Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
delys06

***EL PERDON***

El perdón busca no sólo liberar de culpa a quien nos ofendió, sino liberarnos a nosotros mismos de la amargura que nos dejó esa acción. Perdonamos a alguien para tener paz, para poder seguir con nuestras vidas, para que nada nos amarre al puerto del dolor.

El perdón no exime de culpa al ofensor, sino que libera al ofendido de las heridas del alma. Y no hace falta adquirir amnesia y olvidar la ofensa, sino más bien estar conscientes del daño y decidir que eso ya nunca más afectará nuestra vida.

Al decidir perdonar, también decidimos no volver a traer al presente las cosas pasadas, incluyendo no criticar ni agredir a la persona que nos ofendió.

Cuando decidas perdonar a alguien, exprésalo con toda tu boca. Aunque estés sol@, repite para ti mism@: “necesito perdonar, debo perdonar, quiero perdonar: perdono y me libero de lo que el otro me hizo”. Hay mucha diferencia entre pensarlo y decirlo: al hablarlo, se siente cómo el peso se va, se siente cómo la cuerda se desamarra, se sienten (quizás) las lágrimas, se siente la libertad.

Recuerda que el perdón es un mecanismo para que nuestro corazón sane de las heridas. ¡Elige ser feliz!

Platino Brillante
newjay

Re: ***EL PERDON***

muchas gracias por compartir ..

està muy bonito y es la verdad..hay que perdonar!!

Diamante
cookye

ayyy delys esta hermoso este mensaje

tienes razon, el no perdonar a quien mas

daño hace es a la  persona ofendida no

al que ofendio..muchas gracias por este

mensaje gracias por compartirlo y muchas

BENDICIONES.

Platino Brillante
piscis72

Que bonito mensaje Delys, fijate que todo esto que escribes es verdad...........aunque es mas DIFICIL PEDIR PERDON, muchas veces quedamos tan heridos que no es nada facil PERDONAR a quien no hirio, las palabras nunca las olvidas, aqui en mi familia paso algo muy desagradable con 2 de nuestros familiares mas queridos uno de ellos es muy servicial y siempre esta para ayudarte en lo que necesites y este en sus manos es una GRAN PERSONA  ( el fue el ofendido) el otro es altanero y orgulloso (el que ofendio), y que nunca pense que se tragaria su ORGULLO para pedir PERDON...........Lo bueno es que las cosas ya se arreglaron un poco, ahora solo aesperar que pase el tiempo para sanar las heridas!!!!!!

Platino Brillante
delys06

newjay ha escrito:

muchas gracias por compartir ..

està muy bonito y es la verdad..hay que perdonar!!

* asi es amiga, aunque aveces nos sea dificil :confundido: hay que hacerlo pues nuestro bienestar.

Platino Brillante
delys06

cookye ha escrito:

ayyy delys esta hermoso este mensaje

tienes razon, el no perdonar a quien mas

daño hace es a la  persona ofendida no

al que ofendio..muchas gracias por este

mensaje gracias por compartirlo y muchas

BENDICIONES.

* asi es amiga, que bueno que te gusto.

Platino Brillante
delys06

piscis72 ha escrito:

Que bonito mensaje Delys, fijate que todo esto que escribes es verdad...........aunque es mas DIFICIL PEDIR PERDON, muchas veces quedamos tan heridos que no es nada facil PERDONAR a quien no hirio, las palabras nunca las olvidas, aqui en mi familia paso algo muy desagradable con 2 de nuestros familiares mas queridos uno de ellos es muy servicial y siempre esta para ayudarte en lo que necesites y este en sus manos es una GRAN PERSONA  ( el fue el ofendido) el otro es altanero y orgulloso (el que ofendio), y que nunca pense que se tragaria su ORGULLO para pedir PERDON...........Lo bueno es que las cosas ya se arreglaron un poco, ahora solo aesperar que pase el tiempo para sanar las heridas!!!!!!

* ay amiga siento mucho por el disgusto que esta pasando tu familia, aqui lo bueno es que como dices ya se esta arreglando, mas porque por lo que entiendo nunca esperaron que el mas orgulloso pediria perdon y lo hizo...pero es que asi es amiga uno por mas orgulloso que sea hay ocasiones en que tienes que dar tu brazo a torce, y mira te lo digo yo que antes era muy orgullosa (pero no altanera eh! eso jamas) solo que me costaba pedir perdon, por temor a que se rieran de mi o a que no me aceptaran las disculpas, pero ya gracias a Dios con su ayuda y la de mi esposo que es un gran hombre he aprendido mucho a pedir perdon cuando de verdad se que hice mal...pero bueno amiga solo es cuestion de tiempo y ya veras que todos estaran felices muy pronto...lo deseo de corazon.

cobachita
Temas: 7,066
Kudos: 20,787

Muy hermoso mensaje graxiazz
Quarzo
grazam

Es verdad amiga, perdonar es basicamente bueno para el ofendido. Bendiciones y gracias por compartir. 

lupitta01

ke bonito si es cierto hay ke pedir perdon y tambien saber perdonar....graciias delyss por kompartirlo...buen dia amiga..♥