¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,997

♥♥DECORACIONES SENCILLAS PARA CUPCAKES, TEMA 3♥♥

[ Editado ]

DECORACION DE CUPCAKES..tema 3

en este tema veremos..

1.-como rellenar cupcakes

2.-como decorar  cupcakes sencillos

3.- glaseadito multifacetico de chocolate

tema 1 de cupcakes  ver ...aqui

tema 2 de cupcakes  ver...aqui

estos son tips muy sencillos, para decoraciones basicas, si quieren  decoraciones mas bellas y pipiris nice, busquen los temas de mi amiguita luceromaz, ella hace unas decoraciones padrisimas

y tambien los temas de mi amiga mimicorcuera, que hace unos capacillos o vestiditos para cupcakes espectaculares

tambien nos trajo un tema padrisimo para decorar nuestros kekitos mi amiguita oliva...si tengo chancita los busco , edito y aqui los pego

1.-COMO RELLENAR CUPCAKES

PARA RELLENAR LOS CUPCAKES, UTILIZAREMOS LA DUYA 230....ES ESTA

INTRODUCIMOS LA DUYA HASTA EL CENTRO DEL KEKO..APRRETAMOS EL RELLENO, Y VAMOS SACANDO LA DUYA HACIA AFUERA SUAVEMENTE...

Y QUEDARAN ASI.....PUEDEN RELLENAR DE QUESO CREMA CON AZUCAR...MERMELADA, CREMA PASTELERA, CAJETA, CHOCOLATE ,NUTELLA,  FUDGE..CUALQUIER COSA QUE TENGA CONSISTENCIA CREMOSA Y FIRME...Y CON ESE CHISGUETITO DE RELLENO, EN LAS PASTELERIAS ACA EN MONTERREY LOS DAN CARISIMOS..PORQUE SON RELLENOS!!!!!

2.-DECORACIONES SENCILLAS DE CUPCAKES

para decorar los cupcakes utilice crema batida, con esta consistencia, ...

esta es la crema que utilice...ambas son casi lo mismo que la richs...pero mas baratas, jejeje..las consiguen aqui en monterrey en quesos y kosas..en el area de congelados, en presentacion de dos litros...viene liquida y se bate igualito que la richs..tiene excelente estabilidad y duracion

vean , utilizamos la duya 1 M...es la ideal para los kekitos,,,si no la tienen comprenla, es una buena inversion,esta se coloca directamente dentro de la manga, no nececita cople..pues es grande

hacemos un pequeño circulo, empezando de afuera hacia adentro..y terminamos con un  chopito, o besito,se deja visible una orillita del cupcake para que se vea de que sabor es.....bueno no siempre...pero a mi asi me gusta..aparte que se protege mejor la decoracion de la crema, cuando los juntamos, para que no se peguen y estropeen

y ponemos sprinkles...como veran los kekos se decoran rapidisimo

para hacer cupcakes toppers  de diseños que no se consiguen o personalizados, es muy facil y economico, solo impriman imagenes  de 4 po 4 centimetros aprox....en una cartulina u hoja gruesa

recortan...y pegan un palillo de dientes, o un palito de los de paleta de plastico por detras, pegan con cinta

karen es la que me hace todos los cupcake toppers, le encanta hacer esto...no se imaginan como me ayuda...pongan a sus niños les encantara

asi se ven...

y aqui karen con sus cupcakes para sus amiguitos del catecismo que iban a ir vestidos todos de angelitos..por eso los cupcakes con esos diseños

esta es la misma opcion...me pidieron un pastel de la wwe...yo ni sabia que era....me lo pidieron con 12 horas de anticipacion...asi que imprimi esto.. un cinturon , el  rey misterio y john cena..la misma tecnica de arriba...karen tambien se avento el trabajo..tooodos esos cupcake toppers ella los recorto y formo...hicimos entre las dos  la base para los kekos, con los platones de carton y las latas, como les habia mostrado en el pastel de tinkerbell

SI NO TIENE LA DUYA 1 M....PUEDEN DECORAR SIN DUYA...SOLO CON EL COPLE DE LA DUYA...NO HAY QUE COMPRAR UNA DUYA REDONDA GRANDOTA, ESTA NOS SERVIRA PERFECTO...EN MAGNOLIA BAKERY UTILIZAN MUCHO ESTE DECORADO CON LA DUYA REDONDA....PERO NOSOTRAS LO HAREMOS COMO LES DIJE CON EL PURO COPLE

ESTE MERO..LO VEN, EL COPLE SIN LA ROSCA

HACEMOS IGUAL U CIRCULO DE AFUERA HACIA ADENTRO...

Y VAMOS HACIENDO HACIA ADENTRO DE MANERA CIRCULAR...HASTA QUE NOS QUEDA ASI...COMO UN CHOPITO..ME ENCANTA ESTE DECORADO PUES SE VE MUY ELEGANTE

AQUI SE DISTINGUE UN POCO MEJOR...

Y AQUI ESTA LO QUE PUEDEN HACER CON UNA DUYA.. UN COPLE.....CLARO Y UNA CREMA BIEN BATIDA

CONTINUAAAAAA.....

mapat85

Re: ♥♥DECORACIONES SENCILLAS PARA CUPCAKES, TEMA 3♥♥

[ Editado ]

GLASEADITO DE CHOCOLATE MULTIFACETICO

este glaseadito  lo saque dse un libro americano que me compartio faby...el glaseado es originalmente para donas...yo solo le hice unos ajustes a la mantequilla, y al azucar...ya que la receta original traia mucho de ambos ingredientes....y salio esto....

ingredientes....

version 1.-

180 gramos de chocolate semiamargo

1 barrita de mantequilla (90 gramos)...si lo quieres un poco mas seco como para brownies o glasear fondant, solo media barra de mantequilla

3 o 31/2 tazas de azucar glass

4 o 5 cucharadas de agua caliente

1 cucharada de vainilla

1 cucharada de miel de maiz...karo ...opcional

procedimiento.....

vamos a  fundir a baño maria la mantequilla y el chocolate....a mi me gusta mas a baño maria que en el micro..pero tambien se puede hacer en el micro, en lapsos de 30 segundos y mezclar entre cada lapso

hasta que nos quede asi....

ahora vamos a cernir el azucar glass...

y vamos a agregar la mezcla de chocolate

veran que se hara grumosito...en este momento le agregamos el agua bien caliente...el agua que tenemos en el baño maria nos servira...vamos agregando cucharada a cucharada , hasta que nos quede una consistencia de glaseado

pueden agregar en este punto una cucharada de miel..la miel solo nos servira para darle brillo, si no se la ponen  no pasa nada, aunque ustedes veran que efectivamente el glaseado queda mas brilloso...la miel solo utilicenla para glasear cupcakes...para otros  usos de glaseado,,por ejemplo sobre donas, o brownies, es mejor sin miel

agregamos vainilla

y en este momento ya esta listo el glaseado para bañar nuestros kekos

vean que hermoso brillo....si no quedara bien cubierto todo el keko, ayudense con una cucharita para que el glaseado quede muy uniforme y cubra todo

ahora ponemos sprinkles que a ustedes les gusten

este glaseado se seca...pero queda suave..no es el clasico glaseado de azucar glass que al secar se hace durito...este no...es como el gaseado de las donas que al morder la dona el glaseadito se siente suave....secara en unos minutos dependiendo del clima..

ingredientes....

version 2.-

180 gramos de chocolate blanco

media barra de mantequilla

3 o 31/2 tazas de azucar glass

4 o 5 cucharadas de agua caliente

1 cucharada de vainilla

y aqui esta la version de chocolate blanco...la ventaja es que haciendolo de chocolate blanco lo podran pintar del color que ustedes deseen....el sabor es muy rico...a los niños les fascina.....

en este veran que lo hice solo con media barra de mantequilla...para que vean que si funciona tambien

fundimos la mantequilla con el chocolate blanco.....agregamos sobre el azucar cernida,  despues el agua caliente, y por ultimo la vainilla....aqui no agregue miel.....disculpas pero esas fotos se me borraron, pero es el mismo procedimiento del glaseado de chocolate oscuro version 1...y al final agregamos gotitas  del color......esta pintado con colores para  frosting...de los normalitos que utilizamos para los pasteles

increiblemente este glaseado, no se cortara el chocolate con el agua...y quedara muy brilloso....la opcion dos, les servira perfecto, para brownies, sobre fondant para detalles, sobre cupcakes...y claro sobre donas

aqui estoy glaseando unos minicupcakes

de estos minis...hice solo la mitad de la receta de los cupcakes de mantequilla, y de los cupcakes de mantequilla y chocolate...vean que coquetos..los minis se tardan en hornear entre 10 a 12 minutos...y salen muuuuchooos..PARA LLENAR LOS MOLDES UTILIZAMOS UNA BOLSA LLENA CON MEZCLA, PARA QUE NO SE NOS TIRE  Y ACABAR RAPIDO, JEJEJEJE..TAMBIEN UNA MANGA DE DUYA SIRVE PERFECTO

voy a anexar esta foto de mi amiguis la chinapoblana, ella utilizo la version dos del glaseado, o sea la de chocolate blanco, y glaseo los brownies, y lo utilizo tambien para hacer  las espirales rosas sobre la cruz de  fondant...

este glaseado  rinde bastante, si les sobra guardenlo en un recipiente hermetico,,y refrigerenlo, les durara 4 semanas refrigerado....para ponerlo a consistencia solo saquenlo a temperatura ambiente, o metanlo en el micro unos segundos, o a baño maria...hasta que tome consistencia suave....yo preparo y tengo siempre listo para imprevistos...ya que no nececitamos duyas para glasear los kekos....mas facil...imposible, jejejeje

mapat85

listooooooooooooooooooooooooo...

ya acabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:smileyhappy:

yo ya cumpli....ahora espero ver muchos kekos en el foro:guinando:

SALUDITOS AMIGAS Y MUCHAS BENDICIONES

ESPERO QUE LES SEAN DE UTILIDAD ESTOS TRES TEMAS.....

UUUUFFFFFFFFFFF.....ESTUVO CANSADO ESTE ASUNTO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Senior
cherrylipss

Re: ♥♥DECORACIONES SENCILLAS PARA CUPCAKES, TEMA 3♥♥gr

gracias de nuevo!  que trabajooooo0000!!! mis respetos! gracias!

Acero
patisc

Muchas gracias de nueva cuenta Mapat, prometo traer mi tarea :smileyhappy:

Plata
leirita

Wao

Que linda eres, siempre estas tan dispuesta a ayudarnos y a enseñarnos tantos trabajos de reposteria.  Dios te bendice a ti y tu linda fam. Mil gracias

Papel
omdeperez

TODO MARAVILLOSO MAPAT, UNA COLECCION DE LUJO MUYYYYYYYYYY VALIOSA.

SUPER AGRADECIDA AMIGA POR TODO LO QUE NOS COMPARTES.

SALUDOS.

Photobucket
Platino Brillante
luceromaz

[ Editado ]

MUCHAS GRACIAS AMIGUITA POR TANTAS RECETAS,YO SE EL TRABAJO QUE ES SUBIR TANTA FOTO.TODAS LAS RECETAS SE VEN SUPER DELI,DELI.ERES MUY LINDA POR APORTAR TANTO AL FORO  Y AYUDARNOS A TODAS UN ABRAZO Y MIL BENDICIONES DESDE EL PASO TX.TU AMIGA LUCEROMAZ.

MAPACITA ME PUEDES DEJAR TU MAIL.NECESITO PREGUNTARTE ALGO~~~SALUDOS LUCEROMAZ.

Platino Brillante
marygaspar

ya sta ahora si tenemos ke cumplir!!

Papel
sandiacrayolera

KECOS KECOS KECOS

JAJAJAJAJA

SIIII

LLEGO LA KECOMANIA AL FORITO

YO QUIERO HACERLOS TOOOODOOOOOOOS

A MIS HIJOS LES MEGAFASCINAN Y SON UNA TIERNA OPCION PARA REGALAR

MIL GRACIAS POR TODO TU TRABAJO TE FELICITO SINCERAMENTE......

SALUDOS CRAYOLEROSSSSSSS