Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
yococino
Temas: 442
Kudos: 4,822

DULCE ESCUELITA (NO DULCE) VIERNES 8/6/12

[ Editado ]

Buenos dias niñas y no tan niñas :Muyenfermo:onrojada:hoy tratare de ser su maestra y digo tratare por k maestra no soy :feliz:es mi primera escuelita formal es k eso de fechas especificas me ponen nerviosa pues hay veces k sin previo aviso no puedo entrar mucho tiempo

en fin no las enfado y vamos a empezar con la clase de hoy eso si bien portaditas y calladitas no abusen por k me vean chiquita :muygracioso:

portense serias :angelito:

esta receta es como yo preparo los camarones en aguachile y esta perfecta para el verano pues no ocupas la estufa para nada espero sea de su agrado y tambien se k ya hay mas recetas de este platillo pero aqui tienen una opcion mas y ya saben a las k no les gusta mucho el picante solo cambien la cantidad de chiles

k lo disfruten 

Camarones en aguachile

Ingredientes:

3 libras de camaron crudo sin cascara bien lavado y cortado en trozos no muy chicos

4 o 5 pepinos chicos pelados y picados finamente yo esta vez use dos grandes pero saben mejor con los pepinos chicos

2 cebollas moradas una picada finamente en cubitos y otra cebolla pero cortada en medias lunas delgadas finitas

1 manojo de cilantro dividido en dos uno picado finamente y el otro recervar para licuar

1 taza de jugo de limon aproximadamente puede ser mas o menos

12 o 15 tomatillos verdes de cascara bien lavados pero crudos

3 o 4 chiles serranos verdes crudos  bien lavaditos ( esto depende de lo picoso k lo quieras)

6 o 8 chiles de arbol secos crudos( igual depende como te guste de picoso)

1 diente de ajo

1 cucharadita de knorr suiza pollo

pimienta negra molida

sal al gusto si es necesario recuerden el camaron es medio salado

procedimiento :

ok primero vamos a poner los camarones picados en un bowl y le agregas jugo de limon apenas k se cubran no mucho ok solo lo suficiente

y ya k estan asi mas rositas los camarones no se nota mucho la diferencia por k cambian rapidisimo de color con el jugo del limon pero dejenlos reposar solo el camaron con el jugo del limon aprox unos 30 min en lo k preparan lo demas ok

bueno seguimos ya k estan asi mas rosaditos y cociditos los camarones le vamos agregar lo demas k picaste , el pepino,la cebolla ( las dos la de cubitos y la de medias lunas) el cilantro picado, y mezclamos con una pala o cuchara

y ahora mueles los tomatillos crudos con los chiles serranos , los chiles de arbol crudos , el diente de ajo el knorr suiza el resto del cilantro el k no picaste y el jugo de limon k te sobro bien mezclado todo

y le agregas esta mezcla a lo demas k ya tienes en el bowl y pones un poco de pimienta molida al gusto y verificas la sal si le falta pues pones y ya dejas reposar un buen rato puede ser de una media hora o hasta una hora hasta k este bien cocido el camaron

aqui ya todos los ingredientes bien mezclados y ya reposado mi aguchile como por 40 minutos van a notar k se ponen con mas caldito o mas agua es por el agua k suelta el pepino asi k solo mezclen y escurren antes de poner en la tostada ok

y listo a disfrutar sirves con tostadas y encima rebanadas de aguacate

nota : a mi me gusta ponerle mayonesa de la mccormick de la k trae limon a la tostada y despues los camarones pero esto es a su gusto a mi asi me encantan ok

EDITO PARA COMENTAR LO SIGUIENTE :

hay quienes no se animan a cocer el camaron en puro limon si es tu caso puedes darles una cocida rapida en agua hirviendo solo los sumerjes los camarones ya picados con ayuda de un colador para k no caigan al agua y maximo los dejan 3 minutos sumerjidos en el agua hirviendo pues se cocen rapidisimo y mas por k ya estan picados con 2 minutos seria suficiente y despues continuan con el proceso como si los camarones estubieran crudos dejenlos reposar en el limon etc etc

cuando estaba embarazada no podia comerlos cocidos en el puro limon asi k los hacia asi 

pero recuerden no vallan a dejarlos mucho rato pues se les sobrecoceran y quedaran muy masudos

Cristal
crysalydah

Re: DULCE ESCUELITA (NO DULCE) VIERNES 8/6/12

MUCHAS GRACIAS POR SU CLASE MAESTRA, SE VEN RIQUISIMOS ESTOS CAMARONES... SE ANTOJAN.... Y CON ESTE CALORON QUE HAY AQUI EN COATZACOALCOS, DAN GANAS DE COMER ALGO ASI FRESCO!

MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGA BUEN DIA!!!

Plata
marialopez30

GRACIAS MAESTRA PERO QUE RICURA DE TOSTADAS MMMMMM ESPERO PRONTO PREPARARLAS ASI COMO LOS CAMARONES A LA DIABLA LUEGO QUE TENGA TODOS LOS INGREDIENTES SOBRE TODO LOS CAMARONES JE JE JE;SALUDOS Y SU KUDO:auchh:

http://i754.photobucket.com/albums/xx188/maria_fotos_album/u8me9qtf.gif
palame18
Temas: 1,382
Kudos: 7,835

yoco gracias por la escuelita..la guardaré para cuando a mi marido se le antojen los camarones!.

Senior
nubialorena24

muchas gracias por la escuelita misss

se ve delicioso y con el hambre que tengo me llevo 3 tostadotas

saluditos

http://img341.imageshack.us/img341/5465/1319051833.jpg

Quarzo
johanna2

Muchas gracias x la escuelita este aguachile se ve deli delicioso me llevo unas tostaditas jajajaj saludos
Marfil
cabrera21

gracias miss por la clase  se ven ricas las tostadas   saludos

Quarzo
evelinabril

hola miss aqui diciendo presente en laclase    como siempre bien portaditas tomando nota para no perder detalle de nada.

gracias por la clase se ve deliciosa y bien explicadita.

mire maetra la niÑa viri le quiere copiar ala niÑa pao regaÑela maestra regaÑela jijiji.

ya me voy a esperar a mis compaÑeras  para que

jueguemosen los columpios

le dejo saluditos su kudito y su manzanita

mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,380

PERO QUE COSA TAN DELICIOOSAAAAA!!!

OIGA MAYESTRA  A MI ESPOSO LE ENCANTAN ESTOS CAMARONES Y CUANDO ME LLEVA A COMER SIEPRE PIDE SU MOLCAJETE CON CAMARONES AL AGUACHILE...

AHORA SI SE LOS PODRE PREPARAR YO..LE DARE UNA SORPRESA..

MUCHAS GRACIAS MAYESTRA YOCO..

ME DEJO USTED SUPERANTOJADA DE ESAS TOSTADITAS!!

Cristal
supersunshine

Gracias amix por la clasesita,se ve deliciosa,saludos y te dejo tu mega kudo!!!!!