEJEJE.)

estos cupcakes , estan superdupermegafaciles, como diria alguna niñita fresa, jejeje

vaciamos a la licuadora, las fresas, la leche de fresa, los huevos, mantequilla, aceite, azucar, y escencias...o sea casi todo, menos los secos

y licuamos hasta que quede como una malteadita

y cernimos harina , polvo de hornear y sal, en una sola ocasion

vaciamos la mezcla licuada...yo los bato con batidor de globo.....siento que no hay nececidad de batir con batidora...a mi me da mejores resultados hacerlo de esta manera...y quedan esponjositos y muy suaves...creo yo que ese es el gran secreto de los kekitos

hasta que queda a punto de liston...es muy rapido

vaciamos a los moldes con capacillos, de preferencia con una medida para que queden parejitos...yo paral los kekitos siempre utilizo esta cuchara para nieve , que trae un estribito por dentro, que empuja la masa

salen exactamente 24 kekos, ni uno mas ni uno menos

horneamos a 180 grados, por espacio de 18 a 20 minutos, hay que vigilarlos para que no se quemen

aqui estos mios, se tardaron 20 minutitos, vean que chulada...me gustan asi con pancita

vean la textura...casi no se aprecia muy bien, pero son esponjositos y la miga del pan muy tierna, como mantecaditas de fresa

aqui decorados con la crema de yogurth, y unos sprinkles

MAS DELANTE LES TRAERE MAS CUPCAKES PIPIRIS NICE O GOURMET...ASI DE FACILES Y RAPIDOS....YA VEN QUE SOY MEDIA FLOJONA Y NO ME GUSTA COMPLICARME, JEJEJEJE

SALUDITOS Y BENDICIONES..

ESTE TEMA YA QUEDO......ESPERO QUE LES GUSTE

Plata
candybelll

Entre mas veo recetas de cupcakes..........ya no me decido por cual:asustados: todos estan super antojables........ ya me pusiste tarea super dificil.pero prometo venir con uno ..............1000 GRACIAS MAPAT.

Senior
rohini2705

WOOOO ES QUE NI POR CUAL DECIDIRCE PERO LOS TRES LECHES MMMM ESOS SERAN LOS PRIMEROS QUE HAGA,SOLO NECESITO COCOA EN LA SEMANA LA COMPRO PARA HACERLOS,ERA ALGO QUE SIEMPRE ME PREGUNTABA YO DECIA SERA QUE SE PUEDA,PUES TU HAS DADO EN EL CLAVO CON ESA RECETA,MIL GRACIAS.SALUDOS

Papel
omdeperez

WWWWWOOOOOOOOOOOWWWWWWWWW Y SUPER WOOOOOOOOOOWWWWWWWWW

QUE RIQUISIMAS RECETAS ESOS HAWALLANOS Y LOS DE 3 LECHES MMMMMMMMMMMMMMM

HAY QUE PROBARLOS.

MUCHAS GRACIAS MAPAT.

SALUDOS.

Photobucket
Acero
patisc

Muchas gracias Mapat, a ver si me aviento con los de fresa, les traigo ojito desde hace ratito :smileyhappy:

Papel
sandiacrayolera

HIJOLE NOS DEJAS RECETAS COMO PARA HACER TODO EL AÑO QUE VIENE

JAJAJAJ

NO SE CUAL HACER PRIMERO

YA ME HABIA DECIDIDO PORQ DOS DEL ANTERIOR PASO PERO AHORA NO SE CUAL :smileysurprised:

BUENO EN MIS VACACIONES LAS PROBARE TODASSSSSSSSSS

MIL GRACIAS

UNA PREGUNTA

CUAL ES LA CADUCIDAD DE ESTOS KEKITOS

COMO SE CONSERVAN MEJOR AL MEDIO AMBIENTE O EN EL REFRI??

Platino Brillante
oscuratentacion

Mapat, de la emocion de ver tanto kekito ya ni busco de que forma expresar mi agradecimiento por todas las recetas que muy amablemente nos has compartido!!! Un abrazo fuertotototeeeee!!! Bendiciones!!! ahhhh ya te deje tu kudo!!!

Cristal
chatita224

wuauuuuuuuuuuuuu estan de maravilla son tantos que no se cuales hacer.pensando...................:feliz:

Marquee Direction="left">