Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
fabtab

DULCE ESCUELITA 05 FEBRERO 2009

y seguimos con los regalos de méxico para el mundo y ahora le toca el turno a quién creen?????????

pa comenzar les digo que en una torta es otra ondaaaaaaaaaaa... en una ensalada ni se digaaaaaaa, en una salsita ayyyyyyyyyyyyyyy
me la acabó todaaaaaaaaa
y pa acabarla estados unidos los tuvo vetado bastante tiempoooooooooooo

ya sabe que essssssssssssss'?????

noooooooooooooooooo????

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

si es deliciosoooooooooooooooo
en el norte del país lo comen en lunche y nomás le ponen pan y sal...  :cara_omg:

yo la verdad lo prefiero con más cosas... yo se lo pongo a todoooooooooo caldo, sandwich, torta, ensalada, tostadas, hotdog, lo que seaaaaaaaaaaaa

y lo más interesante es que es un fruto pero la mayoría lo ve como un vegetalllllllllllllllllllllllll

quieren saber que es?????????

el deliciosoooooooo, como todo lo que le regalamos al mundo

aguacateeeeeeeeeee

en seriooooo es de México pal mundoooooo

y saben algo? en brasil por decir un país lo usan como frutaaa y hacen paletas y helados... y en un viaje mi hermano les explico que acá se usa como vegetal no lo creian y cuando les preparo una pico de gallo muchos no querias comerloooooooo jajajajajajajaj

bueno, cada quien le saca el mejor provechoooooooooooooo

:cara_risa:

chequemos su historiaaaaaaa

El aguacate o palto (Persea americana) es un árbol originario de América perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto se conoce como aguacate o palta.

Hábitat

Es probablemente originario del sur de Chiapas y Guatemala , que se cultivaba desde el río Bravo (actualmente en México) hasta Chile antes de la llegada de los europeos. Puede alcanzar 20 m de altura.

Su fruto, comestible, recibe el nombre de "aguacate", "palta", "cura", "avocado" o "abacate" según las regiones. Se divide en tres "razas": mexicana, guatemalteca y antillana.

Los aguacates originados en las zonas altas del centro y este de México generan la Raza Mexicana. Los de las zonas altas de Guatemala generan la Raza Guatemalteca, y la Raza Antillana proviene de las primeras plantas encontradas en Las Antillas. Con respecto al origen de la Raza Antillana, existen discrepancias puesto que cabe la posibilidad de que los primeros aguacates existentes en Las Antillas hayan sido introducidos desde México por los españoles o los ingleses durante la colonización.

Estas tres razas de aguacate, desde la antigüedad se fueron mezclando naturalmente entre ellas por medio de su propio sistema de reproducción. El resultado de estas fusiones; producidas por medio de "polinización cruzada"; dieron origen a incontables variedades, híbridas naturales indefinidas. Recién a partir de principios del siglo pasado (1900) se comenzaron a seleccionar aguacates de excelentes atributos para ganar mercados consumidores, dando origen a los distintos cultivares que durante décadas lideraron los mercados mundiales. Todas estas nuevas variedades funcionaron bien hasta que en el año 1935 se patentó en Estados Unidos una nueva variedad llamada 'Hass', de progenitores desconocidos (pero con más porcentaje de guatemalteca), originado en La Habra, un lugar de California, donde el Sr. Rudolph Gay Hass la detectó entre los árboles de su huerto.

Etimología

La palabra aguacate viene del náhuatl ahuácatl, lo que también significa testículos. Los españoles hicieron de ahuacatl las palabras aguacata y avocado, esta última una palabra ya conocida, que designaba antiguamente a los abogados. En portugués se conoce como abacate, en alemán se conoció como "fruta de mantequilla".

La palabra guacamole proviene del náhuatl ahuacamolli, que traducido significa sopa o salsa de aguacate.

Los escritos españoles mencionaron esta fruta por primera vez en 1519.

También es conocida como aguaco o ahuaca.

Diamante
fabtab

Re: DULCE ESCUELITA 05 FEBRERO 2009

Historia de los aguacates 
El aguacate de California es una planta nativa de América con una historia larga y distinguida. Hoy la variedad más popular es el Hass.

El árbol madre de todos los aguacates Hass nació en un patio en La Habra Heights, California.

El aguacate (Persea americana) se originó en el sur centro de México, en algún momento entre el año 7.000 y 5.000 a. C. Pero fue varios milenios antes de que esta variedad silvestre fuera cultivada.

Arqueólogos en el Perú encontraron semillas de aguacate doméstico enterradas con momias Incas que datan hasta 750 A.C. y hay evidencias de que los aguacates fueron cultivados en México tan temprano como en 500 a. C.

El fruto de P. americana es de color verde oscuro y en ocasiones morado oscuro casi negro dependiendo de la variedad y grado de madurez. Su tamaño, aunque dependiente de la variedad es de cerca de 1 dm de largo y su diámetro máximo de unos 6 cm.
Posee un alto contenido de aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición, además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo.

En México, el aguacate es importante y tradicional en la dieta diaria desde antes de la llegada de los europeos, se utiliza como parte de ensaladas, como guarnición, y para preparar guacamole, entre muchos otros usos. Se cultivan distintas variedades con características distintas como el grosor y color de la cáscara y de distintos tamaños del fruto.

En el Perú, se produce un tipo de aguacate verde que es originario del país, donde su tamaño puede llegar hasta los quince centímetros según la zona de producción, se usa para preparar palta rellena, palta rellena con camarones, sopa de palta y como acompañamiento en diversos platos de la variada gastronomía peruana.

En Chile desde tiempos precolombinos se data la existencia de un tipo de aguacate de cáscara negra de origen desconocido, que posteriormente pasó a ser llamada la aguacate "chileno". Es un alimento fuertemente consumido en este país y utilizado de variadas formas en gastronomía de Chile.

chido verdaddddddddddddd
y seguimos regalandoles maravillas al mundoooooooo

de tarea van a buscar una receta de POSTREEEEEE que lleve AGUACATEEEEEEEEE
:cara_risa:
Platino Brillante
tango1368

Ahora tenemos escuelita:cara_omg: , que chevere :cara_risa::cara_yes:, Hola AMIXXXXXX !!!!!como estas ?no me queria ir a dormir sin saludarte y ya mañana me levantare temprano a leer la leccion de hoy, gracias por todos los correos que me enviastes compartiendo tus recetas, T.Q.M.
Diamante
baleyra

que bella historia, gracias faby por comparptirla:cara_burlon:, te cuento que yo tengo una receta muy antigua de pay de aguacate y esta muy rica

Cristal
mimicorcuera53

faby que bonita historia, del aguacate o palta mira nomas saber estas cosas , y yo ni enterada muy bueana tu clase mayestra, ahi estare buscando alguna recetita , hay que abrir u tema o aqui solo la ponemos jajajaja, ay faby es que tnto falte que ni me acuerdo si.

besitossssssssssssss

Diamante
kokopellidance

waooooooooooooooo muy buena clase amiga ..yo cuando empeze a leer al principo donde dice caldo y cuanto pense tortas ahogadas ajjajajjajajjajaa saludossssssssss
Papel
frutillita08

No pos por eso es la maestra!!! qué interesante esta historia!!! a mi me encanta el aguacate!!!!

No creo poder hacer la tarea, pero bueno, espero no me mande al rincon de los flojos ni me ponga orejas de burro!!! (tampoco le avise a mi mamá please!!!!) y considere mi caso si??? (y no es que mi perrito se hizo pipi en mi compu, ni se la comió el caballo, ni mi mamá la tiró por equivocación, sino que unos chamacos malosos me la quitaron, y ahora tengo muy poquito tiempo de internet, asi que apiadese de mi, y no me regañe. si???)

Nos vemos mañana querida maestra!

frutilla-1.gif picture by sicarolfrutilla.gif picture by sicarolfrutilla08.gif picture by sicarolfrutilla081.gif picture by sicarolfrutilla2.gif picture by sicarol
Diamante
paula2972

pues te dire que si en rialidad es fruta y no vegetal como uno lo usa incluso en un pueblo sercas de donde vivo hacen paletas, nieve agua fresca y no se que mas porque ya no recuerdo hace tantos anos que no pruebo una paleta o nieve de aguacate que tan solo de pensar ya se me antogo una

'saludos

Bronze
fridanny

ORALEEE SABIA KE ERA FRUTA PERO NUNCA ME IMAGINE KE HUBIERA NIEVE Y YOGURT DE AGUACATE....MUY INTERESANTE GRACIAS

AKI MI TAREA

MOUSSE DE AGUACATE

Ingredientes:

4 aguacates
1 kiwi
1 lata leche condensada
1 tacita nuez picada

Preparación:

Primero pela los aguacates y pasalos junto con la leche condensada por la licuadora o por la batidora.

Pon la mousse en copas de postre con un poco de nuez picada por encima y con dos rebanadas de kiwi. Sirve fría y en el momento.

Papel
annalaura29

Postre de aguacate (V)

Postres Vegetarianos-Veganos Ingredientes: 4 personas
  • 2 aguacates maduros.
  • 3 cucharadas de azúcar glas integral.
  • 3dl de nata de soja muy fría.
  • Mermelada de fresas (sin azúcar).
Elaboración: Parte los aguacates por la mitad, retira la semilla y saca la pulpa con cuidado para no romper las cáscaras (las necesitamos para la presntación). Tritura la pulpa del aguacate hasta obtener un puré fino , mezclándolo bien con el azúcar glas. Monta la nata de soja y mézclala con cuidado con el puré (con movimientos suaves y envolventes). Rellenas las medias cáscaras de los aguacate con la mezcla y, en el centro, vierte una cucharada de mermelada de fresa . Tápalos con film transparente y déjalos enfriar mínimo 2h en la nevera, antes de servir
Lilypie Kids birthday PicLilypie Kids birthday Ticker