Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
grazam
0 Kudos

Cuanto tiempo dura la levadura después que se abre el sobre

Hola amiguitas, en Noviembre o Diciembre abri un paquete de levadura, la que viene en bolitas (la fecha de vencimiento era hasta el 2012), Creo que la marca era algo asi com ISAF o algo parecido. La puse en 2 bolsitas ziploc y la he tenido siempre en la refrigeradora. La semana pasada preparé pan y salio muy bien. Hoy he tratado de hacer levar  como siempre lo hago (temperatura y humedad similar) en leche tibia, un poquitito de azucar y otro poquitito de harina y la dejo unos 12 minutos tapadita para que leve,. No leva casi nada. Otras veces me hacia burbujas que casi desbordaba la taza medidora (en la que siempre he hecho el mismo procedimiento). MI pregunta, sera que la levadura ya caduco?. Tiré la primera mezcla, hice una segunda y lo mismo. O sera porque la taza anteriormente la habia usado para medir mantequilla aun esta grasosa y eso hace que no leve la levadura (de todas maneras segun yo estaba bien lavada) Saben ustedes cuanto tiempo dura la levadura después que se abre el recipiente en el que viene? Gracias. Espero su respuesta.   

Diamante
piconn

Re: Cuanto tiempo dura la levadura después que se abre el so

PUES TE DIRE Q LA LEVADURA Y YO NOS LLEVAOS MUY BIEN ASI QUE NO CREO PODER SACARTE DE APUROS PERO SI TE PUEDO AYUDAR A SUBIR EL TEMA PARA Q ALGUIEN MAS TE DE LA SOLUCION A TU PREGUNTA... BENDICIONES.

Bronze
vallincitamana

NORMALMENTE TIENEN FECHA DE VENCINIENTO, RON DEBES MANTENERLA EN UN LUGAR FRESCO, SI ES INSTANTANEA, DEBES TENER CUIDADO Q NO LE ENTRE AIRE, AVECES SOLO DURA UN MES, AUNQUE TENGA UNA FECHA QUE FALTE POR VENCERSE.

INTENTA , COLOCANDOLE UN POCO DE HARINA Y UN POCO DE AGUA DE LA Q NORMALMENTE UTLISES, SI DESPUES DE MEDIA HORA, BURBUJE LA LEVADURA CUANDO LA ESTES ACTIVANDO ANTES DE MEZCLARLA CON LOS INGREDIENTES RESTANTES, ESTA BUENA, SI NO, VOTALA Y COMPRA OTRA, PUDES INTOXICARTE.

Quarzo
grazam

vallincitamana ha escrito:

NORMALMENTE TIENEN FECHA DE VENCINIENTO, RON DEBES MANTENERLA EN UN LUGAR FRESCO, SI ES INSTANTANEA, DEBES TENER CUIDADO Q NO LE ENTRE AIRE, AVECES SOLO DURA UN MES, AUNQUE TENGA UNA FECHA QUE FALTE POR VENCERSE.

INTENTA , COLOCANDOLE UN POCO DE HARINA Y UN POCO DE AGUA DE LA Q NORMALMENTE UTLISES, SI DESPUES DE MEDIA HORA, BURBUJE LA LEVADURA CUANDO LA ESTES ACTIVANDO ANTES DE MEZCLARLA CON LOS INGREDIENTES RESTANTES, ESTA BUENA, SI NO, VOTALA Y COMPRA OTRA, PUDES INTOXICARTE.

Muchas gracias amiguita por tu respuesta. Ya sé que deberé comprar solo los frascos pequenos.

Cristal
ninamor7

hola srita, pienso tu levadura ya casi estaba por caducarse cuando la abriste y es por eso que no leva, porque te cuento que yo compre un paquete grande desde el anio pasado y sigue sirviendo, lo tengo bien cerradito en el refri solo lo abro para cuando voy a sacar y cierro inmediatamente para no dejar que el aire entre se vence para marzo asi que me sigue sirviendo a pesar que ya tiene un tiempo abierto, es mas la prueba esta que ayer hornie el pan de muerto receta de mapat  y la levadura se derramo, bueno srita para la proxima solo trata de que le de lo menos posible el aire, veraz que si se conserva,, cuidate miles de bendiciones.

Cristal
ninamor7

upps regrese ya mire que la fecha de caducidad era hasta el 2012, asi que lo mas probable es que tomo mucho aire,,, no encuentro otra explicacion,,,esperemos alguien mas llegue con una respuesta a este problemita,,

mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,891

HOLA AMIGUITA GRAZAM....MIRA , YO COMPRO PAQUETES GRANDES DE LEVADURA...DE UNA LIBRA...ENTONCES LO QUE HAGO , ES QUE AL ABRIRLO , INMEDIATAMENTE VACIO EL CONTENIDO EN UN FRASCO QUE  SELLA BIEN HERMETICO...ESE FRASCO QUE VES AHI EN LA FOTO, AUN LO TENGO, SOLO QUE YA BIEN  RAYADO..PORQUE LE MARCO LA FECHA DE CADUCIDAD QUE VIENE EN EL PAQUETE...EL PAQUETE DE LEVADURA DE  CASI MEDIO KILO, ME DURA  HASTA 10 MESES, Y NO SE DESPERDICIA NI UN GRAMO...EN EL FRASCO, NO ENTRA LA HUMEDAD..Y YA COMPROBE QUE ES LA MEJOR MANERA DE ALMACENAR LA LEVADURA..EN UN FRASCO Y REFRIGERADA..Y MARCAR LA FECHA DE CADUCIDAD QUE VIENE EN EL PAQUETE...

OTRA SUGERENCIA ES QUE  ACTIVES LA LEVADURA EN AGUA LUGAR DE LECHE....LA LEVADURA A VECES CON LA LECHE  SE INACTIVA, NO TE SE DECIR PORQUE, PÉRO A MI ME PASO...Y LA MISMA LEVADURA LA LEUDE  DESPUES CON AGUA, Y ESTABA PERFECTA...ASI QUE HAZ LA PRUEBA....MIRA ESTO ES DEL PASO A PASO QUE PUSE DE CONOCIENDO LA LEVADURA

..........

YA ABIERTA SE DEBE DE GUARDAR EN UN FRASCO HERMETICO, EN EL REFRIGERADOR, NO EN EL CONGELADOR

MIREN LA FOTO, ESTA LEVADURA TIENE ABIERTA DOS MESES Y ESTA PERFECTA, SOLO HAY QUE MARCAR LA FECHA DE CADUCIDAD

Quarzo
grazam

Amiguita te agradezco mucho tu comentario. Saluditoy y feliz fin de semana.

Quarzo
grazam

Gracias Mapat por tu comentario. Ensayaré con agua y para la proxima compraré otra vez el paquete porque por sobrecitos sale muy  caro y lo guardaré en frascos herméticos, porque pensandolo bien el ziploc se abre bastante. Que bueno que podamos contar con tu experiencia. Que Dios te bendiga!

mapat85 ha escrito:

HOLA AMIGUITA GRAZAM....MIRA , YO COMPRO PAQUETES GRANDES DE LEVADURA...DE UNA LIBRA...ENTONCES LO QUE HAGO , ES QUE AL ABRIRLO , INMEDIATAMENTE VACIO EL CONTENIDO EN UN FRASCO QUE  SELLA BIEN HERMETICO...ESE FRASCO QUE VES AHI EN LA FOTO, AUN LO TENGO, SOLO QUE YA BIEN  RAYADO..PORQUE LE MARCO LA FECHA DE CADUCIDAD QUE VIENE EN EL PAQUETE...EL PAQUETE DE LEVADURA DE  CASI MEDIO KILO, ME DURA  HASTA 10 MESES, Y NO SE DESPERDICIA NI UN GRAMO...EN EL FRASCO, NO ENTRA LA HUMEDAD..Y YA COMPROBE QUE ES LA MEJOR MANERA DE ALMACENAR LA LEVADURA..EN UN FRASCO Y REFRIGERADA..Y MARCAR LA FECHA DE CADUCIDAD QUE VIENE EN EL PAQUETE...

OTRA SUGERENCIA ES QUE  ACTIVES LA LEVADURA EN AGUA LUGAR DE LECHE....LA LEVADURA A VECES CON LA LECHE  SE INACTIVA, NO TE SE DECIR PORQUE, PÉRO A MI ME PASO...Y LA MISMA LEVADURA LA LEUDE  DESPUES CON AGUA, Y ESTABA PERFECTA...ASI QUE HAZ LA PRUEBA....MIRA ESTO ES DEL PASO A PASO QUE PUSE DE CONOCIENDO LA LEVADURA

..........

YA ABIERTA SE DEBE DE GUARDAR EN UN FRASCO HERMETICO, EN EL REFRIGERADOR, NO EN EL CONGELADOR

MIREN LA FOTO, ESTA LEVADURA TIENE ABIERTA DOS MESES Y ESTA PERFECTA, SOLO HAY QUE MARCAR LA FECHA DE CADUCIDAD