Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
dorlleonel

Dulce Escuelita Mayo 17/2012 huevos 3 leches

Chicas y chicos pues hoy me toco la escuelita (es mi primera vez)  y la verdad es que no sabía que ponerles, repasaba recetas y recetas en mi cabeza y pues no sabía que poner  y me decidí por esto aprovechando que los tenía que hacer para una fiesta.

Espero les guste y que a alguien le sirve mi aporte como a mí me han servido los de todos ustedes.

Empecemos

Y la clase de hoy es : huevitos de tres leches.

Comencemos con los ingredientes

Para la gelatina de agua: (podemos omitirla y utilizar un paquete de gelatina D’gary)

1 litro de agua

300gr de azúcar (entre más clara mejor).

30 gr. De grenetina.

1 cdita. De esencia de anis, o piña o durazno (a mi me gusta más la combinación con anis)

Para le gelatina de tres leches:

1 lechera

1 clavel.

1 o 2 media cremas  (cuando es pa mi le pongo 2)

1 litro de leche

1 lata de durazno

200. grs de azucar

70gr. De grenetina

Vainilla al gusto  (esta no le he medido solo le pongo un buen chorro)

Ron al gusto (tampoco la mido pero lleva bastante es el sabor, mientras de mayor calidad mejor sabe, pero con un chorrito de presidente que no es tan caro sabe muy rico)

Ahora si comencemos  con la preparación:

Gelatina de agua:

Hidratamos la grenetina en un poco de agua, yo el agua se la agrego aparte del litro y solo le agrego un chorrito a que toda la gelatina quede húmeda, será como media taza cuando mucho.

Colocamos el litro de agua en una cacerola con el azúcar y la llevamos al fuego a que se desbarate el azúcar y agregamos la esencia y la grenetina previamente hidratada a que se derrita por completo y no se mire ninguna bolita de grenetina.

Lo sacamos del fuego y le agregamos los dúranos en almíbar ojo solo los durazno son el almíbar, ese lo vamos a ocupar en la otra gelatina (Este paso yo lo hago por mera locura, pero lo pueden omitir)

Mientras se entibia, comenzamos a engrasar con aceite de cocina los moldes de huevito y el molde que quieran ocupar. ( si no lo engrasan  les va a costar trabajo sacarlos o tiene que poner el molde en agua caliente)

Picamos el durazno y comenzamos a llenar los moldes  dejando espacio para la gelatina de leche.

Y refrigeramos.

Tres leches:

Hidratamos la grenetina y la dejamos que repose meintras

Mesclamos la lechera, la clavel, la media crema, la caja de leche, el almibar del durazno la vainilla y el licor.

De esta mecla sacamos dos tazas y en un pocillo grande la mesclamos con el azúcar  y la ponemos al fuego, únicamente a que se disuelva el azúcar  y que no se sientan los granitos.

Después de eso la agremados a la mescla de tres leches.

Una vez lista la mescla, en baño maria o en micro ondas de 15 segundos en 15 segundos derretimos la grenetina.

Tomamos un poco de preparado de tres leches y lo ponemos en la licuadora, con la licuadora trabajando, agregamos la grenetina que derretimos antes. Y  la vaciamos a los moldes.

Y listo

Marfil
evelinabril

Re: Dulce Escuelita Mayo 17/2012 huevos 3 leches

wooow esta genial la clase teacher y si parecen huevitos estrellados !!!

gracias por la  clase le quedo bien explicadita y bien requete bonita.

saluditos y por supuesto su kudito.

Bronze
michisalt

ahhhhh okkkkk!!

Yo me quede con cara d wth!! cuando les huevitos de 3 leches, y seguia leyendo, primero los ingredientes y dije, huevos????!!!! y cada renglon q lei me preguntaba lo mismo ajajja, Esta padresita, ideal para una fiesta infantil, en lo personal te la agradesco mucho porq se viene la fiesta de mi bebe, Gracias.

Platino Brillante
rosarioroma

ay pero que linda bebe, esta preciosa, gracias por la clase maestra.

Papel
yellow1butterfly

asuuu11

diste en el clavo.. andaba buscando esa receta en la web y no encontraba nada... muchas gracias!! y te dejo tu kudito

Acero
patisc

Grata sorpresa al ver que se trataba de una gelatina !! yo tambien decia, a que horas aparecen los huevos ja ja ja , se ve muy rica, me encantaron esos moldes que usaste, son especiales para gelatina? en donde los conseguiste?.

Te dejo tu kudo!

yococino
Temas: 483
Kudos: 5,780

wow maestro me encanto la clase creo k mi nina si se come estos huevitos por k los otros nomas no me los quiere muchas grs por compartir tan rica clase

saludos y su merecido kudo :smileywink:

Plata
lizasotomayor

Wow yo dije huevitos de tres leches, se ven muy buenisimos, esos tambien yo me los como porque el huevo estrellado ni de chiste

Diamante
kokopellidance

waoooooo k bien yo tambien me preguntaba como k huevos alas 3 leches y mira k buenisima ideaaa saludos y graciasssssssssssssssss

Quarzo
johanna2

Mira k rikos huevitos así mi hija si se los come jajajajaja gracias x el pap saluditos :smileywink: