Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
zeagle
0 Kudos

Cocinan platano macho verde?

[ Editado ]

Me gustaria saber si alguien usa esa clase de platano en su casa, como lo hace?

Platino Brillante
fajardina

Re: Cocinan platano macho?

hay veses yo lo doro con mantequilla y lo acompa~o con hot cakes y huevos revueltos o solo hasi dorado partido en rueditas esperemos mas recetas

Platino Brillante
fajardina

se me olvido decirte lo puedes cocer con canela y luego te lo comes con lecherita........ leche condensada

Senior
monygs

Yo lo he preparado frito y encima de las lentejas guisadas. tambien sabe muy ricos fritos en mantequilla y bañdos con leche condensada  o solamente bañados en canela molida.  tambien fritos en mantequilla y con crema chantilly y cerezas , mmmmm, riquisimos.

Diamante
zeagle

Pero yo digo verdes, se me paso ese dato.

Bronze
chinapoblana2

Aquí en la casa de Usted hacemos tortitas de plátano macho, se usa el que ya esta negrito bien maduro se hace pure y se le pone huevo y un poco de harina se hacen unas tortitas y se fríen en aceite, se escurren bien y se pasan por azucar con canela en polvo son ríquisimas se las recomiendo.

O también puede partirlos a la mitad y ponerles queso añejo o panela y los capea tambien estan deliciosos solo que bastante grasientos, claro no para comerlos seguido.

Saluditos cariñosos!

Junior
habanera53

Nosotros,por supuesto como buena cubana usamos el platano verde en tostones(no me refiero a la moneda) sino cortamos el platano en ruedas gruesas de como 2cms y lo cocinamos en aceite a temperatura baja hasta que se ablande,entonces los sacamos y los aplastamos entre dos pedazos de papel o con una tostonera de inmediato simos un poco mas la temperatura del aceite y los doramos se les echa sal y listo ay personas que los sumergen en agua con sal antes de freirlos por segunda vez,se pueden aompanar con un mojo de ajo. Se hacen rellenos de carne,queso etc pero en vez de apastarlos se les hace un hoyo en el centro despues de ablandar,se frien y despues se rellenan. Tambien hacemos Cuba) Fufu Puerto Rico(Mofongo ) Republica dominicana(Mangu) es el latano hervido luego se machaca con ajo chicharrones y se frie oco antes de servirlo. Se pueden cortar bien delgaditas como papitas y es una excelente botana

Diamante
mitatys33

a mi me gustan fritos en mantequilla,luego con crema acida,lechera y mermelada de moras...m m m
Bronze
lupiita12

Re: Cocinan platano macho verde?

Hola zeagle...yo USO los maduros de difefentes mantras pero los verdes los corto en lamina's delgaditas,lo mas fino Que mi animo me de,los frio en aceite profundo por regular en la vegetal y los demo escurrir y enfriar y los agarro Como chips con leche condensada o chamoy
Platino Brillante
luceromaz

Re: Cocinan platano macho verde?

[ Editado ]

HOLA AMGUITA,MI MAMA.LOS COCIA VERDES EN AGUA CON SAL PARA QUE SE ABLANDARAN,LUEGO LOS SACABA SECABA Y FREIA.LOS PASABA POR AZUCAR.

YO SOLO LOS PREPARO MADUROS....

YO LOS PREPARO EN UN SARTEN CON MANTEQUILLA UN POCO DE AZUCAR MORENA,LOS REBANO Y AGREGO AL SARTEN, SANCOCHO Y AGREGO UN CHORRITO DE BRANDY O RON..PARA QUE SE  FLAMEEN.LOS USO ENCIMA DE NIEVE DE VAINILLA O SOBRE CREPAS.SALUDOS LUCEROMAZ.