Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
claudiapatricia17

Dulce Escuelita 03/Mar/10 Fichitas de Azucar Chocolate y Mousse

[ Editado ]
Bueno chikas aki les traigo la escuelita del dia de hoy:

le cuento que ultimamente no doy una con los pasteles :smileysad: si no me salen sekos, se desbaratan, o el betun no me keda, en fin, pero en aras de no desanimarme dije mmmmm... bueno hare puros postrecitos, por ke a mi encanta hacer mesas de postres, y siempre estoy pensando en un buen menu ke ofrecer a mis clientes (ajajajaj todavia no me llega ninguno, pero dios provera) en fin, el chiste es que el dia de hoy vamos a hacer una combinacion de postres:

Fichitas de Galeta de Azucar con Chocolate y Mousse de Cereza

Nuestros Ingredientes:

Vamos a ocupar:
125gr. de mantequilla (yo use sin sal)
125 gr. de azucar glas
1 huevo
250 grs de harina
Leche (dependiendo, ya les explico)
Chocolate de reposteria (no ocupamos mucho)
1 bote de cool whip de 8 oz
1 pkt de gelatina GRANDE (es importante que sea el grande)
1 taza de hielos
Agua
Fruta para decorar (la de su preferencia, en este caso platanos)
1 un cortador de galletas redondo, o cuadrado o en forma de flor, como prefieran

Aqui el huevito se me olvido ponerlo en la otra foto

Bien vamos a empezar por las galletitas
Muy sencillo, ponemos la mantequilla en la cacerola y la acremamos, una vez acremada poco a poco iremos agregando la azucar glass.

Una vez que este integrada el azucar y la mantequilla agregaremos el huevo cuidando que no se corte la mezcla de la mantequilla, para tener mayor exito en este paso, el huevo debe esta a temperatura ambiente. Mezclamos muy bien

Nos debe quedar una cremita super bonita, posteriomente agregamos la harina de un solo golpe y mezclamos, este paso lo hice con la palita no con la batidora.

Aunque la recete ke segui no dice nada de esto, yo le agregue un poco de vainilla transparente y un pokitin de escencia de almendra, ojo con la de almendra, muuy pokita por que su sabor es muy fuerte

Bueno mezclamos todo hasta que este bien integrado, en caso de que la masa no ligue le agregamos una cucharadita de leche, hasta que ustedes vean ke la masa se integra bien, en mi caso no fue necesario pk nada mas hice la mitad de la receta, y pues le heche un huevo y no la mitad (???) entonces con eso tuve, pero si ustedes ven que su masa son puras morunitas, agreguenle leche.

La metemos al refri por lo menos media hora.

Reservamos.

Continua....

Mensaje editado por claudiapatricia17

Papel
claudiapatricia17

Re: por Favor no Escribir! Tema En Construccion! :P

Bueno ahora vamos a hacer el mousse

Vamos a ocupar de los ingredientes
2/3 tz de agua hirviendo
1/2 tz de agua helada
1 tz de cubitos de huelo
8 oz de cool whip
1 caja GRANDE de gelatina de su sabor de preferencia en este caso de cereza

ponemos los 2/3 de agua hiriviendo en una cacerola y agregamos la gelatina

revolvemos super bien hasta que ya no nos keden grumitos, posterior a eso agregamos el agua helada, y segumos revolviendo hasta que quede todo bien integrado, por ultimo vamos a agregar la taza de hielitos

siguen revolviendo la gelatina y ustedes van a ver que empieza a cuajar. Es bien importante que la caja de gelatina sea la grande por ke con la chika y la cantidad de agua que se maneja para la receta, NO CUAJA, y no nos va  a kedar bien el mousse.

Aqui ya cuajada la gela:

Si todavia kedan por ahi algunos cubitos de hielo vivos es momento de retirarlos de la gelatina.
Ahora chikas, agregamos el cool whip a la gelatina

y mezlcamos

y mezclamos hasta que la mezcla se vea homogenea:

Chikas esta receta es bien noble por que ustedes nada mas cambian el sabor de la gelatina y tienen un mousse diferente y sabe deli deli, yo ya he hecho con fresa, otra con durazno y otra con piña, a la de piña le agregue coco rallado y piña en trocitos y me kedo un relleno e piña colada para un pastel.

Metanlo al refri, reservamos

Conitnua....
Papel
claudiapatricia17

Re: por Favor no Escribir! Tema En Construccion! :P

Chikas volvamos a las galletas, las sacamos del refri y tomamos una bolita de masa. Para poder estirar la masa vamos a ponerla entre dos pedazos de papel encerado:

paloteamos un par de veces, y trate de hacerlas lo mas delgaditas posibles, para ke kedaran crujientitas.

y aqui ya le damos forma con el cortador, hacemos esto hasta que nos acabemos la masa.
Las colocamos enuna charola para galletas, que tenga papel encerado para que no se peguen nuestras cookies

dejenme ke les cuente que yo nada mas hice la mitad de la receta y salen como 35 galletitas de estas.

las metemos al horno a 180 grados C, por espacio de unos 20 minutillos o hasta que esten ligeramente doradas

Aqui ya enfriandose

Una vez que las galletas esten frias procedemos a derretir el chocolate

Tomamos una galleta, y con la espatula le untamos chocolate en un lado de la galleta

Aqui ya todas las galletas con el chocolate

Ponemos nuestro mousse en una manga pastelera con una duya de estrella abierta, si la ponen con una estrella cerrada van a batallar un pokito mas por que le kedan algunos pedacitos al mousse de la gelatina

Y taraaaaaaaaaaaaaan el resultado final:
Aqui adornan con la fruta de su eleccion, yo le puse platano a falta de cerezas, para que no se viera pelon. Tmb pueden usar unas hojitas de menta.

otra toma:

De cerkitas:

Bueno chkillas espero y les haya gustado la clase, pueden salir al recreo y nada de pelear! las estoy viendo! :smileyhappy: jajaj saludos!

Claudia
Papel
claudiapatricia17

Re: Dulce Escuelita 03/Mar/10 Fichitas de Azucar Chocolate y Mousse

Ya pueden escribir

gracias por esperar!

:smileywink:
Diamante
fabtab

aqui ticher aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

aqui toiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

asu ticher yo quiero muchas de esas galletitassssssssssssssssssssss
:cara_omg:

oiga pa comenzar ese mousse hasta solito se puede comerrrrrrrrrrrrrrrrrr

que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaa

gracias por su clasesita

ta genialllllllllllllllllllllllllllll
:cara_risa:
Acero
estrella7796

CLAUDIA QUE BUENA CLASE TE AVENTASTE,POR DE AQUI PODEMOS SACAR VARIAS IDEAS,PRIMERAMENTE POR EL MOUSSE,COMO RRELLENO,LAS GALLETITAS PUEDEN IR NADAMAS CON EL CHOCOLATE ,ME GUSTO,SU CLASE ,MAESTRA GRACIAS
Papel
claudiapatricia17

Jijiji claro ke s epuede comer solito faby, eso mismo estoy haciendo en este momento

Saludos
Claudia

Escrito por fabtab:
aqui ticher aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

aqui toiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

asu ticher yo quiero muchas de esas galletitassssssssssssssssssssss
:cara_omg:

oiga pa comenzar ese mousse hasta solito se puede comerrrrrrrrrrrrrrrrrr

que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaa

gracias por su clasesita

ta genialllllllllllllllllllllllllllll
:cara_risa:

Plata
kary79

oralesss!!! esta clase esta superrr que ricas y lucidoras galletitas mil gracias maessstraaa!!!!  ricaaaassss.....

Cristal
siysiiiiiiii

claudiapatricia....(me encanta tu nick)....estas galletas estan suuuper elegantes....:cara_coqueta:
...Sabes???..Tenemos el mismo cortador de galletas,,,,:cara_burlon:
,,,Les diste una presentacion tambien de luujo....Gracias por esta clasecita/....:cara_risa:
Cancion...♥ Hoy puede ser un gran dia ♥...Canta...Joan Manuel Serrat......solo escuchala
Cristal
litzicaro

gracias por la clase maestra muy ricas las galletas me las llevo , un beso ¡¡¡¡¡¡