¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
aledenka

☺☻☺Como pinto mis gelatinas☺☻☺

[ Editado ]
Ok amigas, lo prometido es deuda y aqui esta.
es sencillito,pero tal ves a alguien le sirva.

en este molde prepare cuatro colores de gelatina de agua diferentes 4 tz de cada uno, les agregre una cucharadita de grenetina para manejarla mejor al cortar los cuadritos.voy cortando una porcion de cada gelatina y los voy dejando en un recipiente para que al caer se vayan mezclando los colores,asi no tengo que manipularlos mucho y no se desbaraten

En un plato para sopa puse 1 tz de agua y puse en forma de lluvia a hidratar 6 cucharadas  (soperas con las que comemos la sopa) rasas de grenetina puse a calentar 2 tz de leche ya que casi hierve, agregue la grenetina hidratada y movi hasta dilhuir,agregue 1 1/3 de tz de azucar refinada.(la mas blanca que encuentren) una lata de leche clavel y 2 cucharadas soperas de BIOXIDO DE TITANIO" ES UN COLORANTE VEGETAL QUE SIRVE PARA DAR MAS COLOR BLANCO.y realza los colores.

la dejo enfriar hasta punto biberon, Pongo una porcion en el molde de aproximadamente un centimetro y la meto a el refri a que cuaje ya que este cuajada vacio mis cuadros de gelatina cortados previamente.Ahora que ya esta la gelatina de leche casi CASI fria la agrego con cuidado pasandola sobre mi mano para que no caiga directo y haga hoyo o mezcle colores la dejo que cuaje ahi mismo procuro no moverla para evitar mezclas de colores.listo. espero me hayan entendido.

la gelatina de mosaico con su capa de gelatina de leche primero para poner la imagen.
esta imagen esta impresa en papel normal con tinta comestible,otra opcion es dibujarla con plumones comestibles.
Se voltea sobre la gelatina y le paso la mano para que se marque bien.
aqui lo quito y se ve como queda la imagen perfectamente dibujada.
esto es un godete" algunos hoyos les pongo agua y a uno le pongo tequila o cualquier otro licor transparente.

pinceles, para mi los mejores son unos que vende wilton color lila,son tres y uno tiene
un corte zezgado ese es el que mas uso.
tomo algo de pintura y la mezclo con poco tequila,y lo extiendo en el godete (uno de los oyitos)para que al pintar no se queden marcadas rallas y salga el color parejo.esto es lo mas dificil pero para empezar les aconsejo dejar un poco de gelatina blanca aparte una especie de oblea para que prueben la pintura antes de colorear su dibujo.
si se fijan, como mi gelatina la hice en un molde de cake que tiene un canalito no se marcaron una parte de la linea de las piernas de campanita y con el pincel delgadito las delinee pero olvide quitar el exceso con una servilleta y se corrio el color ahora tendra calcetas negras jajaja.
ahora a tratar de ocultar el horror.

espero les de una idea de como hacer las suyas.

Con mucho cariño para todas ustedes.

Mensaje editado por aledenka

Diamante
cakesbyely

Re: ☺☻☺Como pinto mis gelatinas☺☻☺

GRASIAS TU PASO A PASO ETA SUPER,,,YA VOY APRENDIENDO
Cristal
gueritaaz

gracias amix

pero dime que usaste para pintar en la hoja la monita

cual plumon o como es?

te quedo muy bella

gracias de nuevo

te mando un abrsote

Bronze
orquidea555

MUCHAS GRACIAS POR EL PASO A PASO, MUY BIEN EXPLICADO.
Platino Brillante
aledenka

tengo impresora con tinta comestible, pero como digo la puedes dibujar con plumones NO TOXICOS
Bronze
susanac

WOW, muchas gracias amiga! te quedo de lujo!! me encantaron las calcetas!! jaja divino! excelente manera de ocultar los errores!! felicidades :cara_yes:
Papel
marilyn721

gracias por la explicacion  esta linda una pregunta como haces tu gelatina de leche y te sale bien blanca y

los mosaicos son de leche o de gelatina de color   gracias

Cristal
gueritaaz

osea que puedo usar los que sea ya todos son( no- toxicos)
Diamante 1K
lpatyh

Cumpliste como siempre amiga, gracias por compartir  :cara_yes:  saludos

Diamante
pelusa469

GRACIAS POR EL PASO PASO ALE