- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
DULCE ESCUELITA 05 FEBRERO 2009
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-04-2009 11:45 PM

aguacateeeeeeeeeee
en seriooooo es de México pal mundoooooo
y saben algo? en brasil por decir un país lo usan como frutaaa y hacen paletas y helados... y en un viaje mi hermano les explico que acá se usa como vegetal no lo creian y cuando les preparo una pico de gallo muchos no querias comerloooooooo jajajajajajajaj
bueno, cada quien le saca el mejor provechoooooooooooooo
:cara_risa:
chequemos su historiaaaaaaa
El aguacate o palto (Persea americana) es un árbol originario de América perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto se conoce como aguacate o palta.
Hábitat
Es probablemente originario del sur de Chiapas y Guatemala , que se cultivaba desde el río Bravo (actualmente en México) hasta Chile antes de la llegada de los europeos. Puede alcanzar 20 m de altura.
Su fruto, comestible, recibe el nombre de "aguacate", "palta", "cura", "avocado" o "abacate" según las regiones. Se divide en tres "razas": mexicana, guatemalteca y antillana.
Los aguacates originados en las zonas altas del centro y este de México generan la Raza Mexicana. Los de las zonas altas de Guatemala generan la Raza Guatemalteca, y la Raza Antillana proviene de las primeras plantas encontradas en Las Antillas. Con respecto al origen de la Raza Antillana, existen discrepancias puesto que cabe la posibilidad de que los primeros aguacates existentes en Las Antillas hayan sido introducidos desde México por los españoles o los ingleses durante la colonización.
Estas tres razas de aguacate, desde la antigüedad se fueron mezclando naturalmente entre ellas por medio de su propio sistema de reproducción. El resultado de estas fusiones; producidas por medio de "polinización cruzada"; dieron origen a incontables variedades, híbridas naturales indefinidas. Recién a partir de principios del siglo pasado (1900) se comenzaron a seleccionar aguacates de excelentes atributos para ganar mercados consumidores, dando origen a los distintos cultivares que durante décadas lideraron los mercados mundiales. Todas estas nuevas variedades funcionaron bien hasta que en el año 1935 se patentó en Estados Unidos una nueva variedad llamada 'Hass', de progenitores desconocidos (pero con más porcentaje de guatemalteca), originado en La Habra, un lugar de California, donde el Sr. Rudolph Gay Hass la detectó entre los árboles de su huerto.
Etimología
La palabra aguacate viene del náhuatl ahuácatl, lo que también significa testículos. Los españoles hicieron de ahuacatl las palabras aguacata y avocado, esta última una palabra ya conocida, que designaba antiguamente a los abogados. En portugués se conoce como abacate, en alemán se conoció como "fruta de mantequilla".
La palabra guacamole proviene del náhuatl ahuacamolli, que traducido significa sopa o salsa de aguacate.
Los escritos españoles mencionaron esta fruta por primera vez en 1519.
También es conocida como aguaco o ahuaca.
Re: DULCE ESCUELITA 05 FEBRERO 2009
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-04-2009 11:49 PM

El fruto de P. americana es de color verde oscuro y en ocasiones morado oscuro casi negro dependiendo de la variedad y grado de madurez. Su tamaño, aunque dependiente de la variedad es de cerca de 1 dm de largo y su diámetro máximo de unos 6 cm.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-04-2009 11:57 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-05-2009 12:01 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-05-2009 12:06 AM
faby que bonita historia, del aguacate o palta mira nomas saber estas cosas , y yo ni enterada muy bueana tu clase mayestra, ahi estare buscando alguna recetita , hay que abrir u tema o aqui solo la ponemos jajajaja, ay faby es que tnto falte que ni me acuerdo si.
besitossssssssssssss
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-05-2009 12:09 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-05-2009 12:19 AM
No pos por eso es la maestra!!! qué interesante esta historia!!! a mi me encanta el aguacate!!!!
No creo poder hacer la tarea, pero bueno, espero no me mande al rincon de los flojos ni me ponga orejas de burro!!! (tampoco le avise a mi mamá please!!!!) y considere mi caso si??? (y no es que mi perrito se hizo pipi en mi compu, ni se la comió el caballo, ni mi mamá la tiró por equivocación, sino que unos chamacos malosos me la quitaron, y ahora tengo muy poquito tiempo de internet, asi que apiadese de mi, y no me regañe. si???)
Nos vemos mañana querida maestra!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-05-2009 12:30 AM
pues te dire que si en rialidad es fruta y no vegetal como uno lo usa incluso en un pueblo sercas de donde vivo hacen paletas, nieve agua fresca y no se que mas porque ya no recuerdo hace tantos anos que no pruebo una paleta o nieve de aguacate que tan solo de pensar ya se me antogo una
'saludos

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-05-2009 12:36 AM
ORALEEE SABIA KE ERA FRUTA PERO NUNCA ME IMAGINE KE HUBIERA NIEVE Y YOGURT DE AGUACATE....MUY INTERESANTE GRACIAS
AKI MI TAREA
MOUSSE DE AGUACATE
Ingredientes:
4 aguacates
1 kiwi
1 lata leche condensada
1 tacita nuez picada
Preparación:
Primero pela los aguacates y pasalos junto con la leche condensada por la licuadora o por la batidora.
Pon la mousse en copas de postre con un poco de nuez picada por encima y con dos rebanadas de kiwi. Sirve fría y en el momento.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 02-05-2009 12:47 AM
- 2 aguacates maduros.
- 3 cucharadas de azúcar glas integral.