¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
karinap82
0 Kudos

Como se hace la torta de Piña

Hola amigas soy nueva en este foro y lo que he visto me encanta, me gusta mucho la reposteria aunque apenas me estoy iniciando en esto..... y necesito una ayudita por favor, a mi mama le encanta la torta de Piña y me gustaria hacercela, pero no me queda bien, la he tratado de hacer anteriormente pero se me quema el melado que lleva por encima o se me pegan en el molde........ otra cosa tambien es que no se si agregarle jugo de piña o el almibar q traen las piñas en latas a la mezcla de la torta porque cuando le coloco el jugo de piña se me pone amarga..... De antemano muchas gracias por quien me pueda ayudar y mil felicitaciones a todas las foristas por la ayuda que prestan y las bellas creaciones que presentan.
Senior
marcela31

Re: Como se hace la torta de Piña

BIENVENIDA AMIGUITA ESTA ES TU CASA YA VERAS COMO VAS APRENDER DE LAS EXPERTAS DE LA REPOSTERIA Y TE SENTIRAS COMO EN CASA Y ESPERO VER PRONTO TUS CREACIONES SALUDITOS.
Junior
wendy232001

bienvenida!!!!!! sobre tu pregunta sorry pero nunca lo hecho espero y una de las espertas te pueda ayudar pronto.......
Platino Brillante
yubi321

Hola Amiga

Bienvenida al foro, aqui te dejo una receta

Torta de Piña

Ingredientes

½ taza de margarina
1 ¼ tazas de azúcar
3 huevos
2 ¼ tazas de harina preparada
2/3 de taza de leche
1 lata de piña en rodajas
1/3 de taza de cerezas marrasquino
2 cucharadas de pisco u otro licor

Caramelo
3 cucharadas de margarina
¾ de taza de azúcar

Preparación:
Hacer un caramelo con las 3 cucharadas de margarina y los ¾ de taza de azúcar y verter en el fondo de un molde de torta redondo y sin hueco al centro. Batir la margarina con azúcar e ir agregando los huevos uno por no. Luego incorporar la harina cernida con la sal, alternando con la leche. Escurrir la piña y reservar el almíbar. Cubrir el fondo del molde previamente acaramelado con rodajas de piña, colocando al centro de cada una un marrasquino. Verter encima la preparación de la torta y llevar a horno moderado por 45 a 50 minutos o hasta que al probar con un palito o un cuchillo este salga limpio. Sacar del horno y desmoldar inmediatamente, bañando con el almíbar de la piña y el licor. Dejar enfriar antes de cortarla.

Junior
karinap82

Gracias a todas por la bienvenida y a Yubi321 por la receta.....
Platino Brillante
gisse

:cara_yes:
Diamante
mitatys33

hola  karina mucho gusto amiga...

creo ke ya  subieron el paso a paso del volteado de pin'a,de carnations...es un paso a paso que  ella  nos compartio,saludos  y suerte