Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Bronze
momd1984

DULCE ESCUELITA MIERCOLES -4 DE AGOSTO DEL 2010

Muy buenos dias a todas chicas;

Espero que esten muy bien  en casita disfrutando de sus nenes que ya casi entran a la escuela y nos dejan otra vez solitas por las mananas.les digo esto porque los mios  regresan a clase el jueves.

Bueno pues hoy me toco la clase de la escuelita y quiero compartirles  una receta que llevo tiempo haciendola y a mi familia le encanta, se llama ROSCA DE CANELA muy conocida  aqui en USA  como  “coffee cake”.                                                                                                                                                                                           Bueno pues el procedimiento es super facilisimo ,nada complicado!!!!

Vamos a empezar con los ingredientes:

3 tazas de harina (all purpose flour)

1 cucharadita de bicarbonato de soda(baking soda)

1 ½ cucharadita de polvo de hornear (baking powder)

1 ½ tazas de azucar granulada

1 ½ barritas de mante quilla sin sal (temperatura ambiente)

3 huevos (temperature ambiente)

1 ½ taza de crema agria (sour cream)temperatura ambiente

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para el topping:

1 taza de azucar morena

1 cucharadita de canela en polvo

Nuez al gusto (yo le puse ½ taza)en un tazon pequeno incorporar estos ingredientes con una palita y dejar aun lado .

Comenzamos con precalentar el horno a 350 grados farennheit y engrasar y enharinar  un molde de 10’’ pulgadas.

Cernimos la harina,el polvo de hornear y el bicarbonato juntos y dejamos a un lado,,

Ponemos a mezclar nuestra mantequilla y el azucar con la batidora ,empezamos lentamente y despues incrementamos la velocidad

//////********//////******="-ms-interpolation-mode: nearest-neighbor;" src="http://img132.imageshack.us/img132/968/32151801.jpg" border="0" width="800" height="600" />

Agregamos  los huevos uno a uno a velocidad bajo-media ,bajar la mezcla  de los lados del bowl con una spatula de goma y batir nuevamente

Agregamos la vainilla……..

y con la velocidad baja de nuestra batidora vamos ir anadiendo la harina alternando con la crema agria

Esto en 3 tiempos ,es decir unpoquito de harina y un poquito de crema,batir y asi hasta acabarlos.ya que hayan terminado de incorporar la harina y la crema, apagar la batidora ,bajar otra vez la mezcla de las paredes del bowl con la spatula de goma para asegurarnos de que todo quedo bien incorporado  y no haya quedado harina sin mezclarse,batir a velocidad media –alta por 1 minuto,no sobrebatir!!!!!!!!

Y asi nos tiene que quedar nuestra mezcla  bien esponjosita.

Vamos a poner la mitad de nuestra mescla  en el molde (como yo no tenia el molde de 10" ocupe 2 pero el otro no se ve en esta foto e hice un truco muy viejo para que me quedara el pastel con figura de rosca)y le vamos a espolvorear encima la mitad de el topping de canela con azucar morena que hicimos anteriormente…………..

Le ponemos encima la mitad restante de nuestra mescla y lo ultimo de el topping por encima

asi tiene que quedar.

Honeamos  a 350 por 50-60 min aproximadamente.

Ya una vez salido del horno lo dejamos  enfriar por 10 min en una rejilla

y pasado eso lo envolvemos con papel plastico para que sude  y quede super suavecito.

Hacer un glaze  con ½ taza de  azucar en polvo y 1 cucharadita de leche o mas si es necesaria(ir poniendole la leche segun quieran la consistencia pero que no quede tan liquida)y ponersela sobre el pastel aun tibio.

Y listooooo!!!!

Veran que rico  queda 

y aqui su rebanadita como de costumbre,

Espero les guste esta receta tanto como ami y sitienen dudas ya saben  no duden en preguntar,se les quiere su amiga.....

Platino Brillante
grazam

Re: DULCE ESCUELITA MIERCOLES -4 DE AGOSTO DEL 2010

Muchas gracias maestra por la recetita.Parece deliciosa! Ya la probaré en invierno, por lo pronto la guardo. Muchas gracias por su clase. Estuvo bien explicadita.

Diamante 1K
chamberlain

MUCHISIMAS GRACIAS MOMD POR TAN RICA ESCUELITA.

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

Diamante
ABYJIRED

gracias que delicia de rosca.

saluditos

"
Diamante
piconn

MUCHAS GRACIAS POR TAN RICA CLASESITA ... BENDICIONES.

josybal
Temas: 191
Kudos: 479

Buenos dias maestra,que rico se ve ese panecito ya la puse en mis favoritos,saludos

Acero
gabolanas

MMMMMMM QUE RICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Plata
candybelll

Que rico maestra ya lo anote en mis favoritos muy bien explicado, para que entienda bien yo. GRACIAS

Bronze
ssooffiiaa

gracias maestra., que deliciosa clase nos trajo , creo que tengo todos los ingredientes, asi que voy a hacer mi tarea...:robotwink:

Cristal
cheli200

muchisimas gracias

Publicidad | Vea su anuncio aquí