Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Bronze
eogalilea

DULCE ESCUELITA 23/9/09 - Bizcobolas -

[ Editado ]
Una de las cosas que más admiro de este bonito arte de la repostería decorada son esos preciosos pasteles torneados, con bonitas formas que, permiten dejar volar la imaginación y utilizar el bizcocho como si de un pedazo de arcilla se tratara.

Pero a parte de por su dificultad, otra cosa por la que no me animaba a intentar con bizcochos torneados era... ¿Que hago con todos los restos de bizcocho que sobran?

Una amiga me hablo de las bizcobolas (cakeball), una solución perfecta y muy creativa para aprovechar el ultimo trocito de pastel, y la verdad es que muy, muy sabrosa.

Para nuestras bizcobolas de hoy necesitamos:

-Restos de bizcochos (como no tenía use unas magdalenas de fresa que hice con unos moldes muy chulos que me han regalado :cara_burlon: )
-Queso Crema
-Una bascula

Pesamos nuestros restos de bizcocho (en este caso las magdalenas)

Depende de lo que pesa el bizcocho, pesamos la mitad de esa cantidad en queso crema.
Osea, si nuestro bizcocho pesara 200 g, necesitaríamos 100 g de queso crema.

Deshacemos el bizcocho haciendolo todo miguitas.

Agregamos el queso crema y lo mezclamos muy bien, hasta que nos quede una masa homogenea.

Cogemos pequeñas porciones de masa y hacemos con ella bolitas, las bañamos en chocolate y ....

...delicioso, esto es en esencia una bizcobola.
Pero........

Mensaje editado por eogalilea

Bronze
eogalilea

DULCE ESCUELITA 23/9/09 - Bizcobolas -

[ Editado ]
¿Han pensado la cantidad de opciones que nos da el poder modelar la masa del bizcocho?....
....¿Y si probamos con diferentes formas?....
Por ejemplo...

Ayudandonos de una cuchara rellenamos uno de nuestros cortadores.

Bañamos las figuras resultantes con chocolate, negro o de colores y ...

...lo usamos como tope para alguno de nuestros pasteles...

o simplemente lo usamos como un dulce para acompañar el té.

O que tal sí...

Lo rellenamos como si de un mini-pastel se tratara y lo decoramos con fondant.

Da mucho juego ¿verdad?.

Una de las utilidades que más he visto, se le dan a las bizcobolas son el hacerlas en piruleta (paletas).
De diferentes formas, con su palito y cubiertas de chocolate se ven preciosas, pero aun hace demasiado calor en el mediterraneo para intentarlo, eso me queda pendiente, jeje.

Podemos usar cualquier tipo de bizcocho, incluso no hay problema, si se nos a quedado un poco seco ya que el queso lo hidratará.
Tambien podemos combinar el queso con mermeladas, y otro tipo de cremas. Lo importante es que la mezcla nos haga ligar bien las migas de bizcocho.

Bueno espero que les guste la clasecita de hoy. Como siempre no hay tarea, pero si alguien decide probar alguna bizcobola creativa, ya saben que quiero la fotito.

Mensaje editado por eogalilea

Acero
juanitacakes

Re: DULCE ESCUELITA 23/9/09 - Bizcobolas -

Que buena clase, sobre todo en este tiempo donde la economia no esta como para andar desperdiciando, y las bizcobolas quedan de primera, quien va a pensar que son los sobrantes del pastel, nadie!!!!
Junior
baking

Gracias por la clase, muy conveniente para estos tiempos de crisis en que debemos ahorrar en todo. Una pregunta como hacemos para montarlo en forma de paleta, al  ponerle el palito  no se quiebra la masa?

gracias

Cristal
mabe1964

Hola! Buenos dias!

Muchas gracias por su clase, me gusto.

Senior
mafejo

BUENOS DIAS ME GUSTO MUCHO SU CLASE MAYESTRA COMO DICE EN ESTOS TIEMPOS NO HAY K DESPERDICIAR NADA  SALU2

Bronze
clauregia

WWOOOOOOWWWWWW

SEÑORITA PROFESORA DOÑA EOGALILEA.... CUÁNTO LE HE APRENDIDO!!!!!

ESTÁ PADRÍSIMA LA CLASE... MUCHOS TIPS, APLICACIONES... PERO USTED SÍ QUE TIENE GRACIA PARA ESTAS COSAS...

ME MOTIVA A INTENTAR....

:cara_risa:GRACIAS POR COMPARTIR.

BENDICIONES HASTA LA MADRE PATRIA..

Bronze
azulcaramelito

HOLA MUY BUENOS DIAS !!! MAESTRA GALI :cara_burlon:
QUE CLASE TAN DELICIOSA :cara_coqueta:
GRACIAS!!!

SALU2 Y BENDICIONES :smileywink:
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,343

wooooowwww, muy buenisima su clase mayestra galilea...se oye chistoso el nombre ...me encanto ..bizcobolas....mmm con queso crema, deliciosas......y para darles numerosas formas....las he visto en forma de paletitas ...pero nunca las he hecho, solo las he visto.....pronto traere tarea mayestra, muchas felicidades...se me antojaron...quiero una bizcobolaaaaaaaa!!!!!:cara_risa:

Platino Brillante
yakesita76

QUE FELICIDAD QUE TENEMOS TAN EXCELENTES Maestras esta clase esta super interezante, mil gracias por el tiempo que nos decican.

Publicidad | Vea su anuncio aquí