Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,899

♥♥ DULCE ESC. PASO A PASO PASTEL MILKY WAY ♥♥

[ Editado ]

BUENOS DIAS AMIGAS, HOY ME TOCO LA DULCE ESCUELITA....VEREMOS UN PASTEL QUE ES MUY SOLICITADO...ACA EN MONTERREY ES MUY FAMOSO, SOBRE TODO EL DE LA PASTELERIA LAS D.ELICIAS....BUENO YO TENIA UNA RECETA DESDE HACE ALGUNOS 7AÑOS, YA LA HABIA COMPARTIDO POR AHI EN ALGUN POST....BUENO ESTA ADAPTACION QUE REALICE Y  ES MUUUUCHO MENOS DULCE QUE LA ORIGINAL...

PASTEL MILKY WAY

INGREDIENTES :

UNA ROSCA DE PASTEL DE CHOCOLATE, EL DE SU PREFERENCIA, YO EN ESTA OCASION PREPARE UNO DE CAJITA, DOBLE FUDGE DE CHOCOLATE, DE DUNKAN HINES

LOS INGREDIENTES PARA PREPARAR EL PAN DE CAJITA SON LOS MISMOS QUE UTILICE PARA EL PAN  EN EL CHOCOFLAN

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=1624000&view=by_date_a...

CREMA BLANCA:

1 Y 1/2 QUESO CREMA

1 BARRA DE MANTEQUILLA SIN SAL

1/2  LATA DE LECHE CONDENSADA

UNA CUCHARADA DE VAINILLA

GANACHE DE MILKY WAY:

DOS CHOCOLATES MILKY WAY

DOS CUCHARADITAS DE COCOA

1/3 DE TAZA DE CREMA  -HEAVY CREAM ( LA RECETA ORIGINAL LLEVA MEDIA LATA DE LECHERA..PERO YO LA CAMBIE POR CREMA, Y QUEDA MAS DELI)

CREMA DE CARAMELO:

1/2 TAZA DE CREMA ESPESA (HEAVY CREAM)

1/2 TAZA DE AZUCAR, SI ES MORENA O MASCABADO MEJOR

1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA

PROCEDIMIENTO:

AQUI ESTA LA ROSCA DE CHOCOLATE SIN HORNEAR

AQUI YA HORNEADA, VEAN QUE BONITO ESPONJA

INGREDIENTES DE LA CREMA BLANCA.....

INGREDIENTES DE LA CREMA DE CARAMELO, ME FALTO LA CUCHARADA DE MANTEQUILLA....

INGREDIENTES DE LA GANACHE DE MILKY WAY.....

VAMOS A BATIR JUNTOS LA MANTEQUILLA SIN SAL Y EL QUESO CREMA

TENEMOS QUE ESTAR DESPEGANDO DE LAS ORILLAS DEL TAZON...ESTO LO HACEMOS EN VARIAS OCASIONES , PARA QUE NOS QUEDE LA CREMA HOMOGENEA

CUANDO YA ESPONJO LA MEZCLA, AGREGAMOS LA MEDIA LATA DE LECHERA, LA OTRA MITAD LA PONEN EN UNA BOLSITA Y LA PUEDEN CONGELAR

AGREGAMOS LA VAINILLA , YO UTILICE VAINILLA CLARA

BATIMOS UNOS MINUTITOS, LES QUEDARA UNA CREMA AGUADITA, PERO ESPONJADA

VACIAMOS A UN RECIPIENTE Y CUBBRIMOS CON PLASTICO O ALUMINIO, Y LLEVAMOS A REFRIGERAR ALGUNA HORAS, YO POR EJEMPLO LO HAGO DE LA NOCHE PARA LA MAÑANA O DE LA MAÑANA PARA LA TARDE....PARA QUE LA CREMA TOME CONSISTENCIA UNTABLE, ESTO ES IMPORTANTE, NUNCA LA PONGAN RECIEN HECHA SIN REFRIGERAR PUES SE LES VA A ESCURRIR DEL PASTEL

AQUI ESTA LA ROSCA DESMOLDADA

EMPEZAMOS A CUBRIR CON LA CREMA FRIA

AQUI ESTA YA CUBIERTA, NO IMPORTA SI NO QUEDA SUPER LISO, ESTA CREMA ASI QUEDA, CON LAS CANTIDAD QUE LES COMPARTI, SE CUBRE PERFECTO LA ROSCA, Y NO SE LE ESCURRE PARA NADA LA CREMA...LO LLEVAMOS A REFRIGERAR PORQUE DEBE DE ESTAR BIEN FRIO, PARA QUE AL PONER EL GANACHE NO SE DERRITA LA CREMA

CONTINUA..................

mapat85

Re: ♥♥DULCE ESC. PASO A PASO PASTEL MILKY WAY♥♥♥

[ Editado ]

AHORA SEGUIMOS CON LA GANACHE, VAMOS A PONER A BAÑO MARIA EL CHOCOLATE MILKY EN TROCITOS, JUNTO CON LA CREMA Y LA COCOA, Y VAMOS MENEANDO HASTA QUE SE DESHACE COMPLETAMENTE , AHORA A PETICION DE LA SEÑORITA FABY...SE PUEDE UTILIZAR EL CHOCOLATE DE SU PREFERENCIA, ASI QUE PUEEN HACER SU VERSION ORIGINAL

HASTA QUE QUEDE LISA Y TERSA LA MEZCLA, ...ESTO LO PUEDEN HACER EN EL MICRO , SOLO QUE EN TIEMPOS CORTOS DE 20 EN 20 SEGUNDOS , YO PREFIERO A BAÑO MARIA

PONEN LA GANACHE EN UNA BOLSITA, ESPERAN A QUE SE ENFRIE UN POCO, PERO QUE NO SE ENDUREZCA,HACEN UN AGUJERITO EN LA BOLSA ,  SACAN EL PASTEL DEL REFRIGERADO, Y VAN RALLANDO EL PASTEL,

PARA LA CREMA DE CARAMELO PONEMOS EN UNA SARTEN LA CREMA JUNTO CON EL AZUCAR

Y EMPEZAMOS A MOVER Y MOVER CON MOVIMIENTOS ROTATORIOS LA SARTEN, PARA EVITAR MENEAR CON CUCHARA...PORQUE SE PUEDE CORTAR ( ESTA CREMA SE LA APRENDIMOS A P.AULINA ABASCAL) 

LO MOVEMOS, Y YA CUANDO ESTA TOMANDO PUNTO, YO LE AGREGUE UNA GOTITA DE COLOR CAFE, PUES UTILICE AZUCAR NORMAL, PARA QUE ME QUEDARA CAFECITA CLARA LA CREMA, AQUI ESTA YA A PUNTO DE CARAMELO SUAVE, AL FINAL SE AGREGA LA MANTEQUILLA,Y SE MEZCLA TODO, RECUERDEN ES SOLO PUNTO DE CARAMELO SUAVE, QUE NO LES VAYA A QUEDAR DURO

VACIAMOS A UNA BOLSITA, ...PONGAN LA BOSITA EN UN VASO PARA QUE NO BATALLEN AL VACIAR, PUES EL CARAMELO ESTARA CALIENTE

YA QUE SE ENTIBIO, PONEMOS LA CREMA EN FORMA DE RALLAS SOBRE EL PASTEL, YO CREO QUE SE HUBIERA VISTO MEJOR SI HUBIERAN SIDO PURAS ¨U¨ O SEA SIN DESPEGAR LAS RALLAS, Y ENCIMA LAS DE CARAMELO, PERO HASTA DESPUESSE ME OCURRIO, LES PASO LA IDEA

LA PRESENTACION DE ESTE PASTEL TAMBIEN ES MARMOLEADA, O SEA SE PONEN LAS RALLAS Y SE PASA UNA ESPATULA, PARA QUE SE MEDIO MEZCLEN, PERO SE TIENE QUE HACER PRONTO PARA QUE LA GANACHE Y LA CREMA ESTEN AUN LIQUIDAS Y  NO SE ESPESEN, PUES SI LO HACEN CUANDO LAS RALLAS ESTAN FRIAS SE VAN A TRAER EN LA ESPATULA LA CREMA Y NO SE PUEDEN MEZCLAR... A MI ME GUSTA MAS ASI EN ESTA PRESENTACION....LA RALLADA

Y AQUI ESTA SU REBANADOTA.....REALMENTE QUEDA DELI, DELI.....Y MUUUYYYY PARECIDA LA PRESENTACION Y SABOR AL DE LA FAMOSA PASTELERIA.....AUNQUE YO DIRIA QUE MUCHO MEJOR...ESTE PASTEL QUEDA CON LA CREMA MUY SUAVE, ASI QUE DE PREFERENCIA DEBE DE ESTAR REFRIGERADO.....SOBRE TODO SI HACE CALOR, SI EL CLIMA ESTA FRIO NO HAY PROBLEMA

PARA EL PASTEL SNIKERS ES EL MISMO PROCEDIMIENTO, SOLO QUE UTILIZAMOS OBVIO CHOCOLATES SNIKERS, APARTE QUE VA DECORADO CON CACAHUATES TOSTADOS EN TROCITOS.,..COM O LES DIJE USTEDES PUEDEN UTILIZAR EL CHOCOLATE DE SU PREFERENCIA, HASTA EL CARLOS QUINTO

BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA CLASE

Y QUE PRACTIQUEN ESTE PASTEL...CLARO CUANDO TENGAN TIEMPO Y LO AMERITE LA OCASION

SE PUEDEN LLEVAR SU REBANADITA Y SALIR AL RECREO..SALUDITOOOOS

SUBANLE A LAS BOCINAS Y VAMOS A HACER EL PASTELITO CON RITMO.....

Mensaje editado por mapat85

mapat85

[ Editado ]

SI PASAS A TOMAR LA CLASE DE LA ESCUELITA ..........

RECUERDA DECIR PRESENTE....  .......

NO SE TE OLVIDE.......    

Mensaje editado por mapat85

Bronze
clauregia

[ Editado ]

..PRESENTE MAYESTRA MAPAT!!!!

AQUÍ SORPRENDIDA MUUUY GRATAMENTE AL ENCONTRARME CON ESTA RECETITA TEN FAMOSA POR NUESTRA TIERRA....

SEGURAMENTE SE CONVERTIRÁ EN CONSENTIDA DE MIS HIJOS...(Y MÍA, JAJAJA)

ESPERO HACERLA ESTE FIN DE SEMANA Y MOSTRARLE MI TAREA....

FÍJESE PROFE QUE BATALLÉ  MUUUUUUCHO PARA CONTESTAR SU TEMA, NO SÉ QUÉ PASARÍA, PERO PARECE QUE YA PUEDO....

SALUDOS Y MI AGRADECIMIENTO  ETERNO MAPAT, TÚ LO SABES, POR TU TIEMPO, TUS ENSEÑANZAS...Y ESPERO POR TU AMISTAD.

HACE  JUSTO UNA SEMANA QUE TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCERTE....GRACIAS A DIOS

BUENO, MEJOR ME VOY AL DESCANSO PORQUE NO QUIERO LLORAR AMIGUI, DIGO..MAYESTRA...BYE

Mensaje editado por clauregia

Bronze
azulcaramelito

WOW SIMPLEMENTE DELICIOSO Y ESPECTACULAR :smileyhappy:
HOLA MAPAT MUY BUENOS DIAS :smileyhappy:
SALUDOS Y BENDICIONES :cara_yes:

Senior
mafejo

HOLA MAPAT GRACIAS X EL PAP EL PASTELITO SE VE MUY RICO
BUENOS DIAS Y K TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA
mapat85

BUENOS DIAS AMIGA CLAU, GRACIAS POR PASAR A LA CLASE...TE MANDO UN ABRAZO AMIGUITA....HACE UNA SEMANA QUE NOS CONOCIMOS, QUE EMOCIONANTE....SIENTO COMO SI TE CONOCIERA DE MAS TIEMPO

GRACIAS POR DECIR PRESENTE

Escrito por clauregia:

..PRESENTE MAYESTRA MAPAT!!!!

AQUÍ SORPRENDIDA MUUUY GRATAMENTE AL ENCONTRARME CON ESTA RECETITA TEN FAMOSA POR NUESTRA TIERRA....

SEGURAMENTE SE CONVERTIRÁ EN CONSENTIDA DE MIS HIJOS...(Y MÍA, JAJAJA)

ESPERO HACERLA ESTE FIN DE SEMANA Y MOSTRARLE MI TAREA....

FÍJESE PROFE QUE BATALLÉ  MUUUUUUCHO PARA CONTESTAR SU TEMA, NO SÉ QUÉ PASARÍA, PERO PARECE QUE YA PUEDO....

SALUDOS Y MI AGRADECIMIENTO  ETERNO MAPAT, TÚ LO SABES, POR TU TIEMPO, TUS ENSEÑANZAS...Y ESPERO POR TU AMISTAD.

HACE  JUSTO UNA SEMANA QUE TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCERTE....GRACIAS A DIOS

BUENO, MEJOR ME VOY AL DESCANSO PORQUE NO QUIERO LLORAR AMIGUI, DIGO..MAYESTRA...BYE

Mensaje editado por clauregia

mapat85

GRACIA AMIGUIS AZUL CARAMELITO, TE MANDO UN ABRAZO ...GRACIAS POR ENTRAR A CLASE

Escrito por azulcaramelito:
 WOW SIMPLEMENTE DELICIOSO Y ESPECTACULAR :smileyhappy:
HOLA MAPAT MUY BUENOS DIAS :smileyhappy:
SALUDOS Y BENDICIONES :cara_yes:

mapat85

BUENOS DIAS AMIGA MAFEJO, GRACIAS POR ENTRAR A CLASE...TE MANDO UN ABRAZO CARIÑOSO

Escrito por mafejo:
HOLA MAPAT GRACIAS X EL PAP EL PASTELITO SE VE MUY RICO
BUENOS DIAS Y K TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

Diamante 1K
chamberlain

MUCHISIMAS GRACIAS MAPAT POR TAN RICO PASO A PASO.
SALUDOS, MARIA

Recetas de la Cocina Puertorriqueña