Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
alemom

Dulce Escuelita 11-9-2011

buenos dias mis queridas amigas ,el dia de hoy yo sere su maestra,no sera una escuelita dulce,recuerden que eso yo lo aprendo de ustedes.

antes que nada quiero decirles que esta sopa es receta de mi muy querida y difenta abuelita,ella era vegetariana y nos preparava cada cosa!!ahora que ustedes vean esta receta se que diran como yo la primera vez que mi abuelita me digo que nos daria de comer,yo dije que!!!! guacala de pollo!! pero como nos dijo ella primero le pruevas y si no te gusta pues no te la comes,la vi y dije nuevamente en mis adentros(guacala de pollo)era una linda niña jaja!! bueno todavia lo soy,lo linda porque ya ni mis niñas de los ojos tengo(evisto cada cosaa!!!) cuando la prove me encanto!!,claro como todo lo que ella nos preparava,todo lo que fuera sin carne.

bueno pues sin mas rollo aqui comparto su receta y espero que aunque sea una la comprueve.

**SOPA DE LECHUGA**

AQUI LOS INGREDIENTES.

LA MITAD DE UNA LECHUGA(FUE LO QUE YO PREPARE)

3 TALLOS DE APIO

1 DIENTE DE AJO

1/4 DE CEBOLLA

1 CUBITO DE CALDO DE POLLO

4 HUEVOS

SAL ALGUSTO

6 TAZAS DE AGUA

Y UN POCO DE ACEITE PARA FREIR.

picamos nuestra lechuga, la lavamos bien y la dejamos escurrir muy bien.

por lo mientras,picamos nuestro apio,y lo ponemos a que hierva con las 6 tazas de agua por 20 minutos,junto con la cebolla,ajo,cubo de pollo.

aqui ya esta hierviendo,bajan un poco la lumbre pero que sigua hirviendo entre mas se cosa el apio mucho mejor ya que una de las cosas que le da el sabor.

en lo que hierve,ponemos a calentar nuestro sarten junto con el aceite,yo aqui me pase de aceite pero no lleva mucho,quisas unas 3 cucharadas de aceite.

ya caliente le ponemos nuestra lechuga ya escurrida ,para que se fria solo a que se ponca trasparente.

miren aqui como ya se ve trasparente.

le ponemos nuestro huevos y los revolvemos a que se cosa y se integre el huevo ala lechuga,se me olvido le ponen sal al huevo cuendo se esta integrando ala lechuga,

aqui ya cocido todo.

ya cocido se lo ponemos a nuestra agua hirviendo,para que agarre de el savor a apio, lo dejamos a que hierva otros 15 minutos .

y lista nuestra sopa de lechuga,yo me la comi con unos taquitos de torta de papa,esto preparo cuando no tengo ganas de comer carne.

creanme que es una sopa muy rica,se me olvido decirles que la van provando de sal y le ponen si le falta,ya que no tiene solamente con el cubo de pollo, se le va poniendo a su gusto,yo soy muy salada.

BUENO PUES ESTA ES SU ESCUELITA,ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO,Y  SI NO, PUES TAN SOLO UN GRACIAS POR EL ESFUERZO DE PONER LAS FOTOS JIJI.

SALUDOS Y QUE TENGAN MUY LINDO DIA.

Senior
lizzes2

Re: Dulce Escuelita 11-9-2011

jejeje.... creo ke muuuuchos le huimos a las verduras siempre jajaja    suena interesante la receta.... me voy a aminar a hacerla  (porke luego no se ni ke hacer de comer) y te latico como nos fue!!

un saludote y gracias por compartir

Diamante
mitatys33

gracias amiguita por esta  clase  tan diferente...y nutritiva...

muy buena opcion para bajarle a las carnes...saludos

Diamante
fabtab

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

ay mi ticher linda, aqui entre nos, y pa que le miento, yo tambien diria GUACALE DE POLLOOOOOOOOOOOOOOOOOO

pero como confio en todo lo que usted hace....

habriamos que hacerlo pa probarlo.... por que asi mesmo le digo a doña erikita, pruebalo, 3 veces y si no te gusta pos ya ni te lo comas.......  jajajajaajajajjaajaj   claro siempre hago que se lo comaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gracias por la recetita,... si prometo hacerla pero no se cuandoooooooooooooo

nomas digame algo, sabe a huevo???  por que si no sabe, es una excelente idea para engañar a doña erikita y hacerla comer huevoooooooooooo el cual nunca come    :smileysad:

Diamante
oliva12

Buenos dias maestra alemon,,,,,,,,,,,,,,,  nunc ahabia escuchado de esta sopa de lechuga con huevo :asustados: ,, es novedad para mi.

Gracias por la receta ,,,,,,,,,,,,,,,,,,  saluditos.

Bronze
alemom

SI TE CONTARA CADA COSA QUE MI ABUELITA NOS PREPARAVA! COMO LES COMENTO ELLA ERA VEGETARIANA,TENGO OTRA RECETA DE SOPA DE AVENA,CREANME MUY RICA TAMBIE.

SOBRE TU PREGUNTA NO SABE A HUEVO,YA QUE LO QUE LE DA UN SABOR  SE LO DA EL APIO,ENTRE MAS APIO LE PONGAN MUCHO MEJOR.

JAJA YO SABIA QUE DIRIAN guacala de pollo ya que yo tambien lo dije!!

fabtab ha escrito:

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

ay mi ticher linda, aqui entre nos, y pa que le miento, yo tambien diria GUACALE DE POLLOOOOOOOOOOOOOOOOOO

pero como confio en todo lo que usted hace....

habriamos que hacerlo pa probarlo.... por que asi mesmo le digo a doña erikita, pruebalo, 3 veces y si no te gusta pos ya ni te lo comas.......  jajajajaajajajjaajaj   claro siempre hago que se lo comaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gracias por la recetita,... si prometo hacerla pero no se cuandoooooooooooooo

nomas digame algo, sabe a huevo???  por que si no sabe, es una excelente idea para engañar a doña erikita y hacerla comer huevoooooooooooo el cual nunca come    :smileysad:

Bronze
alemom

si no quieren hacer toda la receta solo con un cuarto de lechuga con un huevo y con menos de lo demas,lo que les aconsejo es ponerle el mas apio que puedan ese es el que le da un sabor riquisimo,de verdad tratenla.

ojo te da un sueño despues!! yo creo que es por la lechuga!

Bronze
alemom

JAJAJAJA LE CORREN A MI RECETA,NO SE PREOCUPEN YO DIRIA LO MISMO,PARECE GUACARADA.

GRACIAS POR SU VICITA FANTASMITAS,PERO RECUERDEN QUE HALLOWEEN YA PASO......

Cristal
koki22

wow, wow. Sopa de lechuga, en mi vida la habia visto, esto si que es novedad.  Habra que hacerla para salir de duda. Gracias por la recetita.

enimgza

ay dios q teto jajajja gracias amiga por esta receta pensare en hacerla no te lo haceguro jajaj porq qqqqqqqq guacala de pollo jajajajajaj ya en serio nunca habia visto ni leido una  receta asi y pues si como q nno se antoja pero siempre ay q probar primero para saber si ta bueno o no gracias amiga por esta clase

saludos